Geraint Thomas dice que no han soltado a Alaphilippe

El actual campeón del Tour de Francia habló luego de la etapa 18 de la carrera.
Thomas y Egan, del Ineos.
Thomas y Egan, del Ineos. Crédito: AFP

Geraint Thomas (Ineos), tercero en la general y desbancado del segundo puesto por su compañero colombiano Egan Bernal, señaló que no se pudo soltar del líder Julian Alaphilppe, pero se mostró esperanzado ante los próximos "dos grandes ataques de montaña".

"Para nosotros ha sido un buen día. Egan Bernal ha ganado tiempo. No hemos podido soltar al líder Alaphilippe, pero quedan dos grandes etapas de montaña", dijo Thomas que espera poder brillar en las fracciones 19 y 20 del Tour, ya que no lo ha podido hacer en las jornadas anteriores.

Lea también: Egan huele la amarilla; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Respecto a la etapa y por qué atacó luego de que Egan Bernal se apartara del grupo de líderes, el ganador del Tour 2018 explicó que la idea al tirar su equipo desde la cima del Galibier era eliminar rivales, pero no hubo manera.

Es decir que el objetivo en un principio era poder hacer el uno - dos con el colombiano para quitar del camino a Alaphilippe y Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk.

Lea también: "Las cosas no son como queríamos, pero seguimos adelante": Nairo

"Hemos rodado muy rápido. Mi equipo llevó el ritmo en el valle porque esperábamos que con los relevos de Dylan (Van Baarle) pudieran soltarse algunos rivales", contó el defensor del título de la 'Grand Boucle'.

La fracción de mañana será entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes con 126 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña, dos de tercera, uno de segunda, uno de fuera de categoría y la llegada será en primera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia