Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

El primer día estuvo marcado por el retiro de Miguel Ángel López.
Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 se haría en octubre. Crédito: AFP

El campeón del mundo dice presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media. Ganna, el gigante piamontés (1,93 m), sacó a sus perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos, etapa 1

50 Fernando Gaviria (UAE) a 01:19
73 Rodrigo Contreras (Astana) a 01:31
80 Sebastián Molano (UAE) a 01:35
148 Einer Rubio (Movistar) a 02:20
164 Álvaro Hodeg (Quick step) a 02:47
170 Jonathan Restrepo (Androni) a 03:00

Vea también: James sigue mostrando su calidad; marcó doblete con el Everton

Ganna, que debuta en el Giro a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana: al vencer con una velocidad media de 58,831 km/h rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), en 1 minuto y 6 segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: [Video] Superman López dice adiós al Giro tras una extraña caída en la crono

Entre tanto, los colombianos tuvieron un día amargo, teniendo en cuenta el retiro de Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una extraña e impactante caída cuando no había disputado siquiera nueve kilómetros de la jornada. Fue tal el accidente que tuvo que ser asistido por una ambulancia y llevado a un centro médico.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.