Froome dice que hará todo lo posible para que Egan gane en Cataluña

Egan Bernal, de nuevo tomará el liderato del Sky Team en busca de alcanzar el título de la Vuelta a Cataluña.
Sky, con Froome y Bernal
Sky, con Froome y Bernal. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

Desde el pasado lunes se corre la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña, que sirve como preparación para las grandes citas del calendario internacional en el ciclismo. El tradicional certamen cuenta con importantes pruebas de montaña y de nuevo los pedalistas colombianos se perfilan como principales favoritos para acaparar el podio, así como sucedió en la París-Niza.

Una de las grandes sorpresas de la carrera pasó por la caída que sufrió el británico del Sky Chris Froome, el pasado martes, en una fracción llana que sobre el papel no representaba ningún peligro para la clasificación general; no obstante, en una confusión del pelotón, fue al suelo teniendo importantes afectaciones físicas que le hicieron perder cerca de 10 minutos y, por ende, perder toda opción de título.

Lea también: Así está la clasificación general de la Vuelta a Cataluña

Ante ese panorama, el Sky Team se vio obligado a cambiar sus planes para la Vuelta Cataluña y Egan Bernal será de nuevo el líder del equipo, tal cual sucedió en la París-Niza, debido a que Froome no se hizo presente allí. Así lo confirmó el propio ciclista británico, en declaraciones transmitidas por la cuenta oficial del equipo.

"Me corté un poco ayer, pero afortunadamente era todo fue superficial. Me afectó el viento un poco, pero eso es correr en bicicleta”, señaló en primera medida el multicampeón Froome sobre el infortunio que tuvo en la segunda etapa.

El británico sentenció sobre el futuro del Sky en la Vuelta a Cataluña: "Voy a estar tratando de hacer todo lo que pueda para contribuir a Egan para conseguir un resultado de esta semana".

Le puede interesar: Miguel Ángel López: "De momento pienso en el Giro de Italia"

Después de la tercera etapa, donde en un vibrante ascenso de montaña Egan Bernal se ubicó segundo, el colombiano es tercero en la clasificación general a 30 segundos del líder Thomas de Gent y, junto a Nairo Quintana, se perfila nuevamente como firme candidato al título de la carrera que finalizará el día domingo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda