Geraint Thomas dice que no han soltado a Alaphilippe

El actual campeón del Tour de Francia habló luego de la etapa 18 de la carrera.
Thomas y Egan, del Ineos.
Thomas y Egan, del Ineos. Crédito: AFP

Geraint Thomas (Ineos), tercero en la general y desbancado del segundo puesto por su compañero colombiano Egan Bernal, señaló que no se pudo soltar del líder Julian Alaphilppe, pero se mostró esperanzado ante los próximos "dos grandes ataques de montaña".

"Para nosotros ha sido un buen día. Egan Bernal ha ganado tiempo. No hemos podido soltar al líder Alaphilippe, pero quedan dos grandes etapas de montaña", dijo Thomas que espera poder brillar en las fracciones 19 y 20 del Tour, ya que no lo ha podido hacer en las jornadas anteriores.

Lea también: Egan huele la amarilla; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Respecto a la etapa y por qué atacó luego de que Egan Bernal se apartara del grupo de líderes, el ganador del Tour 2018 explicó que la idea al tirar su equipo desde la cima del Galibier era eliminar rivales, pero no hubo manera.

Es decir que el objetivo en un principio era poder hacer el uno - dos con el colombiano para quitar del camino a Alaphilippe y Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk.

Lea también: "Las cosas no son como queríamos, pero seguimos adelante": Nairo

"Hemos rodado muy rápido. Mi equipo llevó el ritmo en el valle porque esperábamos que con los relevos de Dylan (Van Baarle) pudieran soltarse algunos rivales", contó el defensor del título de la 'Grand Boucle'.

La fracción de mañana será entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes con 126 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, dos de tercera, uno de segunda, uno de fuera de categoría y la llegada será en primera.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
La FM



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.