Gaviria dice que Sagan le tiró la bicicleta encima en la Vuelta a San Juan

El colombiano habló de la llegada en el embalaje de la cuarta etapa, donde se impuso sobre el eslovaco.
Peter Sagan y Fernando Gaviria
Peter Sagan y Fernando Gaviria después de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que se corrió entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín con 185.8 kilómetros de recorrido. Sin embargo, hubo un incidente en el embalaje final al cual se refirió el antioqueño.

En la llegada en Valle Fértil, Peter Sagan trató de hacer lo posible para vencer al antuioqueño. El líder del Bora le tiró la bicicleta encima y casi choca al colombiano, lo que hubiera resultado en caída sobre la línea de meta.

En contexto: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Cuando le preguntaron a Gaviria sobre lo sucedido, sonrió y dijo: "en ese momento solo piensas en dar un pedalazo más y ya, con Peter somos buenos amigos pero en el esprint no hay amigos, solo piensas en ganar", afirmó el colombiano que sanjó el tema de la mejor manera posible.

En la imagen se puede apreciar lo cerca que estaban en el momento del embalaje final.

De otro lado, Gaviria aseguró que este año "solo estuvimos en una concentración en Tarragona (España) y en esta semana no practicamos el esprint", reveló el colombiano respecto a la preparación del UAE team Emirates.

Le puede interesar: [VIDEO] Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

Además, el embalador antioqueño develó que en las etapas que montaña que vienen en la Vuelta a San Juan va a medir sus fuerzas para saber si puede pelear por la la clasificación individual general.

"Me he sentido muy bien de las piernas y si siento que estoy bien me esforzaré y si no soltaré", declaró Gaviria, aunque afirmó que "todavía quedan dos etapas que puedo ganar y voy a tratar de ganar".

Finalmente, el esprinter del UAE dijo que aún no piensa en el Tour Colombia porque "por el momento estoy concentrado en la Vuelta a San Juan. Cuando esté en Colombia pensaré en el Tour, pero todavía quedan etapas por ganar aquí".


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda