INEOS estalla de alegría al ver la victoria de Egan Bernal en Giro de Italia

El ciclista nacido en Zipaquirá se adueñó del primer lugar en la clasificación general.

En una espectacular actuación, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal ganó este domingo 16 de mayo la novena etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera se adueñó de la 'maglia rosa' al convertirse como líder de la clasificación general.

Bernal, después de un largo y efectivo ataque de su equipo INEOS Grenadiers, lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final, cuando la carretera pasó de ser asfaltada a ser de tierra, que sorprendió a sus principales rivales al título de la 'corsa rosa'.

Lea también: Atlético de Madrid acaricia el título de España tras remontada de Suárez

De esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá consiguió su primera victoria en una etapa de las tres grandes vueltas y se adueñó del primer lugar en la clasificación general relegó al segundo lugar al belga Remco Evenepoel (está a 15 segundos) y tercero está el ruso Aleksandr Vlasov a 21 segundos.

Al término de la jornada se comenzaron a conocer las reacciones todos los protagonistas del Giro de Italia, como es el caso de los directores y colaboradores del INEOS Grenadiers.

Le puede interesar: Egan Bernal y los otros colombianos que han sido líderes del Giro de Italia

Mediante las redes sociales se reveló cómo los directos de la escuadra británica, que iban en el carro acompañante, animaron al colombiano y posteriormente celebraron con euforia la victoria.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: al menos ocho muertos en Israel tras ataque de misiles

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis