Geraint Thomas dice que no han soltado a Alaphilippe

El actual campeón del Tour de Francia habló luego de la etapa 18 de la carrera.
Thomas y Egan, del Ineos.
Thomas y Egan, del Ineos. Crédito: AFP

Geraint Thomas (Ineos), tercero en la general y desbancado del segundo puesto por su compañero colombiano Egan Bernal, señaló que no se pudo soltar del líder Julian Alaphilppe, pero se mostró esperanzado ante los próximos "dos grandes ataques de montaña".

"Para nosotros ha sido un buen día. Egan Bernal ha ganado tiempo. No hemos podido soltar al líder Alaphilippe, pero quedan dos grandes etapas de montaña", dijo Thomas que espera poder brillar en las fracciones 19 y 20 del Tour, ya que no lo ha podido hacer en las jornadas anteriores.

Lea también: Egan huele la amarilla; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Respecto a la etapa y por qué atacó luego de que Egan Bernal se apartara del grupo de líderes, el ganador del Tour 2018 explicó que la idea al tirar su equipo desde la cima del Galibier era eliminar rivales, pero no hubo manera.

Es decir que el objetivo en un principio era poder hacer el uno - dos con el colombiano para quitar del camino a Alaphilippe y Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk.

Lea también: "Las cosas no son como queríamos, pero seguimos adelante": Nairo

"Hemos rodado muy rápido. Mi equipo llevó el ritmo en el valle porque esperábamos que con los relevos de Dylan (Van Baarle) pudieran soltarse algunos rivales", contó el defensor del título de la 'Grand Boucle'.

La fracción de mañana será entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes con 126 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, dos de tercera, uno de segunda, uno de fuera de categoría y la llegada será en primera.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.