Ineos - Tour de Francia 2020
Ineos - Tour de Francia 2020
AFP
25 Sep 2020 06:52 AM

Ineos confirma 4 fichajes, incluyendo a un colombiano  

La escuadra británica quiere luchar otra vez por el Tour de Francia en 2021. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Ineos desde ya lucha por poder pelear el próximo año en el Tour de Francia y destacarse en las demás carreras del World Tour. Por eso la poderosa escuadra británica consiguió confirmar cuatro grandes fichajes, de los cuales se destaca la llegada del colombiano Daniel Felipe Martínez, que sale del Education First. 

Mire acá: Conozca el orden y horario de partida para la contrarreloj masculina del Mundial de ciclismo

Asimismo, el equipo inglés firmó a Richie Porte, el actual tercer puesto del Tour que consiguió quitarle la posición a Miguel Ángel López en la pasada 'Grande Boucle'. 

También el Ineos confirma al belga Laurens de Plus y el británico Thomas Pidcock. Con estas contrataciones se espera fortalecer la nómina de la plantilla en experiencia y talento, además de luchar por las grandes y las clásicas del calendario. 

Daniel Martínez, de campeón del Critérium del Dauphiné a promesa del Ineos 

Le puede interesar: Director del Tour de Francia, sorprendido por la "espectacular derrota" de Egan Bernal

El corredor, oriundo de Soacha, tendrá la responsabilidad de vestir la casaca de una de las escuadras más fuertes del mundo del ciclismo. Su papel puede ser el de 'clasicomano' y buscar victorias en carreras de un día; además de convertirse en pieza importante de los llamados capos del equipo en alguna de las grandes. 

Por supuesto, otra labor de Martínez tiene que ver con custodiar a su compatriota Egan Bernal, el 'niño maravilla' que luchará por mejorar su desempeño en las grandes carreras en 2021.