Primoz Roglic
Primoz Roglic
AFP
16 Ago 2020 03:03 PM

La retirada de Primoz Roglic no le impedirá pelear en el Tour de Francia

El ciclista esloveno sufrió un fuerte golpe en la cadera.
agenciaefe
Agencia
Efe

La retirada del esloveno Primoz Roglic antes de la salida de la quinta y última etapa del Dauphiné con el maillot de líder, se tomó por precaución y no afectará a su preparación para el Tour de Francia, según aseguró Richard Plugge, mánager del Jumbo Visma.

Mire acá: La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

"Roglic tuvo un golpe fuerte en la cadera y solo queremos ver cómo responde. Es mejor prevenir que curar", dijo Plugge después de que se confirmase que el esloveno no iba a tomar la salida.

El dirigente admitió que tras la caída Roglic estuvo mareado, pero no hubo riesgo de conmoción cerebral.

"Estaba mareado como resultado de golpear la el casco contra el suelo con fuerza, y dijo: '¿Qué pasó?, pero después de un par de minutos estaba mentalmente bien. No hubo preocupaciones sobre una conmoción cerebral". Según el equipo holandés, Roglic "no va a interrumpir la preparación del Tour".

Entretanto, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), de 24 años, se sumó a la revolución de los jóvenes que dominan el ciclismo actual con el triunfo absoluto en la 72 edición del Dauphiné, cuya última etapa disputada con salida y meta en Mégeve se adjudicó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Gloria para Kuus, de 25 años, quien endulzó los ánimos del equipo tras la retirada de Roglic con el maillot amarillo, en una demostración de escalada que le convierten en una garantía para su líder en el Tour.

Lea aquí: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general. Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza del podio.