Italiano Daniele Bennati, del Movistar Team, se retira del ciclismo

El italiano decidió dar un paso al costado en su carrera deportiva.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

El velocista italiano Daniele Bennati, vencedor de la última etapa del Tour de Francia 2007 en los Campos Elíseos, anunció este martes su retirada, a los 39 años.

"'Mi querido Benna, es el momento de que te bajes'. Es lo que me dijo mi espalda hace algunos días. Y yo, que nunca lo hubiera hecho por propia voluntad, he tenido que escucharla", escribió el italiano en la red social Instagram.

Mire acá: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Cabe recordar que Bennati al lograr ganar la última fracción del Tour de Francia logró entrar en la historia del ciclismo, pues esta etapa es una de las más importantes de la ronda francesa por su significado al realizarse en el 'paseo de la victoria' del campeón.

Profesional desde 2002, Bennati tuvo sus mejores años en 2007, con Lampre, y 2008, con Liquigas.

En 2007 ganó dos etapas del Tour, la última en París, y tres en la Vuelta a España, donde ganó la clasificación de la regularidad. En 2008 se ilustró en el Giro de Italia con tres triunfos y la regularidad.

Puede ver: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Bennati fue uno de los velocistas más destacados en el mundo del pedal, pues desde que inició su carrera se ha destacado en grandes competiciones del World Tour. En 2008 se llevó la camiseta morada del Giro de Italia por puntos al ganar 3 etapas en los sprints. Hay que resaltar que en 2015 se llevó el tercer lugar en el campeonato de contrarreloj de Italia.

Daniele Bennati, exciclista italiano
Daniele Bennati, exciclista italianoCrédito: AFP
Mundial 2026

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.
Colombia se jugará el pase a octavos contra un rival africano.



🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

El partido entre europeos definirá el contrincante para Portugal o Croacia en octavos de final.

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.