Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

El británico dice estar concentrado para tener un buen nivel competitivo.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

El británicoChris Froome (Israel Start-Up Nation), clasificado en el puesto 96 del Tour de Romandía, a más de una hora del ganador, su compatriota y excompañero de equipo Geraint Thomas, confiesa que regresar a su antigua forma será "un proceso muy largo".

Puede ver: Nairo habló tras su título en Asturias

El tetracampeón de Tour de Francia ha acumulado 10 días de competición en las dos últimas semanas y ahora se dispone a llevar a cabo una concentración en altitud antes de afrontar el Criterium de Dauphiné (Francia).

"Hay mucho trabajo todavía por delante. Confío en seguir progresando y, obviamente, intento regresar a mi antigua forma. No puedo decir cuándo va a ser, es un proceso muy largo. Voy a seguir trabajando todo lo que pueda para conseguirlo", declaró Froome a CyclingPro.

Mire además: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

En la contrarreloj de 16 km que clausuró, este domingo, el Tour de Romandía, Froome se clasificó en el puesto 109 entre los 120 ciclistas que tomaron la salida, a 3:23 minutos del ganador de etapa, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep).

En junio de 2019, cuando procedía al reconocimiento del recorrido de la contrarreloj del Dauphiné, Froome sufrió un accidente que le produjo múltiples fracturas: cadera, fémur y codo derechos, junto a cuatro costillas y el esternón.

Las malas condiciones meteorológicas durante el Tour de Romandía, la lluvia y el frío, no le han ayudado al británico, que sufrió un catarro. "Ha sido una semana dura, el tiempo ha sido muy malo y en los últimos días he sufrido del pecho, pero quería terminar a toda costa y mirar hacia adelante", explicó.

Lea también: River, preocupado por la situación en Armenia antes de enfrentar a Santa Fe

"Ha sido un buen bloque de competición para conseguir intensidad en las piernas", subrayó el británico, que esta temporada ha competido, además, en el Tour de los Emiratos, la Volta a Cataluña y el Tour de los Alpes.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal