Jakobsen, ganador de primera etapa de la Vuelta al Algarve

La primera fracción de la ronda portuguesa se definió en el sprint.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, superando en el esprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Hace un año, Jakobsen ya había ganado la primera etapa de esta carrera que se disputa en las carreteras del sur de Portugal.

Lea también: Fuglsang dejó atrás a Landa y se hizo líder de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 195,6 km entre Portimao y Lagos se decidió en una llegada masiva, después de que la fuga del día acabara a 32 km para la meta, y Jakobsen, bien ayudado por sus compañeros de equipo a lanzarle en el esprint, se impuso con solvencia.

El jueves se disputará la segunda etapa de las cinco que tiene esta carrera, con final en el pico de la Foia, el punto más alto de la región (902 m) tras 183,9 km de recorrido.

Esta llegada en alto será la ocasión de ver el primer enfrentamiento entre los principales candidatos a la victoria final, como el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) o el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

De interés: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

- Clasificación de la primera etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), los 195,6 km en 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

...

- Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alxeander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico