Iván Sosa gana tercera etapa y ahora es líder del Tour de la Provence

La prueba reina de la competencia tuvo un trayecto de 153 kilómetros.
Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. Crédito: Foto tomada de Team INEOS

Iván Ramiro Sosa se llevó la tercera etapa del Tour de la Provence, la más exigente de las jornadas con el mítico ascenso al Mont Ventoux, y es el nuevo líder. El otro colombiano del Ineos, Egan Bernal, fue segundo y superó al francés Julian Alaphilipp.

La fracción fue muy complicada, un gran reto para el pelotón general que se esforzó al máximo en la escalada. El trayecto estuvo entre Istres y Chalet Reynard con final de primera categoría.

Dos premios de tercera se encontraron en el inicio del recorrido entre el kilómetro 56 y 72. Algunos repechos complicaron el pedaleo de los ciclistas hasta el sprint especial de Bédoin, ahí empezó el sufrido ascenso.

Mire acá: Rafael Nadal clasifica a octavos en el Abierto de Australia

El primer afectado fue el hasta hoy puntero de la general, Davide Ballerini, que quedó relegado.

Todos los favoritos del lote se encontraban allí, incluido los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada, pedalista del Astana que sorprendió a todos con un ataque en el Chalet Reynard. Sin embargo, el Ineos se puso al frente en la persecución para no dejar tomar una ventaja fuerte del colombiano.

Acto siguiente, hubo conexión y Tejada se fue quedando, pero logró su cometido de mover el pelotón. Bernal, Sosa y el campeón del mundo Julian Alaphilippe se mantuvieron al frente para disputar la lucha de la fracción.

A 4.5 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa lanzó un fuerte ataque que hizo tambalear al lote en plena escalada. Egan Bernal se quedó el pelotón en estado de vigilancia para evitar que persigan al de Pasca. Y así pasó porque Alaphilippe atacó; en ese momento el de Zipaquirá reaccionó y se fue con el francés: dos colombianos y el 'galo' en busca del triunfo de etapa y el liderato a 2.5 de la meta.

Puede ver: Juan Cruz Real arremete contra cancha de Tunja tras victoria del América

Entretanto, la última etapa del Tour de la Provence será entre Avignon y Salon-de-Provenza en un terreno plano para velocistas con tres puertos de tercera, pero sin mucha dificultad. Será un día de transición para los favoritos al título si nada extraordinario ocurre.

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.