Miguel Ángel López compite con el Astana.
Miguel Ángel López se destacó en competencia con el Astana.
AFP
10 Mayo 2022 07:55 AM

Giro de Italia: Miguel Ángel López abandonó la carrera

Durante los últimos días el colombiano enfrentaba una lesión en la cadera izquierda.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López abandonó este martes 10 de mayo la edición 105 del Giro de Italia cuando se disputaba la cuarta etapa.

López dejó la carrera al presentar molestias en el costado izquierdo de la cadera.

"Desafortunadamente, Superman López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del piloto tan pronto como obtengamos más del médico del equipo".

Lea también: Clasificación general tras la etapa 3 del Giro de Italia 2022

El ciclista colombiano comenzó la 'corsa rosa' como una de las cartas del Astana Qazaqstan Team para pelear la clasificación general, ante su retiro, el italiano Vincenzo Nibali será el encargado de luchar por la escuadra en los puestos de privilegio.

Hasta su retiro, López era 34en la clasificación a 53 segundos del líder, el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix).

Le puede interesar: Chris Froome confirma su presencia en el Tour de Francia y Vuelta a España

Después de confirmarse el abandono de 'Supermán' López, la cuota colombiana en el Giro de Italia quedó con cinco con Harold Tejada (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Diego Camargo (EF Education Easy Post) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious).

Fuente
Antena 2