La frustración de Nairo Quintana con el líder de la Vuelta España

El colombiano atacó en los kilómetros finales de la etapa 19.
Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018
Nairo atacó en la penúltima etapa de montaña de la Vuelta 2018. Crédito: @Movistar_Team

Nairo Quintana no tuvo un gran día; de hecho, tras 137 kilómetros de terreno llano y cazar a los escapados del día, el boyacense se lanzó al ataque para ganar la etapa luego de que empezará la rampa de 6,6 % de inclinación del puerto de primera categoría que cerraba la fracción.

"La idea era poner en dificultad al líder y al Mitchelton Scott, era lo planeado", dijo Nairo en la zona de recuperación. Y es que, a 13 km. de la meta atacó, no obstante, Simon Yates respondió y neutralizó al corredor del Movistar Team.

Lea aquí: 'Superman' cayó un puesto y Yates, cerca del título en La Vuelta

Después de que el británico que porta la camiseta roja se pusiera en el comando de la fracción, el colombiano se rezagó y perdió la rueda de los punteros. Como si fuera poco, Nairo sufrió "un pinchazo de la rueda trasera", razón por la que debió hacer el cambio de bicicleta para alcanzar al grupo perseguidor donde estaba Alejandro Valverde.

Respecto al líder de la camiseta verde por puntos, Nairo dijo que esperó "para ayudarlo a llevar, cuando hemos visto que tomaron más distancia", refiriéndose a los últimos kilómetros, en los que Yates sacó la mayor ventaja.

"Me he vaciado todo para poder ayudarle, pero había equipos como el Astana que llevaban a dos (corredores) y también planteaban sus jugadas", explicó el ciclista colombiano, quien concluyó que "nos ha salido de esa manera y lo hemos intentado".

Además Nairo aclaró que el ataque fue planeado desde antes que empezará la fracción, pero que también lo habló con Alejandro Valverde en el transcurso de la jornada.

Finalmente el ciclista del Movistar Team dijo que tendrían que analizar "cómo van los resultados y ya mañana a seguir mirando qué opciones tenemos y a qué podemos jugar" en la última oportunidad que tendrá para luchar por el podio.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.