Fernando Gaviria no pudo en el sprint de la tercera etapa del Tour de Polonia

El colombiano había sido segundo en las dos fracciones pasadas.
Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Este lunes se desarrolló la tercera etapa del Tour de Polonia que tuvo la última oportunidad para los velocistas en la rinda de siente días que culminará el próximo sábado. Tras ser segundo en las dos fracciones pasadas, el colombiano Fernando Gaviria, quien vuelve de una grave lesión, nuevamente era llamado para pelear la victoria en el embalaje final.

Sin mayores novedades, el lote principal viajó junto a través del extenso recorrido para llegar a la disputa del sprint final y la victoria de etapa en la última oportunidad para los velocistas. A diferencia de otras ocasiones, el Emirates de Fernando Gaviria no supo ubicarse en la recta final de la larga definición y el colombiano quedó atrapado entre sus rivales sin mayores posibilidades viendo cómo Fabio Jakobsen se adjudicaba el triunfo.

Finalmente, Gaviria fue décimo en la etapa y acumula kilómetros en lo que espera sea un buen regreso a las grandes vueltas cuando compita en España a partir del 24 de agosto. Cabe señalar que el velocista colombiano padecía una complicada lesión de rodilla que lo sacó del Giro de Italia en la primera semana y hasta ahora está de vuelta en el World Tour.

Lea también: Uno de los grandes rivales de Fernando Gaviria cambió de equipo para 2020

En lo que compete al desarrollo del Tour de Polonia, este martes llega la primera etapa con llegada en alto para escaladores como Sergio Higuita y Miguel Ángel López que están entre los cinco favoritos para ganar el título y dar la sorpresa ante el local Rafal Majka.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde