Fernando Gaviria se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano se llevó el último sprint superando al experimentado Peter Sagan.
Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

En una etapa entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín, de 185.8 kilómetros, el colombiano Fernando Gaviria (UAE) se llevó la fracción en el sprint final, luego de que casi cae al suelo

La etapa tuvo un ascenso en el kilómetro 104 en donde el colombiano pudo aguantar y sacarlo de la mejor manera para posicionarse en el pelotón líder de cara al final.

La clasificación de la etapa quedó con Gaviria de primero, segundo Peter Sagan, uno de los más experimentados en los embalajes finales, y el tercero fue el otro 'cafetero' Alvaro Hodeg. Los italianos Simone Consonni y Luca Pacioni cierran el top 5.

"Sabíamos que era difícil y al final los pudimos coger (el lote) y eso fue positivo... Pensé en el momento donde me había caído (en 2018), pero eso quedó en el pasado y ahora disfrutamos de otra victoria...", dijo Gaviria contento por haber ganado su segunda etapa en la carrera de Argentina, que el colombiano utiliza como preparación para el Tour Colombia 2.1.

Asimismo, el sprinter reveló en entrevista con ESPN por qué es el colombiano con mayor cantidad de triunfos en los embalajes finales, ganando en carreras de reconocimiento mundial como el Giro de Italia y el Tour de Francia: "No entreno para ser el mejor de Colombia, sino el mejor del mundo y voy de a poco aprendiendo para el futuro", aseguró el 'cafetero'.

Cabe recordar que además del colombiano Gaviria, el otro ciclista que se ha llevado dos etapas hasta el momento es el francés Julian Alaphilippe, exocompañero del sprinter 'cafetero' en el Quick Step. El ciclista 'galo' ganó la segunda y tercera fracción del certamen y también se prepara para lo que será el Tour Colombia 2.1.

La quinta etapa se disputará entre San Martín y Alto Colorado con 169.5 kilómetros; en dicha fracción, la alta montaña será protagonista con un premio de tercera categoría, iniciando en el km 63.4, dos de segunda en los kms 107 y 121, y la jornada concluirá con un pico de primera en el Alto Colorado. Será una prueba hecha para los escaladores, como Nairo Quintana.

Tabla de posiciones de la Vuelta a San Juan luego de la cuarta etapa
Tabla de posiciones de la Vuelta a San Juan luego de la cuarta etapa

Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?