Vuelta a España: retraso en la etapa 11 por protesta de ciclistas

Varios grupos de corredores mostraron su inconformismo con la decisión de los comisarios.
Varios grupos de corredores mostraron su inconformismo con la decisión de los comisarios.
Varios grupos de corredores mostraron su inconformismo con la decisión de los comisarios. Crédito: AFP

El equipo Ineos y un grupo de corredores han mostrado su disconformidad con los comisarios de la Vuelta por haber "picado" 3 segundos al grupo que llegó detrás del esloveno Primoz Roglic, en la jornada que el pasado viernes finalizó en Suances, lo que le costó el liderato al ecuatoriano Richard Carapaz.

En el momento de tomar la salida prevista a las 12.24 hora CET, el pelotón se detuvo para mostrar sus quejas contra los comisarios, liderados por Chris Froome, cuyo equipo fue el principal perjudicado por la decisión arbitral.

Lea también: Vuelta a España: ciclista mostró sus piernas a punto de 'explotar'

Algunos corredores, como los españoles Luis Ángel Maté ó Luis León Sánchez, mostraron su voluntad de lanzar la carrera, pero finalmente esperaron a que la protesta finalizara para poner en marcha la salida neutralizada.

En la etapa del pasado viernes se impuso en Suances Primoz Roglic, con unos metros de ventaja sobre el resto de favoritos, entre los que se encontraba el entonces maillot rojo Richard Carapaz.

Le puede interesar: Esteban Chaves prevé "días duros" en la alta montaña de la Vuelta a España

Los comisarios observaron que el nuevo líder había aventajado en 3 segundos a todos sus rivales, decisión que no compartieron en el Ineos y parte de los corredores que se vieron perjudicados.

En estos momentos se disputa con normalidad la undécima etapa de la Vuelta entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona. Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.
La última ronda del campeonato mundial está en juego.



Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.