Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

El primer día estuvo marcado por el retiro de Miguel Ángel López.
Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 se haría en octubre. Crédito: AFP

El campeón del mundo dice presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media. Ganna, el gigante piamontés (1,93 m), sacó a sus perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos, etapa 1

50 Fernando Gaviria (UAE) a 01:19
73 Rodrigo Contreras (Astana) a 01:31
80 Sebastián Molano (UAE) a 01:35
148 Einer Rubio (Movistar) a 02:20
164 Álvaro Hodeg (Quick step) a 02:47
170 Jonathan Restrepo (Androni) a 03:00

Vea también: James sigue mostrando su calidad; marcó doblete con el Everton

Ganna, que debuta en el Giro a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana: al vencer con una velocidad media de 58,831 km/h rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), en 1 minuto y 6 segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: [Video] Superman López dice adiós al Giro tras una extraña caída en la crono

Entre tanto, los colombianos tuvieron un día amargo, teniendo en cuenta el retiro de Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una extraña e impactante caída cuando no había disputado siquiera nueve kilómetros de la jornada. Fue tal el accidente que tuvo que ser asistido por una ambulancia y llevado a un centro médico.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.