Geraint Thomas dice que su vida está de cabeza tras ganar el Tour

El ciclista británico estaría a punto de firmar un nuevo contrato con Sky de 3,9 millones de euros anuales.
Geraint Thomas
Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

Tres días después de su victoria en el Tour de Francia, el británico Geraint Thomas empieza a darse cuenta de las consecuencias de su repentina popularidad y aseguró en una entrevista al Daily Telegraph que su vida se ha puesto "patas arriba".

El galés de 32 años, de carácter discreto, todavía no sale de su asombro por haber recibido un vídeo de felicitación (en el que participan Eltoh John, Thierry Henry, Gareth Bale y Sam Warburton) que vio una y otra vez en el taxi que lo llevó a su hotel el domingo justo después de su consagración en los Campos Elíseos.

Según Thomas, su vida está ahora "totalmente patas arriba", como le había predicho su compatriota y ganador del Tour en 2012, Bradley Wiggins.

"Las cosas se suceden una tras otra", explica Thomas, seguidor del Arsenal que después de su victoria recibió una llamada del exentrenador de los Gunners, Arsene Wenger.

"Puede que cuando vuelva a en mi casa mañana, una vez que haya cerrado la puerta y me siente en el sofá, empezaré a asimilarlo", explicó el galés.

Según el diario británico, Geraint Thomas tiene previsto regresar a Cardiff el jueves desde Mónaco, donde vive. Allí podría ser homenajeado con un desfile en las calles de la ciudad.

"En general, soy un tipo bastante relajado. Veremos cómo va todo. Espero poder seguir el ritmo", dijo el ciclista.

El Daily Telegrah también informó de que Thomas está a punto de firmar un nuevo contrato con Sky de 3,9 millones de euros anuales.

Otra señal del cambio de estatus del británico, durante mucho tiempo a la sombra de Froome, es que una foto que publicó el lunes en Instagram —junto a su mujer comiendo unas galletas galesas— apareció de repente en todos los medios.

"Fue una locura. La colgué en Instagram y al día siguiente ¡fue portada de todos los periódicos!", exclamó el deportista. "Probablemente sea un preludio de todo lo que me espera", admitió.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.