Fernando Gaviria perdió liderato del Tour de Guangxi

El pedalista colombiano del Emirates Team fue octavo en la segunda etapa de la ronda china.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Daniel McLay, del Education First, se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi (China), de 152,3 kilómetros entre Beihai y Qinzhou, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 4 segundos y se llevó su primera victoria en el UCI World Tour, el resultado más importante desde que forma parte del equipo estadounidense.

McLay decidió la carrera en el esprint final, luego de que Vanmarcke protagonizara la fuga de la jornada. A ocho kilómetros del final atacó en busca del triunfo y fue alcanzado a tres kilómetros de meta.

Fue entonces cuando decidió la velocidad de McLay, más rápido en el esprint que Pascal Ackermann y Matteo Trentin, segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general Tour of Guangxi
Clasificación general Tour of Guangxi, etapa 2.Crédito: Tomado de procyclinstats

La segunda posición conseguida por el alemán Ackermann le permite subir hasta la cima de la clasificación general, tomando el lugar que ocupaba Fernando Gaviria.

De interés: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Mientras tanto, el británico tras su triunfo, se mostró contento por lo conseguido: "Ganar una carrera en el WorldTourse siente bastante bien", declaró McLay.

Sin embargo, no se conformó con la victoria e inclusive hizo autocrítica sobre sus últimos dos años: "Es evidente que no he mostrado lo que puedo hacer en estos dos años", mencionó McLay, que en su tiempo en EF ha tenido que lidiar con recurrentes problemas físicos. El próximo año se reincorporará al equipo Arkéa Samsic.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026