Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

La fracción se corrió entre Udine y San Daniele del Friuli con 229 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia de 2020
Giro de Italia de 2020 Crédito: AFP

El esloveno Jan Tratnik (Bahrain) ganó este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, tras superar por algunos segundos en la meta de San Daniele del Friuli (noreste) a su último compañero de escapada, el australiano Ben O'Connor, en una jornada de 229 kilómetros.

El líder de la general, el portugués Joao Almeida, conservó la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Mire acá: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

Tratnik dio la primera etapa en este Giro al equipo Bahrein McLaren con un ambicioso ataque a cuarenta kilómetros del final y, tras ser alcanzado en los últimos diez kilómetros por el australiano Ben O'Connor (NTT), triunfó con un autoritario esprint y entró con varios metros de ventaja con un tiempo de 6 horas, cuatro minutos y 36 segundos.

Fue un día en el que los grandes gestionaron energías y entraron con casi trece minutos de retraso, pero Almeida envió una señal a sus rivales y atacó en los últimos metros para incrementar en tres segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), ahora a 17 segundos.

Tras disfrutar del último día de descanso de este Giro, los corredores abrieron este martes la última semana con una etapa larga, la segunda más larga de esta edición, e histórica, pues fue la número 2.000 de la historia de la Carrera Rosa.

Enfrentaron una secuencia de toboganes en la Madonnina del Domm (2a, 10,8 kms al 7,1 de pendiente media), en el Monte Spig (3a, con 2,8 kms al 10 por ciento) y en la Cota de Monteaperta (3a, de 3,3 kms al 7,6).

Lea además: Fernando Gaviria, otra vez contagiado de coronavirus

A continuación subieron al muro del Castillo de Susans, con un kilómetro al 16 % de pendiente, antes de la exigente triple escalada al Monte di Ragogna (2.8 km a 10.4 de promedio y 16 máximo) en el circuito final.

Dos corredores, Tratnik y Matteo Boaro, atacaron y se hicieron con un margen que superó los once minutos sobre el grupo, que se desinteresó de los líderes y gestionó los ritmos de cara a las próximas, exigentes pruebas.

Fue Tratnik, un escalador más preparado que Boaro, quien buscó gloria con un ambicioso ataque a casi cuarenta kilómetros de la meta de San Daniele, perseguido por Boaro y por un grupo de seis corredores a unos cuarenta segundos.

Lea aquí: Campeonato Mundial de Ciclismo virtual: Rigoberto Urán liderará a Colombia

De ellos, fue el australiano Ben O'Connor (NTT) quien se lanzó a la persecución de Tratnik y le alcanzó a unos doce kilómetros del final, al tiempo que el pelotón ya acumulaba más de un cuarto de hora de retraso.

O'Connor intentó aumentar el ritmo en busca del triunfo, pero Tratnik tenía más fuerza y consiguió entrar primero con siete segundos de margen, lo que le permitió alzar los brazos al cielo.

Casi trece minutos después llegó el momento del pelotón, en el que Almeida tuvo las energías para acelerar en los metros finales y hacerse con un margen de dos segundos sobre sus primeros perseguidores.

El portugués suma ahora 17 segundos de ventaja sobre Kelderman, 2:58 sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb) y 2:59 sobre el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.