Giro de Lombardía: Los rivales que tendrá Egan Bernal

Este sábado se desarrollará el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Se correrá este sábado la última gran competencia de la temporada 2019 del ciclismo mundial, el popular Giro de Lombardía, también conocido por ser el quinto monumento del pedal junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

La edición de esta competencia, de solo un día de trayectoria, tendrá como participantes a grandes ciclistas de talla internacional, como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que correrá su última carrera importante del año, antes de viajar a Japón al Criterium de Saitama, que organiza el Tour de Francia.

El nacido en Zipaquirá tendrá rivales de gran categoría que harán de este monumento un trayecto complicado para buscar una victoria. La lista la encabeza el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Además, Michael Woods (Educations Firts), Alejandro Valverde (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Sergio Higuita (Educations Firts), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek - Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Davide Formolo (Bora), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) estarán como canddidatos a llevarse la victoria.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Respecto al recorrido, este será complicado de principio a fin con 243 kilómetros entre Bergamo y Como. En total habrá 6 puertos de alta montaña, siendo el ascenso al Muro di Sormano el más difícil de fuera de categoría, para luego descender rumbo al Faggeto Lario, escalar el Civiglio, el San Fermo della Battaglia y terminar en un plano a meta.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.