Geraint Thomas dice que no han soltado a Alaphilippe

El actual campeón del Tour de Francia habló luego de la etapa 18 de la carrera.
Thomas y Egan, del Ineos.
Thomas y Egan, del Ineos. Crédito: AFP

Geraint Thomas (Ineos), tercero en la general y desbancado del segundo puesto por su compañero colombiano Egan Bernal, señaló que no se pudo soltar del líder Julian Alaphilppe, pero se mostró esperanzado ante los próximos "dos grandes ataques de montaña".

"Para nosotros ha sido un buen día. Egan Bernal ha ganado tiempo. No hemos podido soltar al líder Alaphilippe, pero quedan dos grandes etapas de montaña", dijo Thomas que espera poder brillar en las fracciones 19 y 20 del Tour, ya que no lo ha podido hacer en las jornadas anteriores.

Lea también: Egan huele la amarilla; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Respecto a la etapa y por qué atacó luego de que Egan Bernal se apartara del grupo de líderes, el ganador del Tour 2018 explicó que la idea al tirar su equipo desde la cima del Galibier era eliminar rivales, pero no hubo manera.

Es decir que el objetivo en un principio era poder hacer el uno - dos con el colombiano para quitar del camino a Alaphilippe y Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk.

Lea también: "Las cosas no son como queríamos, pero seguimos adelante": Nairo

"Hemos rodado muy rápido. Mi equipo llevó el ritmo en el valle porque esperábamos que con los relevos de Dylan (Van Baarle) pudieran soltarse algunos rivales", contó el defensor del título de la 'Grand Boucle'.

La fracción de mañana será entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes con 126 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, dos de tercera, uno de segunda, uno de fuera de categoría y la llegada será en primera.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026