Las altas expectativas de Nairo para 2020

El colombiano ya cerró su ciclo con Movistar y ni siquiera fue convocado para el Giro de Lombardía.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El Movistar Team ya es pasado para Nairo Quintana, después de una Vuelta España de altos y bajos y una temporada marcada por la polémica y algunas alegrías, el colombiano se fue al Arkea Samsic seducido por un ambicioso proyecto deportivo que está en vilo mientras consigue su ficha World Tour.

Mientras eso se soluciona, se esperaba que Nairo fuera llamado para despedirse en el Giro de Lombardía, de hecho apareció en la prelista de la escuadra telefónica, pero a última hora decidieron que no era así y el colombiano ya cerró su temporada 2019 con altas expectativas para el próximo año.

Lea también: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

Además de la confianza que ha depositado el equipo francés en Nairo, una de las claves para poder brillar en Arkea serán “sus seres queridos”, refiriéndose específicamente a Dáyer Quintana (su hermano), además de Winner Anacona y Diego Rosa, corredores de una estrecha relación con el pedalista colombiano.

“Es muy importante volver a estar con Winner Anacona y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país. Lo damos todo: piernas y corazón. Creo que puedo volver a recuperar allí mi mejor nivel”, dijo Nairo días atrás en un diálogo con la revista Marca plus de España.

De interés: Álvaro Hodeg, el ciclista colombiano con más victorias en 2019

Y también expresó que buscará el Tour de Francia como su principal objetivo y la gran obsesión de su carrera deportiva: “Aún no hemos hablado de calendario claro, pero en principio sí que mi opción preferente pasa por el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.