Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

Colombia hizo el 1-2, ya que Miguel Ángel López se quedó con la segunda casilla
Iván Sosa (Derecha) es el nuevo campéon de la Vuelta a Burgos
Iván Sosa (Derecha) es el nuevo campéon de la Vuelta a Burgos; Miguel Ángel López del Astana, fue segundo. Crédito: Correo de Burgos

El pedalista colombiano Iván Sosa del equipo Androni Giocattoli-Sidermec se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a Burgos y se transformó en el nuevo campeón de la competencia, arrebatándole por 17 segundos el primer lugar a Miguel Ángel 'Superman' López del Astana, que fue segundo, y 53 segundos sobre David de la Cruz del Team Sky, quien completó el podio.

Sosa, de 20 años, es el tercer colombiano en alcanzar la victoria en la clásica ibérica; anteriormente lo hicieron Mauricio Soler en el 2007 y Nairo Quintana en los años 2013 y 2014.

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos se desarrolló en un recorrido de 141 kilómetros entre Salas de los Infantes y el Parque natural de las Lagunas Glaciares de Neila. Sosa logró quedarse con el triunfo de la fracción al superar al colombiano Miguel Ángel López y resistir el ataque de los corredores locales en un embalaje a solo 400 metros de la meta.

Clasificación General Individual de la Vuelta a Burgos:

1. Iván Sosa del Androni Giocattoli-Sidermec 19h 00' 37"
2. Miguel Ángel López del Astana a 17"
3. David de la Cruz del Team Sky a 53"
8. Sebastián Henao del Team Sky a 2'57"
16.Winner Anacona del Movistar a 3'43"

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.