La oferta que recibió Nairo Quintana de un equipo colombiano

El ciclista sigue asimilando su salida del Arkéa Samsic.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Alexander Quintana continúa asimilando su salida del Arkéa Samsic, y analizando las posibilidades para firmar con un equipo World Tour en 2023; no obstante, ha resultado complejo encontrar una escuadra europea.

Y es que el presunto consumo de tramadol durante el Tour de Francia 2022 dejó mal parado al pedalista de 32 años, quien luego de ser descartado por el AG2R Citroën Team, el Cofidis Solutions Crédits y el Groupama-FDJ sigue sin conocer el equipo en el cual correrá la próxima temporada.

Vea también: Cristiano Ronaldo y la dura confesión sobre las cenizas de su hijo: "Es difícil de explicar"

Así las cosas, no se descarta que Nairo tome una 'medida desesperada' en el remate de año con el fin de no perder ritmo de competencia, y un equipo colombiano aprovechó para hacerle una oferta; le abrió las puertas para el año venidero.

El equipo colombiano que le ofreció contrato a Nairo Quintana para 2023

A través de redes sociales, el Team Medellín le hizo una propuesta al ciclista colombiano para que firme con este equipo y se vincule en 2023. Le ofrecen correr varias carreras en el calendario nacional e internacional.

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo", dejó conocer el equipo paisa en su cuenta de Twitter, solo un día después de confirmar la extensión del vínculo de Aldemar Reyes (vigente campeón del Clásico RCN-Cerveza Andina) por un año más.

Posteriormente, le hicieron la propuesta a Nairo para que se vincule al equipo: "Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional", teniendo en cuenta que en la actualidad, este es el equipo mejor conformado de Colombia.

Le puede interesar: La promesa deportiva que le hizo el presidente del FC Barcelona a Gustavo Petro

Por último, apuntaron: "Qué orgullo sería para Medellín que nos representes", dejando la decisión en manos de Nairo Quintana, quien no ha se pronunciado luego del ofrecimiento del equipo que tiene en Aldemar Reyes y Fabio Duarte los campeones del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, respectivamente, en 2022.

¿En cuáles equipos colombianos ha corrido Nairo Quintana?

Cabe recordar que Nairo Quintana militó en el Boyacá es para Vivirla entre 2008 y 2009, y posteriormente en el Café de Colombia (2010-11), siendo estos sus únicos equipos en el rentado nacional.


Temas relacionados

Neymar

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.
Neymar será baja por un par de semanas por su lesión.



Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026