Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Arnaud Démare (Groupama FDJ)ganó la etapa 7 del Giro de Italia tras un gran embalaje, en un día muy rápido donde el terreno se dio para la lucha de velocistas por la 'maglia ciclamino'. Démare, dueño de la camiseta de puntos, le tomó más ventaja a su principal perseguidor Peter Sagan (Bora) en los sprints intermedios y con la victoria del día.

El francés ya suma tres victorias en esta edición de la ronda italiana. En el segundo lugar llegó Sagan, que no logró superar al 'galo'.

Mire acá: Nairo Quintana confirma la dura lesión que sufrió tras Tour de Francia

Por otro lado, el dueño de la 'maglia' rosa de líder de la competencia sigue siendo el portugués Joao Almeida (Quick Step), que se ha mantenido sólido durante esta semana.

La fracción 7 fue muy rápida desde los primeros pedalazos. No tuvo ningún puerto de alta montaña, aunque algunos desniveles estuvieron en el recorrido, pero sin importancia.

La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro 65.5 y 78.5.

Lea además: Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

Se hizo una pequeña fuga, pero no logró contar con mucha diferencia, pues el terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje. Los equipos en los últimos 5 kilómetros empezaron a ubicar de la mejor forma a sus velocistas para luchar por la victoria de etapa, ahí se destacaron los ciclistas colombianos Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Por otro lado, Arnaud Démare y Peter Sagan también se metieron en el duelo por la lucha del maillot de puntos. Al final fue Démare quien superó a sus rivales y nuevamente logró un triunfo en la competencia.

Entretanto, la etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia. Este recorrido será también para velocistas con llegada plana.

En el trayecto los protagonistas escalarán dos puertos de alta montaña; a la mitad de recorrido estará presente el Monte Sant'Angelo de segunda para luego pasar por uno de cuarta categoría al kilómetro 157 en La Guardiola.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.