Giro de Italia 2022 iniciará en Budapest

Esta sería la decimocuarta vez que el Giro de Italia partirá desde territorio extranjero.
Egan Bernal - Giro de Italia 2021
Crédito: AFP

El Giro de Italia de ciclismo de 2022 partirá de Budapest en mayo próximo y sus tres primeras etapas (dos en línea y una contrarreloj) tendrán lugar en Hungría, anunciaron este miércoles los organizadores.

La cita con Budapest estaba prevista en la edición de 2020, pero el programa tuvo que ser modificado tras el aplazamiento de la carrera al otoño (boreal) debido la pandemia del coronavirus.

En contexto: Giro de Italia 2022: el recorrido se dará a conocer de forma gradual en cinco días diferentes

Es la decimocuarta vez que el Giro de Italia partirá del extranjero. La precedente se remonta a 2018, cuando salió de Jerusalén.

La conquista de la maglia rosa, para suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal (Ineos), vencedor en mayo de su primer Giro, comenzará el viernes 6 de mayo en la capital húngara.

La primera etapa (195 kilómetros) unirá Budapest a la también ciudad húngara de Visegrad, antes de un regreso a la capital el sábado 7 para una contrarreloj individual de 9,2 km. El domingo 8, el pelotón rodará de Kaposvar a Balatonfüred, a orillas del Lago Balatón, siempre en Hungría, en una etapa de 201 km de perfil llano, ideal para los esprinters.

Vea también: Ineos confirma su último fichaje, un gregario de lujo para Egan Bernal

Tras una jornada de descanso, el Giro volverá a Italia a partir del martes 10 de mayo.

Las otras etapas de este 105 Giro de Italia deben ser anunciadas a cuentagotas la semana próxima, de lunes a jueves.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.