Giro de Italia: Miguel Ángel López abandonó la carrera

Durante los últimos días el colombiano enfrentaba una lesión en la cadera izquierda.
Miguel Ángel López compite con el Astana.
Miguel Ángel López se destacó en competencia con el Astana. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López abandonó este martes 10 de mayo la edición 105 del Giro de Italia cuando se disputaba la cuarta etapa.

López dejó la carrera al presentar molestias en el costado izquierdo de la cadera.

"Desafortunadamente, Superman López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del piloto tan pronto como obtengamos más del médico del equipo".

Lea también: Clasificación general tras la etapa 3 del Giro de Italia 2022

El ciclista colombiano comenzó la 'corsa rosa' como una de las cartas del Astana Qazaqstan Team para pelear la clasificación general, ante su retiro, el italiano Vincenzo Nibali será el encargado de luchar por la escuadra en los puestos de privilegio.

Hasta su retiro, López era 34en la clasificación a 53 segundos del líder, el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix).

Le puede interesar: Chris Froome confirma su presencia en el Tour de Francia y Vuelta a España

Después de confirmarse el abandono de 'Supermán' López, la cuota colombiana en el Giro de Italia quedó con cinco con Harold Tejada (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Diego Camargo (EF Education Easy Post) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious).


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia