Iván Sosa gana tercera etapa y ahora es líder del Tour de la Provence

La prueba reina de la competencia tuvo un trayecto de 153 kilómetros.
Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. Crédito: Foto tomada de Team INEOS

Iván Ramiro Sosa se llevó la tercera etapa del Tour de la Provence, la más exigente de las jornadas con el mítico ascenso al Mont Ventoux, y es el nuevo líder. El otro colombiano del Ineos, Egan Bernal, fue segundo y superó al francés Julian Alaphilipp.

La fracción fue muy complicada, un gran reto para el pelotón general que se esforzó al máximo en la escalada. El trayecto estuvo entre Istres y Chalet Reynard con final de primera categoría.

Dos premios de tercera se encontraron en el inicio del recorrido entre el kilómetro 56 y 72. Algunos repechos complicaron el pedaleo de los ciclistas hasta el sprint especial de Bédoin, ahí empezó el sufrido ascenso.

Mire acá: Rafael Nadal clasifica a octavos en el Abierto de Australia

El primer afectado fue el hasta hoy puntero de la general, Davide Ballerini, que quedó relegado.

Todos los favoritos del lote se encontraban allí, incluido los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, pedalista del Astana que sorprendió a todos con un ataque en el Chalet Reynard. Sin embargo, el Ineos se puso al frente en la persecución para no dejar tomar una ventaja fuerte del colombiano.

Acto siguiente, hubo conexión y Tejada se fue quedando, pero logró su cometido de mover el pelotón. Bernal, Sosa y el campeón del mundo Julian Alaphilippe se mantuvieron al frente para disputar la lucha de la fracción.

A 4.5 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa lanzó un fuerte ataque que hizo tambalear al lote en plena escalada. Egan Bernal se quedó el pelotón en estado de vigilancia para evitar que persigan al de Pasca. Y así pasó porque Alaphilippe atacó; en ese momento el de Zipaquirá reaccionó y se fue con el francés: dos colombianos y el 'galo' en busca del triunfo de etapa y el liderato a 2.5 de la meta.

Puede ver: Juan Cruz Real arremete contra cancha de Tunja tras victoria del América

Entretanto, la última etapa del Tour de la Provence será entre Avignon y Salon-de-Provenza en un terreno plano para velocistas con tres puertos de tercera, pero sin mucha dificultad. Será un día de transición para los favoritos al título si nada extraordinario ocurre.

Mundial 2026

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.
Colombia se jugará el pase a octavos contra un rival africano.



España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

El partido entre europeos definirá el contrincante para Portugal o Croacia en octavos de final.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.