Director del Tour de Francia, sorprendido por la "espectacular derrota" de Egan Bernal

Cristian Proudhomme señaló que ese fue uno de los hechos más destacados de la carrera, aunque negativo para el colombiano.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Días después del paseo de los campeones de Tadej Pogacar en París, el Tour de Francia sigue teniendo repercusiones por los diversos sucesos que se dieron dentro de la carrera, además de la polémica que se instauró en torno al Arkea Samsic por sospechas de supuesto dopaje.

Uno de los puntos sorpresivos del Tour de Francia fue el desfallecimiento de Egan Bernal en el ascenso al mítico puerto del Grand Colombier y su posterior retiro antes de iniciar la etapa 17 de la carrera.

Lea también: 'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

Tan difícil de afrontar fue la caída de Egan en su rendimiento deportivo como defensor del título, que el propio director del Tour de Francia no ocultó su sorpresa respecto a lo sucedido con el colombiano del Team Ineos.

“En el 2019 fue más animado (el Tour), hubo más lucha y variables desde la primera semana, en parte debido a la actuación de nuestros corredores franceses. Pinot (Thibaut) y Julian (Alaphilippe) estaban bien, atacaron mucho y pusieron en aprietos a los grandes favoritos. Por un momento soñamos en Niza que este año iba a ser parecido, pero la fuerte lluvia inicial jugó un papel importante para mal en muchos”, señalóCristian Proudhomme sobre el desarrollo de la competencia.

De interés: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

“Aunque continuó con valentía, Thibaut fue eliminado de la clasificación muy pronto, al igual que Romain Bardet y Nairo Quintana. El derrumbe de Egan Bernal fue la mayor sorpresa para mí. No esperaba su espectacular derrota”, agregó el ‘patrón’ de la ronda gala.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía