Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
AFP
19 Jul 2020 06:29 PM

La estrategia de Esteban Chaves para ir al Tour de Francia con Mitchelton Scott

El ciclista bogotano también integró el 'Vuelto del Deporte' Colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Esteban Chaves es uno de los ciclistas colombianos más reconocidos en Europa y obviamente también hace parte del ‘Vuelo del Deporte’ que partió ese domingo hacia el viejo continente donde muchos ciclistas se encaminan hacia el Tour de Francia y las demás competencias del World Tour.

El ciclista bogotano dialogó con 'Centro Deportivo' de Antena 2 y dio un parte de tranquilidad sobre su estado físico para afrontar la competencia: “Estamos muy emocionados por poder viajar a Europa; ya se entrenó lo que tocaba en Colombia y esperar que todo nos salga bien en el World Tour y atender todos los protocolos de salud”, señaló en primera medida.

Lea también: Barcelona goleó como visitante en su despedida de la Liga

Esteban Chaves

0:27 5:25

“Esta temporada después del confinamiento me he encontrado muy bien, volver a la carretera es muy bueno a pesar de la lluvia en Bogotá. Eso te cambia toda la perspectiva porque ahora uno aprecia más el hecho de poder entrenar”, agregó el ciclista del Mitchelton Scott.

Sobre su calendario en World Tour, señaló: “El Tour de Francia es mi objetivo, hay una preselección de 11 ciclistas y la selección final saldrá de los resultados en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia. Ahí sabremos cómo está la preparación de cada ciclista y el equipo definirá quiénes van al Tour. Estoy muy animado”.

De interés: Entrenador del Barcelona desahogó su relación con Messi

Además, avisó que quiere estar en la Selección Colombia que buscará el título en Suiza, una semana después del Tour: “La idea es ir al campeonato del mundo, el Tour de Francia me ayudaría mucho para esto. Está muy atractivo el mundial para los colombianos este año y espero estar ahí”.

Y cerró hablando sobre lo que podría pasar con los grandes favoritos en el Tour de Francia: “Hay otros equipos como Education First que pueden dar la pelea, pero todos los ojos están sobre Ineos y Jumbo. Ellos podrían tener el foco de atención. Se ha entrenado mucho y no se ha corrido nada, es difícil saber qué va a pasar con Egan y Froome… Por el confinamiento, muchos ciclistas jóvenes darán la pelea y podremos ver algunas sorpresas”, advirtió.

Fuente
Antena 2