INEOS estalla de alegría al ver la victoria de Egan Bernal en Giro de Italia

El ciclista nacido en Zipaquirá se adueñó del primer lugar en la clasificación general.

En una espectacular actuación, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal ganó este domingo 16 de mayo la novena etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera se adueñó de la 'maglia rosa' al convertirse como líder de la clasificación general.

Bernal, después de un largo y efectivo ataque de su equipo INEOS Grenadiers, lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final, cuando la carretera pasó de ser asfaltada a ser de tierra, que sorprendió a sus principales rivales al título de la 'corsa rosa'.

Lea también: Atlético de Madrid acaricia el título de España tras remontada de Suárez

De esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá consiguió su primera victoria en una etapa de las tres grandes vueltas y se adueñó del primer lugar en la clasificación general relegó al segundo lugar al belga Remco Evenepoel (está a 15 segundos) y tercero está el ruso Aleksandr Vlasov a 21 segundos.

Al término de la jornada se comenzaron a conocer las reacciones todos los protagonistas del Giro de Italia, como es el caso de los directores y colaboradores del INEOS Grenadiers.

Le puede interesar: Egan Bernal y los otros colombianos que han sido líderes del Giro de Italia

Mediante las redes sociales se reveló cómo los directos de la escuadra británica, que iban en el carro acompañante, animaron al colombiano y posteriormente celebraron con euforia la victoria.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.