Fernando Gaviria, segundo en la primera etapa del Tour de Polonia

Pascal Ackermann se impuso en los últimos metros del sprint.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este sábado se desarrolló la primera etapa del Tour de Polonia, carrera de siete días que sirve como preparación para la Vuelta a España y donde se hacen presentes varios ciclistas importantes del World Tour que se postulan para la ronda ibérica.

Lea también: ¡Sorpresa en el mercado! Juanfrán deja el Atlético y firma por el Sao Paulo

La primera fracción fue destinada para los sprinters y tuvo un final espectacular. Con una complicada curva a 3.4 kilómetros de la meta, los equipos de los embaladores se ubicaron de buena manera sorteando las trampas del recorrido. El colombiano Fernando Gaviria estuvo agazapado y bien llevado por su equipo, atacó a 500 metros de la llegada, se veía cerca su regreso triunfal, pero el alemán Pascal Ackermann sorprendió desde atrás y se adjudicó el triunfo.

Esta competencia es importante para Fernando Gaviria por lo que significa su regreso tras la lesión de rodilla que sufrió en el Giro de Italia. Estará en la Vuelta a España y por ende está en Polonia adelantando su preparación. En la etapa de este domingo, el colombiano tendrá otra oportunidad para poder superar al campeón de los puntos de la pasada ronda itálica.

Mire también: ¡Sorpresa en el mercado! Juanfrán deja el Atlético y firma por el Sao Paulo

Ya pensando en la clasificación general, los colombianos Miguel Ángel López (candidato para la Vuelta) y Sergio Higuita se asoman como posibles ganadores del título que disputarán con el local del Ineos Michal Kwiatkowski cuando después de la tercera fracción aparezca la media y alta montaña en la ronda polaca.


Temas relacionados

NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez