Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Crédito: AFP

Se aplazó el Giro de Italia por coronavirus. La competencia se iba a realizar entre el 9 y el 31 de mayo de 2020. La organización de la carrera publicó la información y contó que en el mes de abril definirán cuándo se podrá iniciar esta. La decisión se tomó luego de que el gobierno de Hungría decidiera no realizar las primeras tres etapas por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

"Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia salga de Hungría en un momento posterior. RCS Sport, después de tomar nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone", confirmó el anuncio.

Posteriormente, se conoció que la determinación del país hungaro fue clave para una reorganización del evento. "En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales. Como consecuencia, el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró que el inicio del Giro no podía realizarse en Hungría a la hora programada originalmente", abrió el comunicado de los organizadores.

Siendo así, solo hasta cuando se solucione la crisis sanitaria que vive Italia, los organizadores hablarán con el gobierno para definir cuál será el futuro de la segunda competencia más importante del ciclismo internacional.

"La nueva fecha no se anunciará antes del 3 de abril, cuando, según las proviciones del Decreto del Gobierno del Primer Ministro de la República Italiana, realizado el pasado 4 de marzo, la situación podría llegar a su fin. Y solo después de esta fecha, después de consultar con los miembros del Gobierno Italiano, las autoridades locales y las instituciones deportivas internacionales, se pueda tomar una decisión. Solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales", finalizó.

Cabe recordar que el ecuatoriano Richard Carapaz pretendía defender el título de la 'maglia rosa' en la edición de este año, esta vez con la camiseta del Ineos, equipo que lo fichó en el pasado mercado.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López