Jakobsen, ganador de primera etapa de la Vuelta al Algarve

La primera fracción de la ronda portuguesa se definió en el sprint.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, superando en el esprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Hace un año, Jakobsen ya había ganado la primera etapa de esta carrera que se disputa en las carreteras del sur de Portugal.

Lea también: Fuglsang dejó atrás a Landa y se hizo líder de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 195,6 km entre Portimao y Lagos se decidió en una llegada masiva, después de que la fuga del día acabara a 32 km para la meta, y Jakobsen, bien ayudado por sus compañeros de equipo a lanzarle en el esprint, se impuso con solvencia.

El jueves se disputará la segunda etapa de las cinco que tiene esta carrera, con final en el pico de la Foia, el punto más alto de la región (902 m) tras 183,9 km de recorrido.

Esta llegada en alto será la ocasión de ver el primer enfrentamiento entre los principales candidatos a la victoria final, como el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) o el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

De interés: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

- Clasificación de la primera etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), los 195,6 km en 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

...

- Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alxeander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.