La Carreta Literaria, una novedad en el Clásico Social RCN 2018

La iniciativa busca promover los hábitos de lectura en los municipios que acogerán la carrera.
Clásico RCN 2017
Clásico RCN 2017 Crédito: Clásico RCN 2017

El Clásico RCN ARAWAK, con el ánimo de conseguir un impacto positivo en la sociedad, tendrá una vez más, como desde el 2007, el Clásico Social RCN, con el fin de hacer pedagogía y dejar bienestar, alegría y entretenimiento en cada una de las poblaciones anfitrionas de la carrera.

Este año el Clásico Social RCN llega junto a La Carreta Literaria para promover la educación a través la lectura y así, impulsar una sociedad incluyente, tolerante y creativa.

Lea aquí: Oliverio Cárdenas: "Llevaremos un equipo fuerte al Clásico RCN"

La Carreta Literaria es una iniciativa apoyada por RCN Radio, que nace en Cartagena y que difunde el hábito de la lectura para todos los niveles de la sociedad de una forma muy simple: prestando un libro para que pequeños, jóvenes y adultos tengan contacto con ellos y disfruten de un momento educativo.

Martín Murillo, quien lidera este proyecto desde 2007, realizará varios talleres que permitirán llevar "el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del país, siendo este un momento maravilloso para compartir en familia y dejarse llevar por la aventura del deporte y la magia de los libros".

Este Clásico Social 2018 no solo trae amor por los libros sino también por nuestro deporte bandera, es por esto que en la quinta etapa que finalizará en el municipio de Sesquilé, se unirá a la iniciativa de Postobón, MI BICI, y entregará a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas.

¡Así como la bicicleta, la lectura es el mejor vehículo para llegar a la meta!


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos