Egan Bernal, Nairo Quintana, Tour de Francia
Egan Bernal, Nairo Quintana, Tour de Francia.
AFP
13 Sep 2020 09:59 AM

La pesadilla que vivieron Egan y Nairo en la etapa 15 del Tour de Francia

Los dos colombianos no aguantaron el ritmo del Jumbo Visma de Roglic.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Mala noticia para los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana. Los dos pedalistas se fundieron en el ascenso al Grand Colombier de fuera de categoría en la etapa 15 del Tour de Francia. 

Lea acá: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 15

Una vez empezó el pelotón a pedalear hacia arriba, los colombianos se vieron perjudicados. El ritmo del Jumbo Visma fue a tope y se comenzó a notar la ruptura en el grupo de favoritos. Quintana fue el primero en quedar atrás del pelotón, mientras que Egan le siguió. 

Los dos pedalistas 'cafeteros' se miraron e intentaron ayudarse. Gregarios del Team Ineos auxiliaron a Bernal, pero el campeón defensor no tenía piernas para subir. 

Warren Barguil, gregario de Quintana, apareció y le ayudó al boyacense a ir para intentar conectar, o por lo menos no perder tanto tiempo. Nairo se pegó al galo y empezaron a escalar. Egan Bernal se quedó relegado y la diferencia cada vez fue mayor. El de Zipaquirá salió del top 10 de la general individual. 

Lea aquí: Roglic, sobre el dopaje: "Estoy limpio, no tengo nada que ocultar"

En ese momento en el pelotón, Roglic siguió adelante con todos sus 'escoltas' custodiando el maillot amarillo. Tras superar este gran puerto, el esloveno descansará mañana y se alistará para vivir el remate de la última semana de la 'Grand Boucle'.