Rigoberto Urán - Tour de Romandía
Rigoberto Urán sufrió caída en el Tour de Romandía.
Captura de pantalla
27 Abr 2022 10:28 AM

La aparatosa caída de Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el Tour de Romandía

El percance afectó a los dos colombianos en la clasificación general.
dezabala
Daniel
Zabala

Mala suerte tuvieron los ciclistas colombianos Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Sergio Andrés Higuita (BORA - hansgrohe) en la primera etapa del Tour de Romandía al sufrir una caída a poco kilómetros de la jornada.

Cuando restaban 13 kilómetros para llegar a la línea de meta, el pelotón registró un ritmo frenético teniendo en cuenta la definición de la jornada, sin embargo, en medio del grupo principal se presentó una montonera en que la resultaron afectados Higuita y Urán. También se cayeron Ethan Hayter, quien portaba la camiseta de líder de la general. y el español Ion Izagirre.

Lea también: FIFA utilizará Mundial de Qatar 2022 para promover estilos de vida saludables

El percance afectó a los dos colombianos en la clasificación general ya que terminaron la fracción a más de un minuto de diferencia con Dylan Teuns (Bahrain - Victorious), quien ganó la etapa de Rohan Dennis (Jumbo-Visma), que se convirtió en líder de la general.

Le puede interesar: Manchester City derrotó al Real Madrid en la Champions

El mejor colombiano de la jornada fue Einer Augusto Rubio (Movistar Team), quien cruzó la meta en el puesto 11 a cuatro segundos del ganador.  En la clasificación general, Rubio ascendió a la casilla 34 y está a 43 segundos de Dennis. Harold Tejada (Astana) es 44 a 56''.

Rigoberto Urán volvió a sufrir caída

El ciclista colombiano sufrió su segunda caída en menos de una semana, ya que el pasado 24 de abril se fue al piso en la edición 108 de la Lieja-Bastoña-Lieja, que le impidió terminar la prueba y que además le dejó varias heridas en su cuerpo.

Fuente
Antena 2