Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Por su parte, Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.
Filippo Ganna - Giro de Italia
Crédito: AFP

Arrancó el Giro de Italia con todos los condimentos, incluyendo, desafortunadamente, la caída y posterior retiro del colombiano Miguel Ángel López, víctima de un bache que le hizo perder estabilidad sobre su bicicleta cuando iba por los nueve kilómetros de la contrarreloj entre Monreale y Palermo. Por su parte, el italiano Filippo Ganna del Ineos se llevó la primera y de paso el liderato en la clasificación general. Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

Le puede interesar: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

No arrancó de la mejor manera el Giro de Italia para los colombianos con lo que le sucedió a Superman López. El del Astana perdió estabilidad por un bache sobre la vía y terminó en el piso de manera impactante. Fue tal el accidente que una ambulancia tuvo que llegar al lugar del incidente para trasladar al corredor a un centro asistencial. De esta forma, el boyacense se despidió de la carrera, la cual iba a disputar en calidad de gregario.

Contrario a lo que sucedió en el equipo kazajo, Ineos tuvo un día redondo, empezando por lo que hizo Filippo Ganna, quien se llevó la victoria en la primera etapa y el liderato en la clasificación general. El corredor italiano tuvo una presentación más que destacada, superando al portugués Joao Almeida del Quick Step. Al mismo tiempo, la formación británica mostró músculo para la pelea por el título con el trabajo de Geraint Thomas.

Lea también: Queiroz convoca a Santiago Arias a la Selección Colombia

El campeón del Tour de Francia 2018 fue el mejor de los aspirantes a quedarse con la 'maglia rosa', quedando en cuarto lugar. No hay duda que Thomas tendrá una ventaja clara sobre los demás, al tenor de las dos contrarreloj que aún quedan por disputar, la última de ellas en el día de cierre del Giro de Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe