Las altas expectativas de Nairo para 2020

El colombiano ya cerró su ciclo con Movistar y ni siquiera fue convocado para el Giro de Lombardía.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El Movistar Team ya es pasado para Nairo Quintana, después de una Vuelta España de altos y bajos y una temporada marcada por la polémica y algunas alegrías, el colombiano se fue al Arkea Samsic seducido por un ambicioso proyecto deportivo que está en vilo mientras consigue su ficha World Tour.

Mientras eso se soluciona, se esperaba que Nairo fuera llamado para despedirse en el Giro de Lombardía, de hecho apareció en la prelista de la escuadra telefónica, pero a última hora decidieron que no era así y el colombiano ya cerró su temporada 2019 con altas expectativas para el próximo año.

Lea también: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

Además de la confianza que ha depositado el equipo francés en Nairo, una de las claves para poder brillar en Arkea serán “sus seres queridos”, refiriéndose específicamente a Dáyer Quintana (su hermano), además de Winner Anacona y Diego Rosa, corredores de una estrecha relación con el pedalista colombiano.

“Es muy importante volver a estar con Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo damos todo: piernas y corazón. Creo que puedo volver a recuperar allí mi mejor nivel”, dijo Nairo días atrás en un diálogo con la revista Marca plus de España.

De interés: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Y también expresó que buscará el Tour de Francia como su principal objetivo y la gran obsesión de su carrera deportiva: “Aún no hemos hablado de calendario claro, pero en principio sí que mi opción preferente pasa por el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo