Fernando Gaviria igualó récord de Nairo Quintana

El corredor paisa ganó la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria (UAE) alzó los brazos en la segunda etapa del Tour de los Emiratos y logró empatar un récord que ostentaba el boyacense Nairo Quintana (Movistar) como el corredor colombiano con más victorias a nivel UCI.

Luego de cambiar de escuadra al dejar el Quick Step para llegar al UAE Emirates, Gaviria sumó su tercera victoria en lo corrido de la temporada, ganando en suelo asiático, pero también en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina. Con esos registros, el esprinter llegó a 37 triunfos de etapa para igualar al escalador del Movistar, quien se llevó la última fracción en el pasado Tour Colombia 2.1.

Vea también: Con medalla de oro, Mariana Pajón regresó a las pistas de BMX

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta. No es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos", agregó Gaviria, quien corre como local, teniendo en cuenta que el UAE es el anfitrión de la competencia.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado”, agregó el corredor paisa, señalando que al “que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Le puede interesar: “Estoy entre los mejores del mundo”: Fernando Gaviria

"Los Emiratos Árabes Unidos son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo. Esta victoria es importante para mí y en especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", declaró el corredor colombiano, quien venía de una lesión que lo obligó a dejar el Tour Colombia 2.1 a la altura de la segunda etapa.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. Llegada en alto de buen recuerdo para Alejandro Valverde, pues hace un año allí se impuso en la quinta y última jornada del Tour de Abu Dabi, que le dio además la general final.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.
Los equipos están en el grupo C y las probabilidades están igualadas.



Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.