La sorpresa que darían Rigoberto Urán y su equipo en la Vuelta a España

La escuadra estadounidense cuenta con varias alternativas para la carrera ibérica.
Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California. Crédito: @UranRigoberto

Este miércoles 28 de agosto la edición 74 de la Vuelta a España tendrá su primer gran final en un puerto de montaña cuando arribe al observatorio de astrofísica de Javalambre, tras una escalada de 11.1 kilómetros a un desnivel promedio de 7.8 %.

Sin duda, la quinta etapa será de gran exigencia para los favoritos y desde ya se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta roja que lo acredita como líder de la clasificación general.

Actualmente, Roche está a dos segundos del colombiano Nairo Quintana, del Movistar, y a ocho de Rigoberto Urán, del EF Education First.

Lea también: La advertencia de Alejandro Valverde con la llegada de la montaña a la Vuelta a España

En principio y si no tiene éxito la respectiva fuga del día, el principal favorito para quedarse con el triunfo del día es el boyacense del Astana, Miguel Ángel López, teniendo en cuenta la necesidad de recuperar tiempo tras la segunda fracción y la conformación de la escuadra kazaja, que se armó para pelear las etapas principales de la Vuelta a España.

Pero el antioqueño Rigoberto Urán y su equipo tendrían un 'as bajo la manga' para figurar este miércoles y mantener sus aspiraciones en la clasificación.

Se trata del corredor de 22 años Sergio Andrés Higuita. Y es que Higuita, que actualmente está en la séptima casilla de la general a 37 segundos del líder, tiene como principal objetivo para esta Vuelta a España respaldar el trabajo de Urán y servir de fiel escudero.

Le puede interesar: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Pero es sabido que las buenas condiciones y la amplia resistencia que tiene el joven ciclista le permitirían al Education First "jugar" con las posibilidades de ser protagonista en cada uno de los días decisivos e incluso cambiar, en algún momento, de capo de escuadra si Rigoberto no aguanta el ritmo de los favoritos o si Higuita está con más fuerzas.

Hasta el momento, Sergio Andrés ha estado en los grupos principales, en la cabeza de la carrera y ademas ha luchado en los sprint especiales que ha atravesado La Vuelta.

Otro de los factores que podría beneficiar el rendimiento de Higuita es el de no estar, en un 100 %, en el radar de los otros equipos como figura para disputar la general.

Pero el corredor de 22 años también tendría un factor en contra y es que esta edición de La Vuelta a España es la primera carrera de tres semanas que afronta, por lo que se deberá estar a la expectativa, si su cuerpo aguanta el ritmo y la exigencia de la ronda ibérica.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.