Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Crédito: AFP

Se aplazó el Giro de Italia por coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungría decidiera no realizar las primeras tres etapas por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, después de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio.

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.

Siendo así, solo hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.

"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.

Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia rosa' en la edición de este año, esta vez con la camiseta del Ineos, equipo que lo fichó en el pasado mercado.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.