La equivocación de Valverde y Nibali mientras competían en Tres Valles Varesinos

Los dos ciclistas iban en el grupo de punta y se fueron por el camino que no era.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde Crédito: AFP

La carrera italiana Tres Valles Varesinos tuvo como ganador al esloveno Primoz Roglic, que consiguió la primera posición por encima de Giovanni Visconti y Toms Skujins, que llegaron segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, el hecho que se robó la atención del mundo del ciclismo ocurrió con los pedalistas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que se encontraban encabezando el grupo que peleaba por ganar la carrera, pero sufrieron una equivocación que los llevó a quedar sin opciones.

Mire acá: Roglic ganó en Tres Valles Varesinos, mientras que el colombiano Sergio Higuita fue quinto

A 12 kilómetros para llegar a la meta, los pedalistas mencionados, junto con otros favoritos, a excepción de Primoz Roglic, se equivocaron y tomaron un camino diferente, hecho que los dejó completamente relegados de la posibilidad de seguir en la disputa del triunfo.

Roglic aprovechó lo ocurrido y pudo llegar en solitario tras superar a Luis León Sánchez en los últimos metros. El actual campeón de la Vuelta a España ganó hace unos días el Giro de Emilia y ahora se hizo con el Tres Valles Varesinos.

El segundo lugar fue ocupado por el taliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), mientras que el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) fue tercero. El colombiano Sergio Higuita llegó en la quinta posición.

Esta es la decimotercera victoria de la temporada del esloveno Roglic, por lo que cerrará la campaña como el número uno del ránking mundial, y la quincuagésima de su equipo, el Jumbo Visma.

Lea también: Dura prueba tendría Egan Bernal: el difícil recorrido para el Tour de Francia 2020

"Al final tuve la suerte de que el grupo de cabeza tomó el camino equivocado. De lo contrario, no habría podido ganar. Ha sido una carrera difícil y una final difícil. Tengo que felicitar a todo el equipo de nuevo", dijo Roglic.

Fichajes

Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.