La equivocación de Valverde y Nibali mientras competían en Tres Valles Varesinos

Los dos ciclistas iban en el grupo de punta y se fueron por el camino que no era.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde Crédito: AFP

La carrera italiana Tres Valles Varesinos tuvo como ganador al esloveno Primoz Roglic, que consiguió la primera posición por encima de Giovanni Visconti y Toms Skujins, que llegaron segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, el hecho que se robó la atención del mundo del ciclismo ocurrió con los pedalistas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que se encontraban encabezando el grupo que peleaba por ganar la carrera, pero sufrieron una equivocación que los llevó a quedar sin opciones.

Mire acá: Roglic ganó en Tres Valles Varesinos, mientras que el colombiano Sergio Higuita fue quinto

A 12 kilómetros para llegar a la meta, los pedalistas mencionados, junto con otros favoritos, a excepción de Primoz Roglic, se equivocaron y tomaron un camino diferente, hecho que los dejó completamente relegados de la posibilidad de seguir en la disputa del triunfo.

Roglic aprovechó lo ocurrido y pudo llegar en solitario tras superar a Luis León Sánchez en los últimos metros. El actual campeón de la Vuelta a España ganó hace unos días el Giro de Emilia y ahora se hizo con el Tres Valles Varesinos.

El segundo lugar fue ocupado por el taliano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM), mientras que el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) fue tercero. El colombiano Sergio Higuita llegó en la quinta posición.

Esta es la decimotercera victoria de la temporada del esloveno Roglic, por lo que cerrará la campaña como el número uno del ránking mundial, y la quincuagésima de su equipo, el Jumbo Visma.

Lea también: Dura prueba tendría Egan Bernal: el difícil recorrido para el Tour de Francia 2020

"Al final tuve la suerte de que el grupo de cabeza tomó el camino equivocado. De lo contrario, no habría podido ganar. Ha sido una carrera difícil y una final difícil. Tengo que felicitar a todo el equipo de nuevo", dijo Roglic.

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia