Fernando Gaviria igualó récord de Nairo Quintana

El corredor paisa ganó la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria (UAE) alzó los brazos en la segunda etapa del Tour de los Emiratos y logró empatar un récord que ostentaba el boyacense Nairo Quintana (Movistar) como el corredor colombiano con más victorias a nivel UCI.

Luego de cambiar de escuadra al dejar el Quick Step para llegar al UAE Emirates, Gaviria sumó su tercera victoria en lo corrido de la temporada, ganando en suelo asiático, pero también en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina. Con esos registros, el esprinter llegó a 37 triunfos de etapa para igualar al escalador del Movistar, quien se llevó la última fracción en el pasado Tour Colombia 2.1.

Vea también: Con medalla de oro, Mariana Pajón regresó a las pistas de BMX

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta. No es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos", agregó Gaviria, quien corre como local, teniendo en cuenta que el UAE es el anfitrión de la competencia.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado”, agregó el corredor paisa, señalando que al “que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Le puede interesar: “Estoy entre los mejores del mundo”: Fernando Gaviria

"Los Emiratos Árabes Unidos son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo. Esta victoria es importante para mí y en especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", declaró el corredor colombiano, quien venía de una lesión que lo obligó a dejar el Tour Colombia 2.1 a la altura de la segunda etapa.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. Llegada en alto de buen recuerdo para Alejandro Valverde, pues hace un año allí se impuso en la quinta y última jornada del Tour de Abu Dabi, que le dio además la general final.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.