Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Crédito: AFP

Se aplazó el Giro de Italia por coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungría decidiera no realizar las primeras tres etapas por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, después de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio.

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.

Siendo así, solo hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.

"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.

Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia rosa' en la edición de este año, esta vez con la camiseta del Ineos, equipo que lo fichó en el pasado mercado.


Temas relacionados

Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre