Fernando Gaviria perdió liderato del Tour de Guangxi

El pedalista colombiano del Emirates Team fue octavo en la segunda etapa de la ronda china.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Daniel McLay, del Education First, se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi (China), de 152,3 kilómetros entre Beihai y Qinzhou, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 4 segundos y se llevó su primera victoria en el UCI World Tour, el resultado más importante desde que forma parte del equipo estadounidense.

McLay decidió la carrera en el esprint final, luego de que Vanmarcke protagonizara la fuga de la jornada. A ocho kilómetros del final atacó en busca del triunfo y fue alcanzado a tres kilómetros de meta.

Fue entonces cuando decidió la velocidad de McLay, más rápido en el esprint que Pascal Ackermann y Matteo Trentin, segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general Tour of Guangxi
Clasificación general Tour of Guangxi, etapa 2.Crédito: Tomado de procyclinstats

La segunda posición conseguida por el alemán Ackermann le permite subir hasta la cima de la clasificación general, tomando el lugar que ocupaba Fernando Gaviria.

De interés: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Mientras tanto, el británico tras su triunfo, se mostró contento por lo conseguido: "Ganar una carrera en el WorldTourse siente bastante bien", declaró McLay.

Sin embargo, no se conformó con la victoria e inclusive hizo autocrítica sobre sus últimos dos años: "Es evidente que no he mostrado lo que puedo hacer en estos dos años", mencionó McLay, que en su tiempo en EF ha tenido que lidiar con recurrentes problemas físicos. El próximo año se reincorporará al equipo Arkéa Samsic.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero