INEOS estalla de alegría al ver la victoria de Egan Bernal en Giro de Italia

El ciclista nacido en Zipaquirá se adueñó del primer lugar en la clasificación general.

En una espectacular actuación, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal ganó este domingo 16 de mayo la novena etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera se adueñó de la 'maglia rosa' al convertirse como líder de la clasificación general.

Bernal, después de un largo y efectivo ataque de su equipo INEOS Grenadiers, lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final, cuando la carretera pasó de ser asfaltada a ser de tierra, que sorprendió a sus principales rivales al título de la 'corsa rosa'.

Lea también: Atlético de Madrid acaricia el título de España tras remontada de Suárez

De esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá consiguió su primera victoria en una etapa de las tres grandes vueltas y se adueñó del primer lugar en la clasificación general relegó al segundo lugar al belga Remco Evenepoel (está a 15 segundos) y tercero está el ruso Aleksandr Vlasov a 21 segundos.

Al término de la jornada se comenzaron a conocer las reacciones todos los protagonistas del Giro de Italia, como es el caso de los directores y colaboradores del INEOS Grenadiers.

Le puede interesar: Egan Bernal y los otros colombianos que han sido líderes del Giro de Italia

Mediante las redes sociales se reveló cómo los directos de la escuadra británica, que iban en el carro acompañante, animaron al colombiano y posteriormente celebraron con euforia la victoria.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.