Jakobsen, ganador de primera etapa de la Vuelta al Algarve

La primera fracción de la ronda portuguesa se definió en el sprint.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, superando en el esprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Hace un año, Jakobsen ya había ganado la primera etapa de esta carrera que se disputa en las carreteras del sur de Portugal.

Lea también: Fuglsang dejó atrás a Landa y se hizo líder de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 195,6 km entre Portimao y Lagos se decidió en una llegada masiva, después de que la fuga del día acabara a 32 km para la meta, y Jakobsen, bien ayudado por sus compañeros de equipo a lanzarle en el esprint, se impuso con solvencia.

El jueves se disputará la segunda etapa de las cinco que tiene esta carrera, con final en el pico de la Foia, el punto más alto de la región (902 m) tras 183,9 km de recorrido.

Esta llegada en alto será la ocasión de ver el primer enfrentamiento entre los principales candidatos a la victoria final, como el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) o el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

De interés: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

- Clasificación de la primera etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), los 195,6 km en 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

...

- Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alxeander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.