Fernando Gaviria perdió liderato del Tour de Guangxi

El pedalista colombiano del Emirates Team fue octavo en la segunda etapa de la ronda china.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Daniel McLay, del Education First, se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi (China), de 152,3 kilómetros entre Beihai y Qinzhou, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 4 segundos y se llevó su primera victoria en el UCI World Tour, el resultado más importante desde que forma parte del equipo estadounidense.

McLay decidió la carrera en el esprint final, luego de que Vanmarcke protagonizara la fuga de la jornada. A ocho kilómetros del final atacó en busca del triunfo y fue alcanzado a tres kilómetros de meta.

Fue entonces cuando decidió la velocidad de McLay, más rápido en el esprint que Pascal Ackermann y Matteo Trentin, segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general Tour of Guangxi
Clasificación general Tour of Guangxi, etapa 2.Crédito: Tomado de procyclinstats

La segunda posición conseguida por el alemán Ackermann le permite subir hasta la cima de la clasificación general, tomando el lugar que ocupaba Fernando Gaviria.

De interés: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Mientras tanto, el británico tras su triunfo, se mostró contento por lo conseguido: "Ganar una carrera en el WorldTourse siente bastante bien", declaró McLay.

Sin embargo, no se conformó con la victoria e inclusive hizo autocrítica sobre sus últimos dos años: "Es evidente que no he mostrado lo que puedo hacer en estos dos años", mencionó McLay, que en su tiempo en EF ha tenido que lidiar con recurrentes problemas físicos. El próximo año se reincorporará al equipo Arkéa Samsic.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.
Discusión entre ames Rodríguez y Teo Gutiérrez



Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.

Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.