Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

El primer día estuvo marcado por el retiro de Miguel Ángel López.
Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 se haría en octubre. Crédito: AFP

El campeón del mundo dice presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media. Ganna, el gigante piamontés (1,93 m), sacó a sus perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos, etapa 1

50 Fernando Gaviria (UAE) a 01:19
73 Rodrigo Contreras (Astana) a 01:31
80 Sebastián Molano (UAE) a 01:35
148 Einer Rubio (Movistar) a 02:20
164 Álvaro Hodeg (Quick step) a 02:47
170 Jonathan Restrepo (Androni) a 03:00

Vea también: James sigue mostrando su calidad; marcó doblete con el Everton

Ganna, que debuta en el Giro a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana: al vencer con una velocidad media de 58,831 km/h rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), en 1 minuto y 6 segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: [Video] Superman López dice adiós al Giro tras una extraña caída en la crono

Entre tanto, los colombianos tuvieron un día amargo, teniendo en cuenta el retiro de Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una extraña e impactante caída cuando no había disputado siquiera nueve kilómetros de la jornada. Fue tal el accidente que tuvo que ser asistido por una ambulancia y llevado a un centro médico.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.