Alejandro Valverde
Alejandro Valverde
AFP
8 Oct 2019 01:20 PM

La equivocación de Valverde y Nibali mientras competían en Tres Valles Varesinos

Los dos ciclistas iban en el grupo de punta y se fueron por el camino que no era.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La carrera italiana Tres Valles Varesinos tuvo como ganador al esloveno Primoz Roglic, que consiguió la primera posición por encima de Giovanni Visconti y Toms Skujins, que llegaron segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, el hecho que se robó la atención del mundo del ciclismo ocurrió con los pedalistas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que se encontraban encabezando el grupo que peleaba por ganar la carrera, pero sufrieron una equivocación que los llevó a quedar sin opciones.

Mire acá: Roglic ganó en Tres Valles Varesinos, mientras que el colombiano Sergio Higuita fue quinto

A 12 kilómetros para llegar a la meta, los pedalistas mencionados, junto con otros favoritos, a excepción de Primoz Roglic, se equivocaron y tomaron un camino diferente, hecho que los dejó completamente relegados de la posibilidad de seguir en la disputa del triunfo.

Roglic aprovechó lo ocurrido y pudo llegar en solitario tras superar a Luis León Sánchez en los últimos metros. El actual campeón de la Vuelta a España ganó hace unos días el Giro de Emilia y ahora se hizo con el Tres Valles Varesinos.

El segundo lugar fue ocupado por el taliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), mientras que el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) fue tercero. El colombiano Sergio Higuita llegó en la quinta posición.

Esta es la decimotercera victoria de la temporada del esloveno Roglic, por lo que cerrará la campaña como el número uno del ránking mundial, y la quincuagésima de su equipo, el Jumbo Visma.

Lea también: Dura prueba tendría Egan Bernal: el difícil recorrido para el Tour de Francia 2020

"Al final tuve la suerte de que el grupo de cabeza tomó el camino equivocado. De lo contrario, no habría podido ganar. Ha sido una carrera difícil y una final difícil. Tengo que felicitar a todo el equipo de nuevo", dijo Roglic.