Fernando Gaviria perdió liderato del Tour de Guangxi

El pedalista colombiano del Emirates Team fue octavo en la segunda etapa de la ronda china.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista británico Daniel McLay, del Education First, se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi (China), de 152,3 kilómetros entre Beihai y Qinzhou, con un tiempo de 3 horas 45 minutos y 4 segundos y se llevó su primera victoria en el UCI World Tour, el resultado más importante desde que forma parte del equipo estadounidense.

McLay decidió la carrera en el esprint final, luego de que Vanmarcke protagonizara la fuga de la jornada. A ocho kilómetros del final atacó en busca del triunfo y fue alcanzado a tres kilómetros de meta.

Fue entonces cuando decidió la velocidad de McLay, más rápido en el esprint que Pascal Ackermann y Matteo Trentin, segundo y tercero respectivamente.

Clasificación general Tour of Guangxi
Clasificación general Tour of Guangxi, etapa 2.Crédito: Tomado de procyclinstats

La segunda posición conseguida por el alemán Ackermann le permite subir hasta la cima de la clasificación general, tomando el lugar que ocupaba Fernando Gaviria.

De interés: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Mientras tanto, el británico tras su triunfo, se mostró contento por lo conseguido: "Ganar una carrera en el WorldTourse siente bastante bien", declaró McLay.

Sin embargo, no se conformó con la victoria e inclusive hizo autocrítica sobre sus últimos dos años: "Es evidente que no he mostrado lo que puedo hacer en estos dos años", mencionó McLay, que en su tiempo en EF ha tenido que lidiar con recurrentes problemas físicos. El próximo año se reincorporará al equipo Arkéa Samsic.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.