Giro de Italia: Filippo Ganna, el ganador de la primera etapa

Por su parte, Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.
Filippo Ganna - Giro de Italia
Crédito: AFP

Arrancó el Giro de Italia con todos los condimentos, incluyendo, desafortunadamente, la caída y posterior retiro del colombiano Miguel Ángel López, víctima de un bache que le hizo perder estabilidad sobre su bicicleta cuando iba por los nueve kilómetros de la contrarreloj entre Monreale y Palermo. Por su parte, el italiano Filippo Ganna del Ineos se llevó la primera y de paso el liderato en la clasificación general. Geraint Thomas fue el mejor de los favoritos.

Le puede interesar: Video: Superman López se retira del Giro de Italia tras dura caída

No arrancó de la mejor manera el Giro de Italia para los colombianos con lo que le sucedió a Superman López. El del Astana perdió estabilidad por un bache sobre la vía y terminó en el piso de manera impactante. Fue tal el accidente que una ambulancia tuvo que llegar al lugar del incidente para trasladar al corredor a un centro asistencial. De esta forma, el boyacense se despidió de la carrera, la cual iba a disputar en calidad de gregario.

Contrario a lo que sucedió en el equipo kazajo, Ineos tuvo un día redondo, empezando por lo que hizo Filippo Ganna, quien se llevó la victoria en la primera etapa y el liderato en la clasificación general. El corredor italiano tuvo una presentación más que destacada, superando al portugués Joao Almeida del Quick Step. Al mismo tiempo, la formación británica mostró músculo para la pelea por el título con el trabajo de Geraint Thomas.

Lea también: Queiroz convoca a Santiago Arias a la Selección Colombia

El campeón del Tour de Francia 2018 fue el mejor de los aspirantes a quedarse con la 'maglia rosa', quedando en cuarto lugar. No hay duda que Thomas tendrá una ventaja clara sobre los demás, al tenor de las dos contrarreloj que aún quedan por disputar, la última de ellas en el día de cierre del Giro de Italia.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.