Jakobsen, ganador de primera etapa de la Vuelta al Algarve

La primera fracción de la ronda portuguesa se definió en el sprint.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, superando en el esprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Hace un año, Jakobsen ya había ganado la primera etapa de esta carrera que se disputa en las carreteras del sur de Portugal.

Lea también: Fuglsang dejó atrás a Landa y se hizo líder de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 195,6 km entre Portimao y Lagos se decidió en una llegada masiva, después de que la fuga del día acabara a 32 km para la meta, y Jakobsen, bien ayudado por sus compañeros de equipo a lanzarle en el esprint, se impuso con solvencia.

El jueves se disputará la segunda etapa de las cinco que tiene esta carrera, con final en el pico de la Foia, el punto más alto de la región (902 m) tras 183,9 km de recorrido.

Esta llegada en alto será la ocasión de ver el primer enfrentamiento entre los principales candidatos a la victoria final, como el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) o el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

De interés: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

- Clasificación de la primera etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), los 195,6 km en 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

...

- Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alxeander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.