Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Por su parte, Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.
Filippo Ganna - Giro de Italia
Crédito: AFP

Arrancó el Giro de Italia con todos los condimentos, incluyendo, desafortunadamente, la caída y posterior retiro del colombiano Miguel Ángel López, víctima de un bache que le hizo perder estabilidad sobre su bicicleta cuando iba por los nueve kilómetros de la contrarreloj entre Monreale y Palermo. Por su parte, el italiano Filippo Ganna del Ineos se llevó la primera y de paso el liderato en la clasificación general. Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

Le puede interesar: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

No arrancó de la mejor manera el Giro de Italia para los colombianos con lo que le sucedió a Superman López. El del Astana perdió estabilidad por un bache sobre la vía y terminó en el piso de manera impactante. Fue tal el accidente que una ambulancia tuvo que llegar al lugar del incidente para trasladar al corredor a un centro asistencial. De esta forma, el boyacense se despidió de la carrera, la cual iba a disputar en calidad de gregario.

Contrario a lo que sucedió en el equipo kazajo, Ineos tuvo un día redondo, empezando por lo que hizo Filippo Ganna, quien se llevó la victoria en la primera etapa y el liderato en la clasificación general. El corredor italiano tuvo una presentación más que destacada, superando al portugués Joao Almeida del Quick Step. Al mismo tiempo, la formación británica mostró músculo para la pelea por el título con el trabajo de Geraint Thomas.

Lea también: Queiroz convoca a Santiago Arias a la Selección Colombia

El campeón del Tour de Francia 2018 fue el mejor de los aspirantes a quedarse con la 'maglia rosa', quedando en cuarto lugar. No hay duda que Thomas tendrá una ventaja clara sobre los demás, al tenor de las dos contrarreloj que aún quedan por disputar, la última de ellas en el día de cierre del Giro de Italia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.