Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia.
AFP
13 Mar 2020 08:31 AM

Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Se aplazó el Giro de Italia por coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungría decidiera no realizar las primeras tres etapas por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, después de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio.

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.

Siendo así, solo hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.

"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.

Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia rosa' en la edición de este año, esta vez con la camiseta del Ineos, equipo que lo fichó en el pasado mercado.

Fuente
Antena 2