Fernando Gaviria no pudo en el sprint de la tercera etapa del Tour de Polonia

El colombiano había sido segundo en las dos fracciones pasadas.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se desarrolló la tercera etapa del Tour de Polonia que tuvo la última oportunidad para los velocistas en la rinda de siente días que culminará el próximo sábado. Tras ser segundo en las dos fracciones pasadas, el colombiano Fernando Gaviria, quien vuelve de una grave lesión, nuevamente era llamado para pelear la victoria en el embalaje final.

Sin mayores novedades, el lote principal viajó junto a través del extenso recorrido para llegar a la disputa del sprint final y la victoria de etapa en la última oportunidad para los velocistas. A diferencia de otras ocasiones, el Emirates de Fernando Gaviria no supo ubicarse en la recta final de la larga definición y el colombiano quedó atrapado entre sus rivales sin mayores posibilidades viendo cómo Fabio Jakobsen se adjudicaba el triunfo.

Finalmente, Gaviria fue décimo en la etapa y acumula kilómetros en lo que espera sea un buen regreso a las grandes vueltas cuando compita en España a partir del 24 de agosto. Cabe señalar que el velocista colombiano padecía una complicada lesión de rodilla que lo sacó del Giro de Italia en la primera semana y hasta ahora está de vuelta en el World Tour.

Lea también: Uno de los grandes rivales de Fernando Gaviria cambió de equipo para 2020

En lo que compete al desarrollo del Tour de Polonia, este martes llega la primera etapa con llegada en alto para escaladores como Sergio Higuita y Miguel Ángel López que están entre los cinco favoritos para ganar el título y dar la sorpresa ante el local Rafal Majka.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.