Gaviria dice que Sagan le tiró la bicicleta encima en la Vuelta a San Juan

El colombiano habló de la llegada en el embalaje de la cuarta etapa, donde se impuso sobre el eslovaco.
Peter Sagan y Fernando Gaviria
Peter Sagan y Fernando Gaviria después de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que se corrió entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín con 185.8 kilómetros de recorrido. Sin embargo, hubo un incidente en el embalaje final al cual se refirió el antioqueño.

En la llegada en Valle Fértil, Peter Sagan trató de hacer lo posible para vencer al antuioqueño. El líder del Bora le tiró la bicicleta encima y casi choca al colombiano, lo que hubiera resultado en caída sobre la línea de meta.

En contexto: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Cuando le preguntaron a Gaviria sobre lo sucedido, sonrió y dijo: "en ese momento solo piensas en dar un pedalazo más y ya, con Peter somos buenos amigos pero en el esprint no hay amigos, solo piensas en ganar", afirmó el colombiano que sanjó el tema de la mejor manera posible.

En la imagen se puede apreciar lo cerca que estaban en el momento del embalaje final.

De otro lado, Gaviria aseguró que este año "solo estuvimos en una concentración en Tarragona (España) y en esta semana no practicamos el esprint", reveló el colombiano respecto a la preparación del UAE team Emirates.

Le puede interesar: [VIDEO] Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

Además, el embalador antioqueño develó que en las etapas que montaña que vienen en la Vuelta a San Juan va a medir sus fuerzas para saber si puede pelear por la la clasificación individual general.

"Me he sentido muy bien de las piernas y si siento que estoy bien me esforzaré y si no soltaré", declaró Gaviria, aunque afirmó que "todavía quedan dos etapas que puedo ganar y voy a tratar de ganar".

Finalmente, el esprinter del UAE dijo que aún no piensa en el Tour Colombia porque "por el momento estoy concentrado en la Vuelta a San Juan. Cuando esté en Colombia pensaré en el Tour, pero todavía quedan etapas por ganar aquí".


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza