Iván Sosa gana tercera etapa y ahora es líder del Tour de la Provence

La prueba reina de la competencia tuvo un trayecto de 153 kilómetros.
Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. Crédito: Foto tomada de Team INEOS

Iván Ramiro Sosa se llevó la tercera etapa del Tour de la Provence, la más exigente de las jornadas con el mítico ascenso al Mont Ventoux, y es el nuevo líder. El otro colombiano del Ineos, Egan Bernal, fue segundo y superó al francés Julian Alaphilipp.

La fracción fue muy complicada, un gran reto para el pelotón general que se esforzó al máximo en la escalada. El trayecto estuvo entre Istres y Chalet Reynard con final de primera categoría.

Dos premios de tercera se encontraron en el inicio del recorrido entre el kilómetro 56 y 72. Algunos repechos complicaron el pedaleo de los ciclistas hasta el sprint especial de Bédoin, ahí empezó el sufrido ascenso.

Mire acá: Rafael Nadal clasifica a octavos en el Abierto de Australia

El primer afectado fue el hasta hoy puntero de la general, Davide Ballerini, que quedó relegado.

Todos los favoritos del lote se encontraban allí, incluido los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, pedalista del Astana que sorprendió a todos con un ataque en el Chalet Reynard. Sin embargo, el Ineos se puso al frente en la persecución para no dejar tomar una ventaja fuerte del colombiano.

Acto siguiente, hubo conexión y Tejada se fue quedando, pero logró su cometido de mover el pelotón. Bernal, Sosa y el campeón del mundo Julian Alaphilippe se mantuvieron al frente para disputar la lucha de la fracción.

A 4.5 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa lanzó un fuerte ataque que hizo tambalear al lote en plena escalada. Egan Bernal se quedó el pelotón en estado de vigilancia para evitar que persigan al de Pasca. Y así pasó porque Alaphilippe atacó; en ese momento el de Zipaquirá reaccionó y se fue con el francés: dos colombianos y el 'galo' en busca del triunfo de etapa y el liderato a 2.5 de la meta.

Puede ver: Juan Cruz Real arremete contra cancha de Tunja tras victoria del América

Entretanto, la última etapa del Tour de la Provence será entre Avignon y Salon-de-Provenza en un terreno plano para velocistas con tres puertos de tercera, pero sin mucha dificultad. Será un día de transición para los favoritos al título si nada extraordinario ocurre.

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial