Fernando Gaviria se perderá el Tour de Francia por una lesión

El ciclista colombiano del Team Emirates es una baja sensible para la 'gran boucle'.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se configuró en una de las bajas sensibles del Tour de Francia tras no recuperarse de una lesión de rodilla que acarrea desde el mes de abril cuando sufrió una caída en la Copa Internacional de Pista que se desarrolló en Cali.

A pesar de esto, Fernando Gaviria se hizo presente en el Giro de Italia, donde ganó una etapa, pero se retiró en el último día de la primera semana, precisamente por un dolor intenso en sus rodillas que no pudo soportar y debió abandonar la ronda itálica. En el Team Emirates esperaban que pudiera recuperarse para el Tour de Francia, pero no fue posible y es la gran baja del equipo.

Lea también: Gol de Luis Díaz que fue anulado puso en evidencia vacíos en el VAR

La ausencia de Fernando Gaviria en la ronda gala se valora como una de las grandes bajas del pelotón de la competencia, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos en las etapas de velocidad, donde logró dar el gran salto a su estrellato en la 'gran boucle' del 2017 cuando se adjudicó el liderato de la clasificación por puntos. En los próximos días se espera comunicado oficial del equipo.

Lea también: ¿Camilo Ardila, campeón del Giro sub-23, tiene ofertas de equipos World Tour?

Ahora, en el equipo de los Emiratos esperan recuperar a Fernando Gaviria para la Vuelta España, aunque dicha competencia no cuenta con tantas etapas al sprint como sí las tenía el Tour. Para la ronda gala, el equipo asiático apostaría por Alexánder Kristoff, mientras que la cuota colombiana correría por cuenta de Juan Sebastián Molano y Sebastián Henao.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.
atanasio girardot remodelación fechas alcaldía de medellin



¿Boca Juniors contempla a Néstor Lorenzo como nuevo DT del club? Esto se sabe

Las especulaciones en torno a un eventual acercamiento han generado repercusión tanto en Argentina como en Colombia.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026