Giro de Lombardía: Los rivales que tendrá Egan Bernal

Este sábado se desarrollará el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Se correrá este sábado la última gran competencia de la temporada 2019 del ciclismo mundial, el popular Giro de Lombardía, también conocido por ser el quinto monumento del pedal junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

La edición de esta competencia, de solo un día de trayectoria, tendrá como participantes a grandes ciclistas de talla internacional, como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que correrá su última carrera importante del año, antes de viajar a Japón al Criterium de Saitama, que organiza el Tour de Francia.

El nacido en Zipaquirá tendrá rivales de gran categoría que harán de este monumento un trayecto complicado para buscar una victoria. La lista la encabeza el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Además, Michael Woods (Educations Firts), Alejandro Valverde (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Sergio Higuita (Educations Firts), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek - Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Davide Formolo (Bora), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) estarán como canddidatos a llevarse la victoria.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Respecto al recorrido, este será complicado de principio a fin con 243 kilómetros entre Bergamo y Como. En total habrá 6 puertos de alta montaña, siendo el ascenso al Muro di Sormano el más difícil de fuera de categoría, para luego descender rumbo al Faggeto Lario, escalar el Civiglio, el San Fermo della Battaglia y terminar en un plano a meta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026