Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

El británico dice estar concentrado para tener un buen nivel competitivo.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

El británicoChris Froome (Israel Start-Up Nation), clasificado en el puesto 96 del Tour de Romandía, a más de una hora del ganador, su compatriota y excompañero de equipo Geraint Thomas, confiesa que regresar a su antigua forma será "un proceso muy largo".

Puede ver: Nairo habló tras su título en Asturias

El tetracampeón de Tour de Francia ha acumulado 10 días de competición en las dos últimas semanas y ahora se dispone a llevar a cabo una concentración en altitud antes de afrontar el Criterium de Dauphiné (Francia).

"Hay mucho trabajo todavía por delante. Confío en seguir progresando y, obviamente, intento regresar a mi antigua forma. No puedo decir cuándo va a ser, es un proceso muy largo. Voy a seguir trabajando todo lo que pueda para conseguirlo", declaró Froome a CyclingPro.

Mire además: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

En la contrarreloj de 16 km que clausuró, este domingo, el Tour de Romandía, Froome se clasificó en el puesto 109 entre los 120 ciclistas que tomaron la salida, a 3:23 minutos del ganador de etapa, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep).

En junio de 2019, cuando procedía al reconocimiento del recorrido de la contrarreloj del Dauphiné, Froome sufrió un accidente que le produjo múltiples fracturas: cadera, fémur y codo derechos, junto a cuatro costillas y el esternón.

Las malas condiciones meteorológicas durante el Tour de Romandía, la lluvia y el frío, no le han ayudado al británico, que sufrió un catarro. "Ha sido una semana dura, el tiempo ha sido muy malo y en los últimos días he sufrido del pecho, pero quería terminar a toda costa y mirar hacia adelante", explicó.

Lea también: River, preocupado por la situación en Armenia antes de enfrentar a Santa Fe

"Ha sido un buen bloque de competición para conseguir intensidad en las piernas", subrayó el británico, que esta temporada ha competido, además, en el Tour de los Emiratos, la Volta a Cataluña y el Tour de los Alpes.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.