Fernando Gaviria no pudo en el sprint de la tercera etapa del Tour de Polonia

El colombiano había sido segundo en las dos fracciones pasadas.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se desarrolló la tercera etapa del Tour de Polonia que tuvo la última oportunidad para los velocistas en la rinda de siente días que culminará el próximo sábado. Tras ser segundo en las dos fracciones pasadas, el colombiano Fernando Gaviria, quien vuelve de una grave lesión, nuevamente era llamado para pelear la victoria en el embalaje final.

Sin mayores novedades, el lote principal viajó junto a través del extenso recorrido para llegar a la disputa del sprint final y la victoria de etapa en la última oportunidad para los velocistas. A diferencia de otras ocasiones, el Emirates de Fernando Gaviria no supo ubicarse en la recta final de la larga definición y el colombiano quedó atrapado entre sus rivales sin mayores posibilidades viendo cómo Fabio Jakobsen se adjudicaba el triunfo.

Finalmente, Gaviria fue décimo en la etapa y acumula kilómetros en lo que espera sea un buen regreso a las grandes vueltas cuando compita en España a partir del 24 de agosto. Cabe señalar que el velocista colombiano padecía una complicada lesión de rodilla que lo sacó del Giro de Italia en la primera semana y hasta ahora está de vuelta en el World Tour.

Lea también: Uno de los grandes rivales de Fernando Gaviria cambió de equipo para 2020

En lo que compete al desarrollo del Tour de Polonia, este martes llega la primera etapa con llegada en alto para escaladores como Sergio Higuita y Miguel Ángel López que están entre los cinco favoritos para ganar el título y dar la sorpresa ante el local Rafal Majka.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal