Las altas expectativas de Nairo para 2020

El colombiano ya cerró su ciclo con Movistar y ni siquiera fue convocado para el Giro de Lombardía.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El Movistar Team ya es pasado para Nairo Quintana, después de una Vuelta España de altos y bajos y una temporada marcada por la polémica y algunas alegrías, el colombiano se fue al Arkea Samsic seducido por un ambicioso proyecto deportivo que está en vilo mientras consigue su ficha World Tour.

Mientras eso se soluciona, se esperaba que Nairo fuera llamado para despedirse en el Giro de Lombardía, de hecho apareció en la prelista de la escuadra telefónica, pero a última hora decidieron que no era así y el colombiano ya cerró su temporada 2019 con altas expectativas para el próximo año.

Lea también: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

Además de la confianza que ha depositado el equipo francés en Nairo, una de las claves para poder brillar en Arkea serán “sus seres queridos”, refiriéndose específicamente a Dáyer Quintana (su hermano), además de Winner Anacona y Diego Rosa, corredores de una estrecha relación con el pedalista colombiano.

“Es muy importante volver a estar con Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo damos todo: piernas y corazón. Creo que puedo volver a recuperar allí mi mejor nivel”, dijo Nairo días atrás en un diálogo con la revista Marca plus de España.

De interés: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Y también expresó que buscará el Tour de Francia como su principal objetivo y la gran obsesión de su carrera deportiva: “Aún no hemos hablado de calendario claro, pero en principio sí que mi opción preferente pasa por el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino