Fernando Gaviria igualó récord de Nairo Quintana

El corredor paisa ganó la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria (UAE) alzó los brazos en la segunda etapa del Tour de los Emiratos y logró empatar un récord que ostentaba el boyacense Nairo Quintana (Movistar) como el corredor colombiano con más victorias a nivel UCI.

Luego de cambiar de escuadra al dejar el Quick Step para llegar al UAE Emirates, Gaviria sumó su tercera victoria en lo corrido de la temporada, ganando en suelo asiático, pero también en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina. Con esos registros, el esprinter llegó a 37 triunfos de etapa para igualar al escalador del Movistar, quien se llevó la última fracción en el pasado Tour Colombia 2.1.

Vea también: Con medalla de oro, Mariana Pajón regresó a las pistas de BMX

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta. No es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos", agregó Gaviria, quien corre como local, teniendo en cuenta que el UAE es el anfitrión de la competencia.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado”, agregó el corredor paisa, señalando que al “que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Le puede interesar: “Estoy entre los mejores del mundo”: Fernando Gaviria

"Los Emiratos Árabes Unidos son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo. Esta victoria es importante para mí y en especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", declaró el corredor colombiano, quien venía de una lesión que lo obligó a dejar el Tour Colombia 2.1 a la altura de la segunda etapa.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. Llegada en alto de buen recuerdo para Alejandro Valverde, pues hace un año allí se impuso en la quinta y última jornada del Tour de Abu Dabi, que le dio además la general final.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.