Fernando Gaviria ganó séptima etapa de Vuelta a San Juan

El colombiano venció con total autoridad.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

En un recorrido de 141,3 kilómetros, en el que no hubo demasiados movimientos, el colombiano Fernando Gaviria consiguió la victoria de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan, en la que los colombianos fueron protagonistas en varias ocasiones.

El recorrido, que consistió en dar ocho vueltas por la avenida circunvalación de San Juan, presentó un par de escapados de los que, quien más posibilidades tuvo fue el corredor, Colin Joyce, quien fue neutralizado cuando faltaban doce kilómetros y ya los cronómetros estaban quietos, tal como se había determinado por la organización.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

Teniendo esto en cuenta, el belga Remco Evenepoel se quedó con el título de una competencia en la que volvió a demostrar todo su potencial, algo que lo ha situado como uno de los jóvenes con más proyección a nivel internacional y que espera revalidar a lo largo de la temporada 2020.

Evenepoel, corredor del equipo Quick-Step, mantuvo su ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna, quien fue el que más se le acercó a lo largo de la competencia, de igual manera, también concluyó con una distancia de un minuto y un segundo sobre el español, Óscar Sevilla, experimentado corredor.

En los últimos kilómetros, los equipos se encargaron de buscar su ubicación de cara a lo que sería el embalaje, una situación en la que los colombianos, en especial Fernando Gaviria se candidatearon. Sin embargo, todo se definió en los últimos metros, cuando todas las escuadras lanzaron el ataque final y fue el corredor nacido en La Ceja, quien se quedó con una importante victoria de cara a lo que viene.

Esta fue la undécima victoria de Fernando Gaviria en tierras argentinas y la tercera en lo corrido de esta competencia, otra prueba más de todo su poder y de lo que puede lograr.

"Era una etapa para ganar. El equipo trabajó a la perfección y esto me ayudó a conseguir estas tres victorias. Después de sentir que habíamos fracasado ayer, creo que esto es un gran premio", aseguró el corredor colombiano quien mostró su frustración por lo ocurrido el sábado en la sexta etapa.

"Estábamos un poco lejos de la meta y yo decidí esperar a ver qué reacción tenía Álvaro cuando salió Max (Richeze), cuando vi que no reaccionó, arranqué yo y tuve las piernas para llegar", agregó. Y finalmente, refiriéndose a lo que viene, concluyó: "Este año me ha servido mucho el cambio de entrenador, pero esperemos ver hasta dónde seguimos creciendo y hasta dónde seguimos mejorando".


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.