Giro de Lombardía: Los rivales que tendrá Egan Bernal

Este sábado se desarrollará el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Se correrá este sábado la última gran competencia de la temporada 2019 del ciclismo mundial, el popular Giro de Lombardía, también conocido por ser el quinto monumento del pedal junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

La edición de esta competencia, de solo un día de trayectoria, tendrá como participantes a grandes ciclistas de talla internacional, como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que correrá su última carrera importante del año, antes de viajar a Japón al Criterium de Saitama, que organiza el Tour de Francia.

El nacido en Zipaquirá tendrá rivales de gran categoría que harán de este monumento un trayecto complicado para buscar una victoria. La lista la encabeza el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Además, Michael Woods (Educations Firts), Alejandro Valverde (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Sergio Higuita (Educations Firts), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek - Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Davide Formolo (Bora), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) estarán como canddidatos a llevarse la victoria.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Respecto al recorrido, este será complicado de principio a fin con 243 kilómetros entre Bergamo y Como. En total habrá 6 puertos de alta montaña, siendo el ascenso al Muro di Sormano el más difícil de fuera de categoría, para luego descender rumbo al Faggeto Lario, escalar el Civiglio, el San Fermo della Battaglia y terminar en un plano a meta.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.