Fernando Gaviria igualó récord de Nairo Quintana

El corredor paisa ganó la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria (UAE) alzó los brazos en la segunda etapa del Tour de los Emiratos y logró empatar un récord que ostentaba el boyacense Nairo Quintana (Movistar) como el corredor colombiano con más victorias a nivel UCI.

Luego de cambiar de escuadra al dejar el Quick Step para llegar al UAE Emirates, Gaviria sumó su tercera victoria en lo corrido de la temporada, ganando en suelo asiático, pero también en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina. Con esos registros, el esprinter llegó a 37 triunfos de etapa para igualar al escalador del Movistar, quien se llevó la última fracción en el pasado Tour Colombia 2.1.

Vea también: Con medalla de oro, Mariana Pajón regresó a las pistas de BMX

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta. No es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos", agregó Gaviria, quien corre como local, teniendo en cuenta que el UAE es el anfitrión de la competencia.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado”, agregó el corredor paisa, señalando que al “que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Le puede interesar: “Estoy entre los mejores del mundo”: Fernando Gaviria

"Los Emiratos Árabes Unidos son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo. Esta victoria es importante para mí y en especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", declaró el corredor colombiano, quien venía de una lesión que lo obligó a dejar el Tour Colombia 2.1 a la altura de la segunda etapa.

Este martes se llevará a cabo la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. Llegada en alto de buen recuerdo para Alejandro Valverde, pues hace un año allí se impuso en la quinta y última jornada del Tour de Abu Dabi, que le dio además la general final.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en Colombia? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente