Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Arnaud Démare (Groupama FDJ)ganó la etapa 7 del Giro de Italia tras un gran embalaje, en un día muy rápido donde el terreno se dio para la lucha de velocistas por la 'maglia ciclamino'. Démare, dueño de la camiseta de puntos, le tomó más ventaja a su principal perseguidor Peter Sagan (Bora) en los sprints intermedios y con la victoria del día.

El francés ya suma tres victorias en esta edición de la ronda italiana. En el segundo lugar llegó Sagan, que no logró superar al 'galo'.

Mire acá: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Por otro lado, el dueño de la 'maglia' rosa de líder de la competencia sigue siendo el portugués Joao Almeida (Quick Step), que se ha mantenido sólido durante esta semana.

La fracción 7 fue muy rápida desde los primeros pedalazos. No tuvo ningún puerto de alta montaña, aunque algunos desniveles estuvieron en el recorrido, pero sin importancia.

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Lea además: Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

Se hizo una pequeña fuga, pero no logró contar con mucha diferencia, pues el terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje. Los equipos en los últimos 5 kilómetros empezaron a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para luchar por la victoria de etapa, ahí se destacaron los ciclistas colombianos Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Por otro lado, Arnaud Démare y Peter Sagan también se metieron en el duelo por la lucha del maillot de puntos. Al final fue Démare quien superó a sus rivales y nuevamente logró un triunfo en la competencia.

Entretanto, la etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia. Este recorrido será también para velocistas con llegada plana.

En el trayecto los protagonistas escalarán dos puertos de alta montaña; a la mitad de recorrido estará presente el Monte Sant'Angelo de segunda para luego pasar por uno de cuarta categoría al kilómetro 157 en La Guardiola.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.