Geraint Thomas dice que no han soltado a Alaphilippe

El actual campeón del Tour de Francia habló luego de la etapa 18 de la carrera.
Thomas y Egan, del Ineos.
Thomas y Egan, del Ineos. Crédito: AFP

Geraint Thomas (Ineos), tercero en la general y desbancado del segundo puesto por su compañero colombiano Egan Bernal, señaló que no se pudo soltar del líder Julian Alaphilppe, pero se mostró esperanzado ante los próximos "dos grandes ataques de montaña".

"Para nosotros ha sido un buen día. Egan Bernal ha ganado tiempo. No hemos podido soltar al líder Alaphilippe, pero quedan dos grandes etapas de montaña", dijo Thomas que espera poder brillar en las fracciones 19 y 20 del Tour, ya que no lo ha podido hacer en las jornadas anteriores.

Lea también: Egan huele la amarilla; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Respecto a la etapa y por qué atacó luego de que Egan Bernal se apartara del grupo de líderes, el ganador del Tour 2018 explicó que la idea al tirar su equipo desde la cima del Galibier era eliminar rivales, pero no hubo manera.

Es decir que el objetivo en un principio era poder hacer el uno - dos con el colombiano para quitar del camino a Alaphilippe y Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk.

Lea también: "Las cosas no son como queríamos, pero seguimos adelante": Nairo

"Hemos rodado muy rápido. Mi equipo llevó el ritmo en el valle porque esperábamos que con los relevos de Dylan (Van Baarle) pudieran soltarse algunos rivales", contó el defensor del título de la 'Grand Boucle'.

La fracción de mañana será entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes con 126 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, dos de tercera, uno de segunda, uno de fuera de categoría y la llegada será en primera.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026