La estrategia de Nairo Quintana para coronarse campeón en los Nacionales de Ruta

El calendario del ciclismo en Colombia comenzará este fin de semana con los Campeonatos Nacionales de Ruta.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

El calendario del ciclismo en Colombia comenzará este fin de semana con los Campeonatos Nacionales de Ruta que se celebrarán en el departamento de Boyacá. Allí la gran expectativa pasa por ver nuevamente en acción a Nairo Quintana en su segunda etapa con el Movistar.

Esta además será su primera carrera en su regreso al equipo español luego de estar alejado de la competencia oficial ante el escándalo por el caso de tramadol en 2022, lo que derivó no solamente en su descalificación del Tour de Francia, sino también en su abrupta salida del Arkea Samsic.

Tras superar este difícil momento, el 'Cóndor' espera volver a volar por lo alto en la élite del ciclismo mundial, por lo que viene realizando un exigente entrenamiento en las carreteras del país con la bicicleta que le suministró Movistar para los grandes retos que se le vienen en este 2024.

Vea también: Campeonatos Nacionales de Ruta 2024: Listado oficial de inscritos

Eso sí, Nairo también es consciente de que va a tener rivales fuertes, entre los que se destaca Daniel Felipe Martínez, en la lucha por convertirse en el nuevo campeón nacional de ruta, por lo que tiene claro su plan para quedarse con el oro en la contrarreloj.

"Voy a estar entrenando en la ruta de la crono, es un recorrido espectacular que me gusta. Tenemos que enfrentarnos contra especialistas en la crono, pero estoy emocionado por competir", destacó en un video compartido desde su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Tour de Francia: los equipos invitados para 2024

Ganar en esta edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta tendrá una motivación adicional para Nairo por el hecho de consagrarse en su natal Boyacá. Es por ello que busca hacer una buena presentación tanto en esta competencia como en el Tour Colombia 2.1 que se celebrará en febrero.

¿Cómo será la crono de los Nacionales de Ruta?

La contrarreloj de los Nacionales de Ruta en la categoría élite masculina abarca un recorrido de 41.8 kilómetros entre Paipa y Tunja. Lo interesante es que este finalizará a casi 2.800 metros sobre el nivel del mar teniendo en cuenta la altitud que tiene la capital boyacense, lo cual supone una exigente prueba para los competidores.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.