Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California.
@UranRigoberto
27 Ago 2019 05:50 PM

La sorpresa que darían Rigoberto Urán y su equipo en la Vuelta a España

La escuadra estadounidense cuenta con varias alternativas para la carrera ibérica.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este miércoles 28 de agosto la edición 74 de la Vuelta a España tendrá su primer gran final en un puerto de montaña cuando arribe al observatorio de astrofísica de Javalambre, tras una escalada de 11.1 kilómetros a un desnivel promedio de 7.8 %.

Sin duda, la quinta etapa será de gran exigencia para los favoritos y desde ya se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Actualmente, Roche está a dos segundos del colombiano Nairo Quintana, del Movistar, y a ocho de Rigoberto Urán, del EF Education First.

Lea también: La advertencia de Alejandro Valverde con la llegada de la montaña a la Vuelta a España

En principio y si no tiene éxito la respectiva fuga del día, el principal favorito para quedarse con el triunfo del día es el boyacense del Astana, Miguel Ángel López, teniendo en cuenta la necesidad de recuperar tiempo tras la segunda fracción y la conformación de la escuadra kazaja, que se armó para pelear las etapas principales de la Vuelta a España.

Pero el antioqueño Rigoberto Urán y su equipo tendrían un 'as bajo la manga' para figurar este miércoles y mantener sus aspiraciones en la clasificación.

Se trata del corredor de 22 años Sergio Andrés Higuita. Y es que Higuita, que actualmente está en la séptima casilla de la general a 37 segundos del líder, tiene como principal objetivo para esta Vuelta a España respaldar el trabajo de Urán y servir de fiel escudero.

Le puede interesar: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Pero es sabido que las buenas condiciones y la amplia resistencia que tiene el joven ciclista le permitirían al Education First "jugar" con las posibilidades de ser protagonista en cada uno de los días decisivos e incluso cambiar, en algún momento, de capo de escuadra si Rigoberto no aguanta el ritmo de los favoritos o si Higuita está con más fuerzas.

Hasta el momento, Sergio Andrés ha estado en los grupos principales, en la cabeza de la carrera y ademas ha luchado en los sprint especiales que ha atravesado La Vuelta.

Otro de los factores que podría beneficiar el rendimiento de Higuita es el de no estar, en un 100 %, en el radar de los otros equipos como figura para disputar la general.

Pero el corredor de 22 años también tendría un factor en contra y es que esta edición de La Vuelta a España es la primera carrera de tres semanas que afronta, por lo que se deberá estar a la expectativa, si su cuerpo aguanta el ritmo y la exigencia de la ronda ibérica.