S-Works Venge, bicicleta con la que Fernando Gaviria corre en el Tour de Francia
S-Works Venge, bicicleta con la que Fernando Gaviria corre en el Tour de Francia
Fotos de Breakthrough Media y Specialized Bicycle Components suministrada a LA FM
12 Jul 2018 01:12 PM

Las bicicletas de Fernando Gaviria y Peter Sagan: imágenes y precio en pesos

Los pedalistas han demostrado su potencia en la velocidad en esta edición de la grande del ciclismo.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Tour de Francia es considerado como una de las competencias más importantes del mundo del ciclismo, en la que no solo los corredores -sino también las bicicletas- son protagonistas de este evento deportivo. Entre todas las marcas presentes, una de las sensaciones es la S-Works Venge, bicicleta con la que el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Steps Floor) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) han logrado subir al podio en cuatro oportunidades. 

Por su parte, la S-Works Venge, rediseñada totalmente, no solo es el modelo más rígido y aerodinámico de la marca Specialized, sino que, gracias a su diseño computarizado, las llantas son más rápidas y funcionan de forma predecible en vientos cruzados, lo que las hace perfectas para todas las condiciones. 

Otra de las bicicletas protagonistas en el Tour de Francia es la Tarmac Disc SL6, parte de la Colección Sagan, la cual es aproximadamente 45 segundos más rápida en recorrer 40 kilómetros, en comparación con otras bicicletas de la misma categoría. Además, pesa tan sólo 950 gramos, manteniendo la rigidez y manejabilidad a la perfección, una nueva forma de horquilla, vainas más bajas con tubos aerodinámicos y tija con forma de D.

Sobre la nueva Venge, Fernando Gaviria comentó: "Me encanta esta hermosa bicicleta de Specialized, incluso más después de mis dos victorias en mi primer Tour de Francia. Puedes obtener una idea de lo rápida, aerodinámica y liviana apenas la sacas a dar un paseo. Realmente creo que hace una diferencia en los sprints, ya que no se desperdicia energía; cuando pedaleas, la bicicleta responde de inmediato. No creo que encuentre otra bicicleta tan liviana con la misma rigidez que la nueva Venge".

Las bicicletas que se han destacado en este importante evento, y que les han dado la victoria a dos importantes figuras del ciclismo mundial, son la bicicleta Tarmac Disc SL 6 y la S- Works Venge, que cuestan $33'000.000 y $35'000.000, respectivamente. 

Specialized fue fundada en 1974. Con sede en el norte de California, se enfocan en la necesidad del ciclista como productos funcionales y técnicamente avanzados que brinden un beneficio de rendimiento.

Fuente
LA FM