La equivocación de Valverde y Nibali mientras competían en Tres Valles Varesinos

Los dos ciclistas iban en el grupo de punta y se fueron por el camino que no era.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde Crédito: AFP

La carrera italiana Tres Valles Varesinos tuvo como ganador al esloveno Primoz Roglic, que consiguió la primera posición por encima de Giovanni Visconti y Toms Skujins, que llegaron segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, el hecho que se robó la atención del mundo del ciclismo ocurrió con los pedalistas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que se encontraban encabezando el grupo que peleaba por ganar la carrera, pero sufrieron una equivocación que los llevó a quedar sin opciones.

Mire acá: Roglic ganó en Tres Valles Varesinos, mientras que el colombiano Sergio Higuita fue quinto

A 12 kilómetros para llegar a la meta, los pedalistas mencionados, junto con otros favoritos, a excepción de Primoz Roglic, se equivocaron y tomaron un camino diferente, hecho que los dejó completamente relegados de la posibilidad de seguir en la disputa del triunfo.

Roglic aprovechó lo ocurrido y pudo llegar en solitario tras superar a Luis León Sánchez en los últimos metros. El actual campeón de la Vuelta a España ganó hace unos días el Giro de Emilia y ahora se hizo con el Tres Valles Varesinos.

El segundo lugar fue ocupado por el taliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), mientras que el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) fue tercero. El colombiano Sergio Higuita llegó en la quinta posición.

Esta es la decimotercera victoria de la temporada del esloveno Roglic, por lo que cerrará la campaña como el número uno del ránking mundial, y la quincuagésima de su equipo, el Jumbo Visma.

Lea también: Dura prueba tendría Egan Bernal: el difícil recorrido para el Tour de Francia 2020

"Al final tuve la suerte de que el grupo de cabeza tomó el camino equivocado. De lo contrario, no habría podido ganar. Ha sido una carrera difícil y una final difícil. Tengo que felicitar a todo el equipo de nuevo", dijo Roglic.

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.