Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Arnaud Démare (Groupama FDJ)ganó la etapa 7 del Giro de Italia tras un gran embalaje, en un día muy rápido donde el terreno se dio para la lucha de velocistas por la 'maglia ciclamino'. Démare, dueño de la camiseta de puntos, le tomó más ventaja a su principal perseguidor Peter Sagan (Bora) en los sprints intermedios y con la victoria del día.

El francés ya suma tres victorias en esta edición de la ronda italiana. En el segundo lugar llegó Sagan, que no logró superar al 'galo'.

Mire acá: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Por otro lado, el dueño de la 'maglia' rosa de líder de la competencia sigue siendo el portugués Joao Almeida (Quick Step), que se ha mantenido sólido durante esta semana.

La fracción 7 fue muy rápida desde los primeros pedalazos. No tuvo ningún puerto de alta montaña, aunque algunos desniveles estuvieron en el recorrido, pero sin importancia.

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Lea además: Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

Se hizo una pequeña fuga, pero no logró contar con mucha diferencia, pues el terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje. Los equipos en los últimos 5 kilómetros empezaron a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para luchar por la victoria de etapa, ahí se destacaron los ciclistas colombianos Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Por otro lado, Arnaud Démare y Peter Sagan también se metieron en el duelo por la lucha del maillot de puntos. Al final fue Démare quien superó a sus rivales y nuevamente logró un triunfo en la competencia.

Entretanto, la etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia. Este recorrido será también para velocistas con llegada plana.

En el trayecto los protagonistas escalarán dos puertos de alta montaña; a la mitad de recorrido estará presente el Monte Sant'Angelo de segunda para luego pasar por uno de cuarta categoría al kilómetro 157 en La Guardiola.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.