Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

El británico dice estar concentrado para tener un buen nivel competitivo.
Chris Froome - Israel Start Up Nation
Chris Froome - Israel Start Up Nation. Crédito: Israel Start Up Nation

El británicoChris Froome (Israel Start-Up Nation), clasificado en el puesto 96 del Tour de Romandía, a más de una hora del ganador, su compatriota y excompañero de equipo Geraint Thomas, confiesa que regresar a su antigua forma será "un proceso muy largo".

Puede ver: Nairo habló tras su título en Asturias

El tetracampeón de Tour de Francia ha acumulado 10 días de competición en las dos últimas semanas y ahora se dispone a llevar a cabo una concentración en altitud antes de afrontar el Criterium de Dauphiné (Francia).

"Hay mucho trabajo todavía por delante. Confío en seguir progresando y, obviamente, intento regresar a mi antigua forma. No puedo decir cuándo va a ser, es un proceso muy largo. Voy a seguir trabajando todo lo que pueda para conseguirlo", declaró Froome a CyclingPro.

Mire además: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

En la contrarreloj de 16 km que clausuró, este domingo, el Tour de Romandía, Froome se clasificó en el puesto 109 entre los 120 ciclistas que tomaron la salida, a 3:23 minutos del ganador de etapa, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep).

En junio de 2019, cuando procedía al reconocimiento del recorrido de la contrarreloj del Dauphiné, Froome sufrió un accidente que le produjo múltiples fracturas: cadera, fémur y codo derechos, junto a cuatro costillas y el esternón.

Las malas condiciones meteorológicas durante el Tour de Romandía, la lluvia y el frío, no le han ayudado al británico, que sufrió un catarro. "Ha sido una semana dura, el tiempo ha sido muy malo y en los últimos días he sufrido del pecho, pero quería terminar a toda costa y mirar hacia adelante", explicó.

Lea también: River, preocupado por la situación en Armenia antes de enfrentar a Santa Fe

"Ha sido un buen bloque de competición para conseguir intensidad en las piernas", subrayó el británico, que esta temporada ha competido, además, en el Tour de los Emiratos, la Volta a Cataluña y el Tour de los Alpes.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata