Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020.
AFP
24 Sep 2020 08:09 PM

Director del Tour de Francia, sorprendido por la "espectacular derrota" de Egan Bernal

Cristian Proudhomme señaló que ese fue uno de los hechos más destacados de la carrera, aunque negativo para el colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Días después del paseo de los campeones de Tadej Pogacar en París, el Tour de Francia sigue teniendo repercusiones por los diversos sucesos que se dieron dentro de la carrera, además de la polémica que se instauró en torno al Arkea Samsic por sospechas de supuesto dopaje.

Uno de los puntos sorpresivos del Tour de Francia fue el desfallecimiento de Egan Bernal en el ascenso al mítico puerto del Grand Colombier y su posterior retiro antes de iniciar la etapa 17 de la carrera.

Lea también: 'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

Tan difícil de afrontar fue la caída de Egan en su rendimiento deportivo como defensor del título, que el propio director del Tour de Francia no ocultó su sorpresa respecto a lo sucedido con el colombiano del Team Ineos.

“En el 2019 fue más animado (el Tour), hubo más lucha y variables desde la primera semana, en parte debido a la actuación de nuestros corredores franceses. Pinot (Thibaut) y Julian (Alaphilippe) estaban bien, atacaron mucho y pusieron en aprietos a los grandes favoritos. Por un momento soñamos en Niza que este año iba a ser parecido, pero la fuerte lluvia inicial jugó un papel importante para mal en muchos”, señaló Cristian Proudhomme sobre el desarrollo de la competencia.

De interés: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

“Aunque continuó con valentía, Thibaut fue eliminado de la clasificación muy pronto, al igual que Romain Bardet y Nairo Quintana. El derrumbe de Egan Bernal fue la mayor sorpresa para mí. No esperaba su espectacular derrota”, agregó el ‘patrón’ de la ronda gala.