Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

El colombiano daría por terminada su temporada 2020.
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y retirado este año después de la decimosexta etapa, no volverá a competir esta temporada y se centrará en recuperarse físicamente para 2021, por lo que no participará en la Vuelta a España.

Lea aquí: Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

La decisión, que confirma Cyclingnews, excluye a Bernal como jefe de filas del Ineos para la Vuelta y hace que las referencias para la ronda española sean el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro 2019.

Bernal, quien también se retiró en el Dauphiné dos semanas antes del Tour de Francia, evidenció en la "grande boucle" un bajo estado de forma que le impidió luchar por la defensa de su título y finalmente optó por el abandono antes del comienzo de la decimoséptima etapa.

Lea además: Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El ciclista de Zipaquirá, de 23 años, se había planteado la posibilidad de afinar su estado de forma para la Vuelta que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, pero la opción del equipo es la recuperación total del colombiano y afrontar con garantías la próxima temporada.

Chris Froome, ganador de la Vuelta 2011 y 2017 y ausente en el Tour 2019, afrontará su último gran reto con el maillot del Ineos en la ronda nacional antes de marcharse al Israel Start-Up Nation.
El ciclista nacido en Kenia compartirá filas con Richard Carapaz, quien participará por tercera vez en la Vuelta a España. El ecuatoriano estaba previsto para el Giro, pero un cambio de planes del Ineos le obligó a participar en el Tour ante las ausencias de Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.
selección Colombia sub 25 recambio generacional jhon duran gabriel puerta Daniel munoz



James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.

Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.