¡La punta está apretada! Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Movistar rompió la clasificación general en la alta montaña de la novena etapa.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Llegó la alta montaña a la Vuelta a España y se empezaron a marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos en lo que corresponde a la clasificación general. El colombiano Miguel Ángel López dio el gran golpe de la jornada atacando a 20 kilómetros de la meta en pleno ascenso a la montaña, pero no pudo responder en el final y Nairo Quintana aprovechó para ponerse el maillot de líder.

Con su feroz zarpazo, Nairo Quintana se puso líder de la clasificación general, seguido por Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Superman López. Entre esos cuatro corredores continúa la batalla por el título de la ronda ibérica, pero el pedalista del Astana ya dio un golpe sobre la mesa.

Vea AQUÍ la clasificación general de la Vuelta a España

El gran damnificado de la jornada, en lo que corresponde a los colombianos, fue Esteban Chaves del Mitchelton Scott que sufrió un pinchazo en el ascenso de categoría especial y perdió tiempo considerable con el grupo de favoritos que siguió su avanzada en la montaña.

La décima etapa se desarrollará el próximo martes con una contrarreloj individual de 36 kilómetros donde el gran favorito es Pimoz Roglic, situación por la que López y el Astana decidieron lanzar el gran ataque en la alta montaña para soñar en serio con el título de la Vuelta a España, pero Nairo Quintana fue el gran ganador de la jornada y espera volver a ganar la carera que lo consagró en 2016.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España:

1. Nairo Quintana
2. Primoz Roglic a 06"
3. Miguel Ángel López a 17"
4. Alejandro Valverde a 20"
5. Tadej Pogacar a 1' 42"

Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9
Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9Crédito: Antena 2

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México