Fernando Gaviria se perderá el Tour de Francia por una lesión

El ciclista colombiano del Team Emirates es una baja sensible para la 'gran boucle'.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se configuró en una de las bajas sensibles del Tour de Francia tras no recuperarse de una lesión de rodilla que acarrea desde el mes de abril cuando sufrió una caída en la Copa Internacional de Pista que se desarrolló en Cali.

A pesar de esto, Fernando Gaviria se hizo presente en el Giro de Italia, donde ganó una etapa, pero se retiró en el último día de la primera semana, precisamente por un dolor intenso en sus rodillas que no pudo soportar y debió abandonar la ronda itálica. En el Team Emirates esperaban que pudiera recuperarse para el Tour de Francia, pero no fue posible y es la gran baja del equipo.

Lea también: Gol de Luis Díaz que fue anulado puso en evidencia vacíos en el VAR

La ausencia de Fernando Gaviria en la ronda gala se valora como una de las grandes bajas del pelotón de la competencia, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos en las etapas de velocidad, donde logró dar el gran salto a su estrellato en la 'gran boucle' del 2017 cuando se adjudicó el liderato de la clasificación por puntos. En los próximos días se espera comunicado oficial del equipo.

Lea también: ¿Camilo Ardila, campeón del Giro sub-23, tiene ofertas de equipos World Tour?

Ahora, en el equipo de los Emiratos esperan recuperar a Fernando Gaviria para la Vuelta España, aunque dicha competencia no cuenta con tantas etapas al sprint como sí las tenía el Tour. Para la ronda gala, el equipo asiático apostaría por Alexánder Kristoff, mientras que la cuota colombiana correría por cuenta de Juan Sebastián Molano y Sebastián Henao.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe