La estrategia de Esteban Chaves para ir al Tour de Francia con Mitchelton Scott

El ciclista bogotano también integró el 'Vuelto del Deporte' Colombiano.
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Esteban Chaves, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Esteban Chaves es uno de los ciclistas colombianos más reconocidos en Europa y obviamente también hace parte del ‘Vuelo del Deporte’ que partió ese domingo hacia el viejo continente donde muchos ciclistas se encaminan hacia el Tour de Francia y las demás competencias del World Tour.

El ciclista bogotano dialogó con 'Centro Deportivo' de Antena 2 y dio un parte de tranquilidad sobre su estado físico para afrontar la competencia: “Estamos muy emocionados por poder viajar a Europa; ya se entrenó lo que tocaba en Colombia y esperar que todo nos salga bien en el World Tour y atender todos los protocolos de salud”, señaló en primera medida.

Lea también: Barcelona goleó como visitante en su despedida de la Liga

“Esta temporada después del confinamiento me he encontrado muy bien, volver a la carretera es muy bueno a pesar de la lluvia en Bogotá. Eso te cambia toda la perspectiva porque ahora uno aprecia más el hecho de poder entrenar”, agregó el ciclista del Mitchelton Scott.

Sobre su calendario en World Tour, señaló: “El Tour de Francia es mi objetivo, hay una preselección de 11 ciclistas y la selección final saldrá de los resultados en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia. Ahí sabremos cómo está la preparación de cada ciclista y el equipo definirá quiénes van al Tour. Estoy muy animado”.

De interés: Entrenador del Barcelona desahogó su relación con Messi

Además, avisó que quiere estar en la Selección Colombia que buscará el título en Suiza, una semana después del Tour: “La idea es ir al campeonato del mundo, el Tour de Francia me ayudaría mucho para esto. Está muy atractivo el mundial para los colombianos este año y espero estar ahí”.

Y cerró hablando sobre lo que podría pasar con los grandes favoritos en el Tour de Francia: “Hay otros equipos como Education First que pueden dar la pelea, pero todos los ojos están sobre Ineos y Jumbo. Ellos podrían tener el foco de atención. Se ha entrenado mucho y no se ha corrido nada, es difícil saber qué va a pasar con Egan y Froome… Por el confinamiento, muchos ciclistas jóvenes darán la pelea y podremos ver algunas sorpresas”, advirtió.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano