Fernando Gaviria se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano se llevó el último sprint superando al experimentado Peter Sagan.
Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

En una etapa entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín, de 185.8 kilómetros, el colombiano Fernando Gaviria (UAE) se llevó la fracción en el sprint final, luego de que casi cae al suelo

La etapa tuvo un ascenso en el kilómetro 104 en donde el colombiano pudo aguantar y sacarlo de la mejor manera para posicionarse en el pelotón líder de cara al final.

La clasificación de la etapa quedó con Gaviria de primero, segundo Peter Sagan, uno de los más experimentados en los embalajes finales, y el tercero fue el otro 'cafetero' Alvaro Hodeg. Los italianos Simone Consonni y Luca Pacioni cierran el top 5.

"Sabíamos que era difícil y al final los pudimos coger (el lote) y eso fue positivo... Pensé en el momento donde me había caído (en 2018), pero eso quedó en el pasado y ahora disfrutamos de otra victoria...", dijo Gaviria contento por haber ganado su segunda etapa en la carrera de Argentina, que el colombiano utiliza como preparación para el Tour Colombia 2.1.

Asimismo, el sprinter reveló en entrevista con ESPN por qué es el colombiano con mayor cantidad de triunfos en los embalajes finales, ganando en carreras de reconocimiento mundial como el Giro de Italia y el Tour de Francia: "No entreno para ser el mejor de Colombia, sino el mejor del mundo y voy de a poco aprendiendo para el futuro", aseguró el 'cafetero'.

Cabe recordar que además del colombiano Gaviria, el otro ciclista que se ha llevado dos etapas hasta el momento es el francés Julian Alaphilippe, exocompañero del sprinter 'cafetero' en el Quick Step. El ciclista 'galo' ganó la segunda y tercera fracción del certamen y también se prepara para lo que será el Tour Colombia 2.1.

La quinta etapa se disputará entre San Martín y Alto Colorado con 169.5 kilómetros; en dicha fracción, la alta montaña será protagonista con un premio de tercera categoría, iniciando en el km 63.4, dos de segunda en los kms 107 y 121, y la jornada concluirá con un pico de primera en el Alto Colorado. Será una prueba hecha para los escaladores, como Nairo Quintana.

Tabla de posiciones de la Vuelta a San Juan luego de la cuarta etapa
Tabla de posiciones de la Vuelta a San Juan luego de la cuarta etapa

Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez