Fernando Gaviria, segundo en la primera etapa del Tour de Polonia

Pascal Ackermann se impuso en los últimos metros del sprint.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este sábado se desarrolló la primera etapa del Tour de Polonia, carrera de siete días que sirve como preparación para la Vuelta a España y donde se hacen presentes varios ciclistas importantes del World Tour que se postulan para la ronda ibérica.

Lea también: ¡Sorpresa en el mercado! Juanfrán deja el Atlético y firma por el Sao Paulo

La primera fracción fue destinada para los sprinters y tuvo un final espectacular. Con una complicada curva a 3.4 kilómetros de la meta, los equipos de los embaladores se ubicaron de buena manera sorteando las trampas del recorrido. El colombiano Fernando Gaviria estuvo agazapado y bien llevado por su equipo, atacó a 500 metros de la llegada, se veía cerca su regreso triunfal, pero el alemán Pascal Ackermann sorprendió desde atrás y se adjudicó el triunfo.

Esta competencia es importante para Fernando Gaviria por lo que significa su regreso tras la lesión de rodilla que sufrió en el Giro de Italia. Estará en la Vuelta a España y por ende está en Polonia adelantando su preparación. En la etapa de este domingo, el colombiano tendrá otra oportunidad para poder superar al campeón de los puntos de la pasada ronda itálica.

Mire también: ¡Sorpresa en el mercado! Juanfrán deja el Atlético y firma por el Sao Paulo

Ya pensando en la clasificación general, los colombianos Miguel Ángel López (candidato para la Vuelta) y Sergio Higuita se asoman como posibles ganadores del título que disputarán con el local del Ineos Michal Kwiatkowski cuando después de la tercera fracción aparezca la media y alta montaña en la ronda polaca.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones