Jakobsen, ganador de primera etapa de la Vuelta al Algarve

La primera fracción de la ronda portuguesa se definió en el sprint.
Tour de Francia 2019
Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, superando en el esprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC), convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Hace un año, Jakobsen ya había ganado la primera etapa de esta carrera que se disputa en las carreteras del sur de Portugal.

Lea también: Fuglsang dejó atrás a Landa y se hizo líder de la Vuelta a Andalucía

La etapa de 195,6 km entre Portimao y Lagos se decidió en una llegada masiva, después de que la fuga del día acabara a 32 km para la meta, y Jakobsen, bien ayudado por sus compañeros de equipo a lanzarle en el esprint, se impuso con solvencia.

El jueves se disputará la segunda etapa de las cinco que tiene esta carrera, con final en el pico de la Foia, el punto más alto de la región (902 m) tras 183,9 km de recorrido.

Esta llegada en alto será la ocasión de ver el primer enfrentamiento entre los principales candidatos a la victoria final, como el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) o el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

De interés: Nairo Quintana confirmó presencia en siete carreras antes del Tour de Francia

- Clasificación de la primera etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), los 195,6 km en 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

...

- Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/DEC), 4h55:37.

2. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) m.t.

4. Alxeander Kristoff (NOR/UAE) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro