Giro de Italia: Miguel Ángel López abandonó la carrera

Durante los últimos días el colombiano enfrentaba una lesión en la cadera izquierda.
Miguel Ángel López compite con el Astana.
Miguel Ángel López se destacó en competencia con el Astana. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López abandonó este martes 10 de mayo la edición 105 del Giro de Italia cuando se disputaba la cuarta etapa.

López dejó la carrera al presentar molestias en el costado izquierdo de la cadera.

"Desafortunadamente, Superman López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del piloto tan pronto como obtengamos más del médico del equipo".

Lea también: Clasificación general tras la etapa 3 del Giro de Italia 2022

El ciclista colombiano comenzó la 'corsa rosa' como una de las cartas del Astana Qazaqstan Team para pelear la clasificación general, ante su retiro, el italiano Vincenzo Nibali será el encargado de luchar por la escuadra en los puestos de privilegio.

Hasta su retiro, López era 34en la clasificación a 53 segundos del líder, el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix).

Le puede interesar: Chris Froome confirma su presencia en el Tour de Francia y Vuelta a España

Después de confirmarse el abandono de 'Supermán' López, la cuota colombiana en el Giro de Italia quedó con cinco con Harold Tejada (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Diego Camargo (EF Education Easy Post) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious).


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026