Director del Tour de Francia, sorprendido por la "espectacular derrota" de Egan Bernal

Cristian Proudhomme señaló que ese fue uno de los hechos más destacados de la carrera, aunque negativo para el colombiano.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Días después del paseo de los campeones de Tadej Pogacar en París, el Tour de Francia sigue teniendo repercusiones por los diversos sucesos que se dieron dentro de la carrera, además de la polémica que se instauró en torno al Arkea Samsic por sospechas de supuesto dopaje.

Uno de los puntos sorpresivos del Tour de Francia fue el desfallecimiento de Egan Bernal en el ascenso al mítico puerto del Grand Colombier y su posterior retiro antes de iniciar la etapa 17 de la carrera.

Lea también: 'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko dejarían el Astana para 2021

Tan difícil de afrontar fue la caída de Egan en su rendimiento deportivo como defensor del título, que el propio director del Tour de Francia no ocultó su sorpresa respecto a lo sucedido con el colombiano del Team Ineos.

“En el 2019 fue más animado (el Tour), hubo más lucha y variables desde la primera semana, en parte debido a la actuación de nuestros corredores franceses. Pinot (Thibaut) y Julian (Alaphilippe) estaban bien, atacaron mucho y pusieron en aprietos a los grandes favoritos. Por un momento soñamos en Niza que este año iba a ser parecido, pero la fuerte lluvia inicial jugó un papel importante para mal en muchos”, señalóCristian Proudhomme sobre el desarrollo de la competencia.

De interés: Quedan en libertad los dos detenidos del Arkéa por presunto dopaje

“Aunque continuó con valentía, Thibaut fue eliminado de la clasificación muy pronto, al igual que Romain Bardet y Nairo Quintana. El derrumbe de Egan Bernal fue la mayor sorpresa para mí. No esperaba su espectacular derrota”, agregó el ‘patrón’ de la ronda gala.


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.