Fernando Gaviria igualó récord de Nairo Quintana

El corredor paisa ganó la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria (UAE) alzó los brazos en la segunda etapa del Tour de los Emiratos y logró empatar un récord que ostentaba el boyacense Nairo Quintana (Movistar) como el corredor colombiano con más victorias a nivel UCI.

Luego de cambiar de escuadra al dejar el Quick Step para llegar al UAE Emirates, Gaviria sumó su tercera victoria en lo corrido de la temporada, ganando en suelo asiático, pero también en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina. Con esos registros, el esprinter llegó a 37 triunfos de etapa para igualar al escalador del Movistar, quien se llevó la última fracción en el pasado Tour Colombia 2.1.

Vea también: Con medalla de oro, Mariana Pajón regresó a las pistas de BMX

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta. No es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos", agregó Gaviria, quien corre como local, teniendo en cuenta que el UAE es el anfitrión de la competencia.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado”, agregó el corredor paisa, señalando que al “que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Le puede interesar: “Estoy entre los mejores del mundo”: Fernando Gaviria

"Los Emiratos Árabes Unidos son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo. Esta victoria es importante para mí y en especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", declaró el corredor colombiano, quien venía de una lesión que lo obligó a dejar el Tour Colombia 2.1 a la altura de la segunda etapa.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. Llegada en alto de buen recuerdo para Alejandro Valverde, pues hace un año allí se impuso en la quinta y última jornada del Tour de Abu Dabi, que le dio además la general final.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde