Fernando Gaviria ganó séptima etapa de Vuelta a San Juan

El colombiano venció con total autoridad.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

En un recorrido de 141,3 kilómetros, en el que no hubo demasiados movimientos, el colombiano Fernando Gaviria consiguió la victoria de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan, en la que los colombianos fueron protagonistas en varias ocasiones.

El recorrido, que consistió en dar ocho vueltas por la avenida circunvalación de San Juan, presentó un par de escapados de los que, quien más posibilidades tuvo fue el corredor, Colin Joyce, quien fue neutralizado cuando faltaban doce kilómetros y ya los cronómetros estaban quietos, tal como se había determinado por la organización.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

Teniendo esto en cuenta, el belga Remco Evenepoel se quedó con el título de una competencia en la que volvió a demostrar todo su potencial, algo que lo ha situado como uno de los jóvenes con más proyección a nivel internacional y que espera revalidar a lo largo de la temporada 2020.

Evenepoel, corredor del equipo Quick-Step, mantuvo su ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna, quien fue el que más se le acercó a lo largo de la competencia, de igual manera, también concluyó con una distancia de un minuto y un segundo sobre el español, Óscar Sevilla, experimentado corredor.

En los últimos kilómetros, los equipos se encargaron de buscar su ubicación de cara a lo que sería el embalaje, una situación en la que los colombianos, en especial Fernando Gaviria se candidatearon. Sin embargo, todo se definió en los últimos metros, cuando todas las escuadras lanzaron el ataque final y fue el corredor nacido en La Ceja, quien se quedó con una importante victoria de cara a lo que viene.

Esta fue la undécima victoria de Fernando Gaviria en tierras argentinas y la tercera en lo corrido de esta competencia, otra prueba más de todo su poder y de lo que puede lograr.

"Era una etapa para ganar. El equipo trabajó a la perfección y esto me ayudó a conseguir estas tres victorias. Después de sentir que habíamos fracasado ayer, creo que esto es un gran premio", aseguró el corredor colombiano quien mostró su frustración por lo ocurrido el sábado en la sexta etapa.

"Estábamos un poco lejos de la meta y yo decidí esperar a ver qué reacción tenía Álvaro cuando salió Max (Richeze), cuando vi que no reaccionó, arranqué yo y tuve las piernas para llegar", agregó. Y finalmente, refiriéndose a lo que viene, concluyó: "Este año me ha servido mucho el cambio de entrenador, pero esperemos ver hasta dónde seguimos creciendo y hasta dónde seguimos mejorando".


Temas relacionados

Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.