Giro de Lombardía: Los rivales que tendrá Egan Bernal

Este sábado se desarrollará el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Se correrá este sábado la última gran competencia de la temporada 2019 del ciclismo mundial, el popular Giro de Lombardía, también conocido por ser el quinto monumento del pedal junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

La edición de esta competencia, de solo un día de trayectoria, tendrá como participantes a grandes ciclistas de talla internacional, como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que correrá su última carrera importante del año, antes de viajar a Japón al Criterium de Saitama, que organiza el Tour de Francia.

El nacido en Zipaquirá tendrá rivales de gran categoría que harán de este monumento un trayecto complicado para buscar una victoria. La lista la encabeza el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Además, Michael Woods (Educations Firts), Alejandro Valverde (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Sergio Higuita (Educations Firts), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek - Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Davide Formolo (Bora), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) estarán como canddidatos a llevarse la victoria.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Respecto al recorrido, este será complicado de principio a fin con 243 kilómetros entre Bergamo y Como. En total habrá 6 puertos de alta montaña, siendo el ascenso al Muro di Sormano el más difícil de fuera de categoría, para luego descender rumbo al Faggeto Lario, escalar el Civiglio, el San Fermo della Battaglia y terminar en un plano a meta.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila