La Carreta Literaria, una novedad en el Clásico Social RCN 2018

La iniciativa busca promover los hábitos de lectura en los municipios que acogerán la carrera.
Clásico RCN 2017
Clásico RCN 2017 Crédito: Clásico RCN 2017

El Clásico RCN ARAWAK, con el ánimo de conseguir un impacto positivo en la sociedad, tendrá una vez más, como desde el 2007, el Clásico Social RCN, con el fin de hacer pedagogía y dejar bienestar, alegría y entretenimiento en cada una de las poblaciones anfitrionas de la carrera.

Este año el Clásico Social RCN llega junto a La Carreta Literaria para promover la educación a través la lectura y así, impulsar una sociedad incluyente, tolerante y creativa.

Lea aquí: Oliverio Cárdenas: "Llevaremos un equipo fuerte al Clásico RCN"

La Carreta Literaria es una iniciativa apoyada por RCN Radio, que nace en Cartagena y que difunde el hábito de la lectura para todos los niveles de la sociedad de una forma muy simple: prestando un libro para que pequeños, jóvenes y adultos tengan contacto con ellos y disfruten de un momento educativo.

Martín Murillo, quien lidera este proyecto desde 2007, realizará varios talleres que permitirán llevar "el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del país, siendo este un momento maravilloso para compartir en familia y dejarse llevar por la aventura del deporte y la magia de los libros".

Este Clásico Social 2018 no solo trae amor por los libros sino también por nuestro deporte bandera, es por esto que en la quinta etapa que finalizará en el municipio de Sesquilé, se unirá a la iniciativa de Postobón, MI BICI, y entregará a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas.

¡Así como la bicicleta, la lectura es el mejor vehículo para llegar a la meta!


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.