Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018
Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018.
@Movistar_Team
14 Sep 2018 11:52 AM

La frustración de Nairo Quintana con el líder de la Vuelta España

El colombiano atacó en los kilómetros finales de la etapa 19.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Nairo Quintana no tuvo un gran día; de hecho, tras 137 kilómetros de terreno llano y cazar a los escapados del día, el boyacense se lanzó al ataque para ganar la etapa luego de que empezará la rampa de 6,6 % de inclinación del puerto de primera categoría que cerraba la fracción.

"La idea era poner en dificultad al líder y al Mitchelton Scott, era lo planeado", dijo Nairo en la zona de recuperación. Y es que, a 13 km. de la meta atacó, no obstante, Simon Yates respondió y neutralizó al corredor del Movistar Team.

Lea aquí: 'Superman' cayó un puesto y Yates, cerca del título en La Vuelta

Después de que el británico que porta la camiseta roja se pusiera en el comando de la fracción, el colombiano se rezagó y perdió la rueda de los punteros. Como si fuera poco, Nairo sufrió "un pinchazo de la rueda trasera", razón por la que debió hacer el cambio de bicicleta para alcanzar al grupo perseguidor donde estaba Alejandro Valverde.

Respecto al líder de la camiseta verde por puntos, Nairo dijo que esperó "para ayudarlo a llevar, cuando hemos visto que tomaron más distancia", refiriéndose a los últimos kilómetros, en los que Yates sacó la mayor ventaja.

"Me he vaciado todo para poder ayudarle, pero había equipos como el Astana que llevaban a dos (corredores) y también planteaban sus jugadas", explicó el ciclista colombiano, quien concluyó que "nos ha salido de esa manera y lo hemos intentado".

Además Nairo aclaró que el ataque fue planeado desde antes que empezará la fracción, pero que también lo habló con Alejandro Valverde en el transcurso de la jornada.

Finalmente el ciclista del Movistar Team dijo que tendrían que analizar "cómo van los resultados y ya mañana a seguir mirando qué opciones tenemos y a qué podemos jugar" en la última oportunidad que tendrá para luchar por el podio.

Fuente
Sistema Integrado Digital