La frustración de Nairo Quintana con el líder de la Vuelta España

El colombiano atacó en los kilómetros finales de la etapa 19.
Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018
Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018. Crédito: @Movistar_Team

Nairo Quintana no tuvo un gran día; de hecho, tras 137 kilómetros de terreno llano y cazar a los escapados del día, el boyacense se lanzó al ataque para ganar la etapa luego de que empezará la rampa de 6,6 % de inclinación del puerto de primera categoría que cerraba la fracción.

"La idea era poner en dificultad al líder y al Mitchelton Scott, era lo planeado", dijo Nairo en la zona de recuperación. Y es que, a 13 km. de la meta atacó, no obstante, Simon Yates respondió y neutralizó al corredor del Movistar Team.

Lea aquí: 'Superman' cayó un puesto y Yates, cerca del título en La Vuelta

Después de que el británico que porta la camiseta roja se pusiera en el comando de la fracción, el colombiano se rezagó y perdió la rueda de los punteros. Como si fuera poco, Nairo sufrió "un pinchazo de la rueda trasera", razón por la que debió hacer el cambio de bicicleta para alcanzar al grupo perseguidor donde estaba Alejandro Valverde.

Respecto al líder de la camiseta verde por puntos, Nairo dijo que esperó "para ayudarlo a llevar, cuando hemos visto que tomaron más distancia", refiriéndose a los últimos kilómetros, en los que Yates sacó la mayor ventaja.

"Me he vaciado todo para poder ayudarle, pero había equipos como el Astana que llevaban a dos (corredores) y también planteaban sus jugadas", explicó el ciclista colombiano, quien concluyó que "nos ha salido de esa manera y lo hemos intentado".

Además Nairo aclaró que el ataque fue planeado desde antes que empezará la fracción, pero que también lo habló con Alejandro Valverde en el transcurso de la jornada.

Finalmente el ciclista del Movistar Team dijo que tendrían que analizar "cómo van los resultados y ya mañana a seguir mirando qué opciones tenemos y a qué podemos jugar" en la última oportunidad que tendrá para luchar por el podio.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella