La sorpresa que darían Rigoberto Urán y su equipo en la Vuelta a España

La escuadra estadounidense cuenta con varias alternativas para la carrera ibérica.
Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California. Crédito: @UranRigoberto

Este miércoles 28 de agosto la edición 74 de la Vuelta a España tendrá su primer gran final en un puerto de montaña cuando arribe al observatorio de astrofísica de Javalambre, tras una escalada de 11.1 kilómetros a un desnivel promedio de 7.8 %.

Sin duda, la quinta etapa será de gran exigencia para los favoritos y desde ya se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Actualmente, Roche está a dos segundos del colombiano Nairo Quintana, del Movistar, y a ocho de Rigoberto Urán, del EF Education First.

Lea también: La advertencia de Alejandro Valverde con la llegada de la montaña a la Vuelta a España

En principio y si no tiene éxito la respectiva fuga del día, el principal favorito para quedarse con el triunfo del día es el boyacense del Astana, Miguel Ángel López, teniendo en cuenta la necesidad de recuperar tiempo tras la segunda fracción y la conformación de la escuadra kazaja, que se armó para pelear las etapas principales de la Vuelta a España.

Pero el antioqueño Rigoberto Urán y su equipo tendrían un 'as bajo la manga' para figurar este miércoles y mantener sus aspiraciones en la clasificación.

Se trata del corredor de 22 años Sergio Andrés Higuita. Y es que Higuita, que actualmente está en la séptima casilla de la general a 37 segundos del líder, tiene como principal objetivo para esta Vuelta a España respaldar el trabajo de Urán y servir de fiel escudero.

Le puede interesar: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Pero es sabido que las buenas condiciones y la amplia resistencia que tiene el joven ciclista le permitirían al Education First "jugar" con las posibilidades de ser protagonista en cada uno de los días decisivos e incluso cambiar, en algún momento, de capo de escuadra si Rigoberto no aguanta el ritmo de los favoritos o si Higuita está con más fuerzas.

Hasta el momento, Sergio Andrés ha estado en los grupos principales, en la cabeza de la carrera y ademas ha luchado en los sprint especiales que ha atravesado La Vuelta.

Otro de los factores que podría beneficiar el rendimiento de Higuita es el de no estar, en un 100 %, en el radar de los otros equipos como figura para disputar la general.

Pero el corredor de 22 años también tendría un factor en contra y es que esta edición de La Vuelta a España es la primera carrera de tres semanas que afronta, por lo que se deberá estar a la expectativa, si su cuerpo aguanta el ritmo y la exigencia de la ronda ibérica.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.