La oferta que recibió Nairo Quintana de un equipo colombiano

El ciclista sigue asimilando su salida del Arkéa Samsic.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Alexander Quintana continúa asimilando su salida del Arkéa Samsic, y analizando las posibilidades para firmar con un equipo World Tour en 2023; no obstante, ha resultado complejo encontrar una escuadra europea.

Y es que el presunto consumo de tramadol durante el Tour de Francia 2022 dejó mal parado al pedalista de 32 años, quien luego de ser descartado por el AG2R Citroën Team, el Cofidis Solutions Crédits y el Groupama-FDJ sigue sin conocer el equipo en el cual correrá la próxima temporada.

Vea también: Cristiano Ronaldo y la dura confesión sobre las cenizas de su hijo: "Es difícil de explicar"

Así las cosas, no se descarta que Nairo tome una 'medida desesperada' en el remate de año con el fin de no perder ritmo de competencia, y un equipo colombiano aprovechó para hacerle una oferta; le abrió las puertas para el año venidero.

El equipo colombiano que le ofreció contrato a Nairo Quintana para 2023

A través de redes sociales, el Team Medellín le hizo una propuesta al ciclista colombiano para que firme con este equipo y se vincule en 2023. Le ofrecen correr varias carreras en el calendario nacional e internacional.

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo", dejó conocer el equipo paisa en su cuenta de Twitter, solo un día después de confirmar la extensión del vínculo de Aldemar Reyes (vigente campeón del Clásico RCN-Cerveza Andina) por un año más.

Posteriormente, le hicieron la propuesta a Nairo para que se vincule al equipo: "Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional", teniendo en cuenta que en la actualidad, este es el equipo mejor conformado de Colombia.

Le puede interesar: La promesa deportiva que le hizo el presidente del FC Barcelona a Gustavo Petro

Por último, apuntaron: "Qué orgullo sería para Medellín que nos representes", dejando la decisión en manos de Nairo Quintana, quien no ha se pronunciado luego del ofrecimiento del equipo que tiene en Aldemar Reyes y Fabio Duarte los campeones del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, respectivamente, en 2022.

¿En cuáles equipos colombianos ha corrido Nairo Quintana?

Cabe recordar que Nairo Quintana militó en el Boyacá es para Vivirla entre 2008 y 2009, y posteriormente en el Café de Colombia (2010-11), siendo estos sus únicos equipos en el rentado nacional.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.