Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Crédito: AFP

Se aplazó el Giro de Italia por coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungría decidiera no realizar las primeras tres etapas por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, después de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio.

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.

Siendo así, solo hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.

"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.

Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia rosa' en la edición de este año, esta vez con la camiseta del Ineos, equipo que lo fichó en el pasado mercado.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.
El técnico fue confirmado por la Federación Colombiana de Fútbol.



¿Se cierra una era? Estos son los récords que Messi dejó escritos en la Copa del Mundo

Lionel Messi cerró su participación en el Mundial 2026 con una nueva final disputada y ampliando una colección de marcas que difícilmente serán igualadas en el corto plazo.

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad