Las altas expectativas de Nairo para 2020

El colombiano ya cerró su ciclo con Movistar y ni siquiera fue convocado para el Giro de Lombardía.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El Movistar Team ya es pasado para Nairo Quintana, después de una Vuelta España de altos y bajos y una temporada marcada por la polémica y algunas alegrías, el colombiano se fue al Arkea Samsic seducido por un ambicioso proyecto deportivo que está en vilo mientras consigue su ficha World Tour.

Mientras eso se soluciona, se esperaba que Nairo fuera llamado para despedirse en el Giro de Lombardía, de hecho apareció en la prelista de la escuadra telefónica, pero a última hora decidieron que no era así y el colombiano ya cerró su temporada 2019 con altas expectativas para el próximo año.

Lea también: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

Además de la confianza que ha depositado el equipo francés en Nairo, una de las claves para poder brillar en Arkea serán “sus seres queridos”, refiriéndose específicamente a Dáyer Quintana (su hermano), además de Winner Anacona y Diego Rosa, corredores de una estrecha relación con el pedalista colombiano.

“Es muy importante volver a estar con Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo damos todo: piernas y corazón. Creo que puedo volver a recuperar allí mi mejor nivel”, dijo Nairo días atrás en un diálogo con la revista Marca plus de España.

De interés: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Y también expresó que buscará el Tour de Francia como su principal objetivo y la gran obsesión de su carrera deportiva: “Aún no hemos hablado de calendario claro, pero en principio sí que mi opción preferente pasa por el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.