¡La punta está apretada! Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Movistar rompió la clasificación general en la alta montaña de la novena etapa.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Llegó la alta montaña a la Vuelta a España y se empezaron a marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos en lo que corresponde a la clasificación general. El colombiano Miguel Ángel López dio el gran golpe de la jornada atacando a 20 kilómetros de la meta en pleno ascenso a la montaña, pero no pudo responder en el final y Nairo Quintana aprovechó para ponerse el maillot de líder.

Con su feroz zarpazo, Nairo Quintana se puso líder de la clasificación general, seguido por Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Superman López. Entre esos cuatro corredores continúa la batalla por el título de la ronda ibérica, pero el pedalista del Astana ya dio un golpe sobre la mesa.

Vea AQUÍ la clasificación general de la Vuelta a España

El gran damnificado de la jornada, en lo que corresponde a los colombianos, fue Esteban Chaves del Mitchelton Scott que sufrió un pinchazo en el ascenso de categoría especial y perdió tiempo considerable con el grupo de favoritos que siguió su avanzada en la montaña.

La décima etapa se desarrollará el próximo martes con una contrarreloj individual de 36 kilómetros donde el gran favorito es Pimoz Roglic, situación por la que López y el Astana decidieron lanzar el gran ataque en la alta montaña para soñar en serio con el título de la Vuelta a España, pero Nairo Quintana fue el gran ganador de la jornada y espera volver a ganar la carera que lo consagró en 2016.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España:

1. Nairo Quintana
2. Primoz Roglic a 06"
3. Miguel Ángel López a 17"
4. Alejandro Valverde a 20"
5. Tadej Pogacar a 1' 42"

Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9
Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9Crédito: Antena 2

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.