INEOS estalla de alegría al ver la victoria de Egan Bernal en Giro de Italia

El ciclista nacido en Zipaquirá se adueñó del primer lugar en la clasificación general.

En una espectacular actuación, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal ganó este domingo 16 de mayo la novena etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera se adueñó de la 'maglia rosa' al convertirse como líder de la clasificación general.

Bernal, después de un largo y efectivo ataque de su equipo INEOS Grenadiers, lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final, cuando la carretera pasó de ser asfaltada a ser de tierra, que sorprendió a sus principales rivales al título de la 'corsa rosa'.

Lea también: Atlético de Madrid acaricia el título de España tras remontada de Suárez

De esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá consiguió su primera victoria en una etapa de las tres grandes vueltas y se adueñó del primer lugar en la clasificación general relegó al segundo lugar al belga Remco Evenepoel (está a 15 segundos) y tercero está el ruso Aleksandr Vlasov a 21 segundos.

Al término de la jornada se comenzaron a conocer las reacciones todos los protagonistas del Giro de Italia, como es el caso de los directores y colaboradores del INEOS Grenadiers.

Le puede interesar: Egan Bernal y los otros colombianos que han sido líderes del Giro de Italia

Mediante las redes sociales se reveló cómo los directos de la escuadra británica, que iban en el carro acompañante, animaron al colombiano y posteriormente celebraron con euforia la victoria.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín