Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Arnaud Démare (Groupama FDJ)ganó la etapa 7 del Giro de Italia tras un gran embalaje, en un día muy rápido donde el terreno se dio para la lucha de velocistas por la 'maglia ciclamino'. Démare, dueño de la camiseta de puntos, le tomó más ventaja a su principal perseguidor Peter Sagan (Bora) en los sprints intermedios y con la victoria del día.

El francés ya suma tres victorias en esta edición de la ronda italiana. En el segundo lugar llegó Sagan, que no logró superar al 'galo'.

Mire acá: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Por otro lado, el dueño de la 'maglia' rosa de líder de la competencia sigue siendo el portugués Joao Almeida (Quick Step), que se ha mantenido sólido durante esta semana.

La fracción 7 fue muy rápida desde los primeros pedalazos. No tuvo ningún puerto de alta montaña, aunque algunos desniveles estuvieron en el recorrido, pero sin importancia.

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Lea además: Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

Se hizo una pequeña fuga, pero no logró contar con mucha diferencia, pues el terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje. Los equipos en los últimos 5 kilómetros empezaron a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para luchar por la victoria de etapa, ahí se destacaron los ciclistas colombianos Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Por otro lado, Arnaud Démare y Peter Sagan también se metieron en el duelo por la lucha del maillot de puntos. Al final fue Démare quien superó a sus rivales y nuevamente logró un triunfo en la competencia.

Entretanto, la etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia. Este recorrido será también para velocistas con llegada plana.

En el trayecto los protagonistas escalarán dos puertos de alta montaña; a la mitad de recorrido estará presente el Monte Sant'Angelo de segunda para luego pasar por uno de cuarta categoría al kilómetro 157 en La Guardiola.


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

La eliminación del Deportivo Cali reavivó el debate entre analistas sobre la gestión del club, los errores administrativos y el rumbo del equipo.
Alberto Gamero
Ver



La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad