Fernando Gaviria se perderá el Tour de Francia por una lesión

El ciclista colombiano del Team Emirates es una baja sensible para la 'gran boucle'.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se configuró en una de las bajas sensibles del Tour de Francia tras no recuperarse de una lesión de rodilla que acarrea desde el mes de abril cuando sufrió una caída en la Copa Internacional de Pista que se desarrolló en Cali.

A pesar de esto, Fernando Gaviria se hizo presente en el Giro de Italia, donde ganó una etapa, pero se retiró en el último día de la primera semana, precisamente por un dolor intenso en sus rodillas que no pudo soportar y debió abandonar la ronda itálica. En el Team Emirates esperaban que pudiera recuperarse para el Tour de Francia, pero no fue posible y es la gran baja del equipo.

Lea también: Gol de Luis Díaz que fue anulado puso en evidencia vacíos en el VAR

La ausencia de Fernando Gaviria en la ronda gala se valora como una de las grandes bajas del pelotón de la competencia, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos en las etapas de velocidad, donde logró dar el gran salto a su estrellato en la 'gran boucle' del 2017 cuando se adjudicó el liderato de la clasificación por puntos. En los próximos días se espera comunicado oficial del equipo.

Lea también: ¿Camilo Ardila, campeón del Giro sub-23, tiene ofertas de equipos World Tour?

Ahora, en el equipo de los Emiratos esperan recuperar a Fernando Gaviria para la Vuelta España, aunque dicha competencia no cuenta con tantas etapas al sprint como sí las tenía el Tour. Para la ronda gala, el equipo asiático apostaría por Alexánder Kristoff, mientras que la cuota colombiana correría por cuenta de Juan Sebastián Molano y Sebastián Henao.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026