Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

El primer día estuvo marcado por el retiro de Miguel Ángel López.
Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 se haría en octubre. Crédito: AFP

El campeón del mundo dice presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media. Ganna, el gigante piamontés (1,93 m), sacó a sus perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos, etapa 1

50 Fernando Gaviria (UAE) a 01:19
73 Rodrigo Contreras (Astana) a 01:31
80 Sebastián Molano (UAE) a 01:35
148 Einer Rubio (Movistar) a 02:20
164 Álvaro Hodeg (Quick step) a 02:47
170 Jonathan Restrepo (Androni) a 03:00

Vea también: James sigue mostrando su calidad; marcó doblete con el Everton

Ganna, que debuta en el Giro a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana: al vencer con una velocidad media de 58,831 km/h rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), en 1 minuto y 6 segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: [Video] Superman López dice adiós al Giro tras una extraña caída en la crono

Entre tanto, los colombianos tuvieron un día amargo, teniendo en cuenta el retiro de Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una extraña e impactante caída cuando no había disputado siquiera nueve kilómetros de la jornada. Fue tal el accidente que tuvo que ser asistido por una ambulancia y llevado a un centro médico.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria