Giro de Lombardía: Los rivales que tendrá Egan Bernal

Este sábado se desarrollará el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial.
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Se correrá este sábado la última gran competencia de la temporada 2019 del ciclismo mundial, el popular Giro de Lombardía, también conocido por ser el quinto monumento del pedal junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mire acá: La última estrategia de INEOS con Egan Bernal; buscan un nuevo título

La edición de esta competencia, de solo un día de trayectoria, tendrá como participantes a grandes ciclistas de talla internacional, como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, que correrá su última carrera importante del año, antes de viajar a Japón al Criterium de Saitama, que organiza el Tour de Francia.

El nacido en Zipaquirá tendrá rivales de gran categoría que harán de este monumento un trayecto complicado para buscar una victoria. La lista la encabeza el último campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

Además, Michael Woods (Educations Firts), Alejandro Valverde (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Sergio Higuita (Educations Firts), Jakob Fuglsang (Astana), Bauke Mollema (Trek - Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Davide Formolo (Bora), Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), Dan Martin (UAE), Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) y Pierre Latour (AG2R La Mondiale) estarán como canddidatos a llevarse la victoria.

Puede ver: Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

Respecto al recorrido, este será complicado de principio a fin con 243 kilómetros entre Bergamo y Como. En total habrá 6 puertos de alta montaña, siendo el ascenso al Muro di Sormano el más difícil de fuera de categoría, para luego descender rumbo al Faggeto Lario, escalar el Civiglio, el San Fermo della Battaglia y terminar en un plano a meta.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026