La oferta que recibió Nairo Quintana de un equipo colombiano

El ciclista sigue asimilando su salida del Arkéa Samsic.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Alexander Quintana continúa asimilando su salida del Arkéa Samsic, y analizando las posibilidades para firmar con un equipo World Tour en 2023; no obstante, ha resultado complejo encontrar una escuadra europea.

Y es que el presunto consumo de tramadol durante el Tour de Francia 2022 dejó mal parado al pedalista de 32 años, quien luego de ser descartado por el AG2R Citroën Team, el Cofidis Solutions Crédits y el Groupama-FDJ sigue sin conocer el equipo en el cual correrá la próxima temporada.

Vea también: Cristiano Ronaldo y la dura confesión sobre las cenizas de su hijo: "Es difícil de explicar"

Así las cosas, no se descarta que Nairo tome una 'medida desesperada' en el remate de año con el fin de no perder ritmo de competencia, y un equipo colombiano aprovechó para hacerle una oferta; le abrió las puertas para el año venidero.

El equipo colombiano que le ofreció contrato a Nairo Quintana para 2023

A través de redes sociales, el Team Medellín le hizo una propuesta al ciclista colombiano para que firme con este equipo y se vincule en 2023. Le ofrecen correr varias carreras en el calendario nacional e internacional.

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo", dejó conocer el equipo paisa en su cuenta de Twitter, solo un día después de confirmar la extensión del vínculo de Aldemar Reyes (vigente campeón del Clásico RCN-Cerveza Andina) por un año más.

Posteriormente, le hicieron la propuesta a Nairo para que se vincule al equipo: "Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional", teniendo en cuenta que en la actualidad, este es el equipo mejor conformado de Colombia.

Le puede interesar: La promesa deportiva que le hizo el presidente del FC Barcelona a Gustavo Petro

Por último, apuntaron: "Qué orgullo sería para Medellín que nos representes", dejando la decisión en manos de Nairo Quintana, quien no ha se pronunciado luego del ofrecimiento del equipo que tiene en Aldemar Reyes y Fabio Duarte los campeones del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, respectivamente, en 2022.

¿En cuáles equipos colombianos ha corrido Nairo Quintana?

Cabe recordar que Nairo Quintana militó en el Boyacá es para Vivirla entre 2008 y 2009, y posteriormente en el Café de Colombia (2010-11), siendo estos sus únicos equipos en el rentado nacional.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.