Froome dice que hará todo lo posible para que Egan gane en Cataluña

Egan Bernal, de nuevo tomará el liderato del Sky Team en busca de alcanzar el título de la Vuelta a Cataluña.
Sky, con Froome y Bernal
Sky, con Froome y Bernal. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamSky

Desde el pasado lunes se corre la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña, que sirve como preparación para las grandes citas del calendario internacional en el ciclismo. El tradicional certamen cuenta con importantes pruebas de montaña y de nuevo los pedalistas colombianos se perfilan como principales favoritos para acaparar el podio, así como sucedió en la París-Niza.

Una de las grandes sorpresas de la carrera pasó por la caída que sufrió el británico del Sky Chris Froome, el pasado martes, en una fracción llana que sobre el papel no representaba ningún peligro para la clasificación general; no obstante, en una confusión del pelotón, fue al suelo teniendo importantes afectaciones físicas que le hicieron perder cerca de 10 minutos y, por ende, perder toda opción de título.

Lea también: Así está la clasificación general de la Vuelta a Cataluña

Ante ese panorama, el Sky Team se vio obligado a cambiar sus planes para la Vuelta Cataluña y Egan Bernal será de nuevo el líder del equipo, tal cual sucedió en la París-Niza, debido a que Froome no se hizo presente allí. Así lo confirmó el propio ciclista británico, en declaraciones transmitidas por la cuenta oficial del equipo.

"Me corté un poco ayer, pero afortunadamente era todo fue superficial. Me afectó el viento un poco, pero eso es correr en bicicleta”, señaló en primera medida el multicampeón Froome sobre el infortunio que tuvo en la segunda etapa.

El británico sentenció sobre el futuro del Sky en la Vuelta a Cataluña: "Voy a estar tratando de hacer todo lo que pueda para contribuir a Egan para conseguir un resultado de esta semana".

Le puede interesar: Miguel Ángel López: "De momento pienso en el Giro de Italia"

Después de la tercera etapa, donde en un vibrante ascenso de montaña Egan Bernal se ubicó segundo, el colombiano es tercero en la clasificación general a 30 segundos del líder Thomas de Gent y, junto a Nairo Quintana, se perfila nuevamente como firme candidato al título de la carrera que finalizará el día domingo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde