Gaviria dice que Sagan le tiró la bicicleta encima en la Vuelta a San Juan

El colombiano habló de la llegada en el embalaje de la cuarta etapa, donde se impuso sobre el eslovaco.
Peter Sagan y Fernando Gaviria
Peter Sagan y Fernando Gaviria después de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que se corrió entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín con 185.8 kilómetros de recorrido. Sin embargo, hubo un incidente en el embalaje final al cual se refirió el antioqueño.

En la llegada en Valle Fértil, Peter Sagan trató de hacer lo posible para vencer al antuioqueño. El líder del Bora le tiró la bicicleta encima y casi choca al colombiano, lo que hubiera resultado en caída sobre la línea de meta.

En contexto: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Cuando le preguntaron a Gaviria sobre lo sucedido, sonrió y dijo: "en ese momento solo piensas en dar un pedalazo más y ya, con Peter somos buenos amigos pero en el esprint no hay amigos, solo piensas en ganar", afirmó el colombiano que sanjó el tema de la mejor manera posible.

En la imagen se puede apreciar lo cerca que estaban en el momento del embalaje final.

De otro lado, Gaviria aseguró que este año "solo estuvimos en una concentración en Tarragona (España) y en esta semana no practicamos el esprint", reveló el colombiano respecto a la preparación del UAE team Emirates.

Le puede interesar: [VIDEO] Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

Además, el embalador antioqueño develó que en las etapas que montaña que vienen en la Vuelta a San Juan va a medir sus fuerzas para saber si puede pelear por la la clasificación individual general.

"Me he sentido muy bien de las piernas y si siento que estoy bien me esforzaré y si no soltaré", declaró Gaviria, aunque afirmó que "todavía quedan dos etapas que puedo ganar y voy a tratar de ganar".

Finalmente, el esprinter del UAE dijo que aún no piensa en el Tour Colombia porque "por el momento estoy concentrado en la Vuelta a San Juan. Cuando esté en Colombia pensaré en el Tour, pero todavía quedan etapas por ganar aquí".


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.