Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Por su parte, Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.
Filippo Ganna - Giro de Italia
Crédito: AFP

Arrancó el Giro de Italia con todos los condimentos, incluyendo, desafortunadamente, la caída y posterior retiro del colombiano Miguel Ángel López, víctima de un bache que le hizo perder estabilidad sobre su bicicleta cuando iba por los nueve kilómetros de la contrarreloj entre Monreale y Palermo. Por su parte, el italiano Filippo Ganna del Ineos se llevó la primera y de paso el liderato en la clasificación general. Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

Le puede interesar: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

No arrancó de la mejor manera el Giro de Italia para los colombianos con lo que le sucedió a Superman López. El del Astana perdió estabilidad por un bache sobre la vía y terminó en el piso de manera impactante. Fue tal el accidente que una ambulancia tuvo que llegar al lugar del incidente para trasladar al corredor a un centro asistencial. De esta forma, el boyacense se despidió de la carrera, la cual iba a disputar en calidad de gregario.

Contrario a lo que sucedió en el equipo kazajo, Ineos tuvo un día redondo, empezando por lo que hizo Filippo Ganna, quien se llevó la victoria en la primera etapa y el liderato en la clasificación general. El corredor italiano tuvo una presentación más que destacada, superando al portugués Joao Almeida del Quick Step. Al mismo tiempo, la formación británica mostró músculo para la pelea por el título con el trabajo de Geraint Thomas.

Lea también: Queiroz convoca a Santiago Arias a la Selección Colombia

El campeón del Tour de Francia 2018 fue el mejor de los aspirantes a quedarse con la 'maglia rosa', quedando en cuarto lugar. No hay duda que Thomas tendrá una ventaja clara sobre los demás, al tenor de las dos contrarreloj que aún quedan por disputar, la última de ellas en el día de cierre del Giro de Italia.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella