¡La punta está apretada! Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Movistar rompió la clasificación general en la alta montaña de la novena etapa.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Llegó la alta montaña a la Vuelta a España y se empezaron a marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos en lo que corresponde a la clasificación general. El colombiano Miguel Ángel López dio el gran golpe de la jornada atacando a 20 kilómetros de la meta en pleno ascenso a la montaña, pero no pudo responder en el final y Nairo Quintana aprovechó para ponerse el maillot de líder.

Con su feroz zarpazo, Nairo Quintana se puso líder de la clasificación general, seguido por Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Superman López. Entre esos cuatro corredores continúa la batalla por el título de la ronda ibérica, pero el pedalista del Astana ya dio un golpe sobre la mesa.

Vea AQUÍ la clasificación general de la Vuelta a España

El gran damnificado de la jornada, en lo que corresponde a los colombianos, fue Esteban Chaves del Mitchelton Scott que sufrió un pinchazo en el ascenso de categoría especial y perdió tiempo considerable con el grupo de favoritos que siguió su avanzada en la montaña.

La décima etapa se desarrollará el próximo martes con una contrarreloj individual de 36 kilómetros donde el gran favorito es Pimoz Roglic, situación por la que López y el Astana decidieron lanzar el gran ataque en la alta montaña para soñar en serio con el título de la Vuelta a España, pero Nairo Quintana fue el gran ganador de la jornada y espera volver a ganar la carera que lo consagró en 2016.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España:

1. Nairo Quintana
2. Primoz Roglic a 06"
3. Miguel Ángel López a 17"
4. Alejandro Valverde a 20"
5. Tadej Pogacar a 1' 42"

Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9
Clasificación general de la Vuelta a España 2019 etapa 9Crédito: Antena 2

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.