Fernando Gaviria ganó séptima etapa de Vuelta a San Juan

El colombiano venció con total autoridad.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

En un recorrido de 141,3 kilómetros, en el que no hubo demasiados movimientos, el colombiano Fernando Gaviria consiguió la victoria de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan, en la que los colombianos fueron protagonistas en varias ocasiones.

El recorrido, que consistió en dar ocho vueltas por la avenida circunvalación de San Juan, presentó un par de escapados de los que, quien más posibilidades tuvo fue el corredor, Colin Joyce, quien fue neutralizado cuando faltaban doce kilómetros y ya los cronómetros estaban quietos, tal como se había determinado por la organización.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

Teniendo esto en cuenta, el belga Remco Evenepoel se quedó con el título de una competencia en la que volvió a demostrar todo su potencial, algo que lo ha situado como uno de los jóvenes con más proyección a nivel internacional y que espera revalidar a lo largo de la temporada 2020.

Evenepoel, corredor del equipo Quick-Step, mantuvo su ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna, quien fue el que más se le acercó a lo largo de la competencia, de igual manera, también concluyó con una distancia de un minuto y un segundo sobre el español, Óscar Sevilla, experimentado corredor.

En los últimos kilómetros, los equipos se encargaron de buscar su ubicación de cara a lo que sería el embalaje, una situación en la que los colombianos, en especial Fernando Gaviria se candidatearon. Sin embargo, todo se definió en los últimos metros, cuando todas las escuadras lanzaron el ataque final y fue el corredor nacido en La Ceja, quien se quedó con una importante victoria de cara a lo que viene.

Esta fue la undécima victoria de Fernando Gaviria en tierras argentinas y la tercera en lo corrido de esta competencia, otra prueba más de todo su poder y de lo que puede lograr.

"Era una etapa para ganar. El equipo trabajó a la perfección y esto me ayudó a conseguir estas tres victorias. Después de sentir que habíamos fracasado ayer, creo que esto es un gran premio", aseguró el corredor colombiano quien mostró su frustración por lo ocurrido el sábado en la sexta etapa.

"Estábamos un poco lejos de la meta y yo decidí esperar a ver qué reacción tenía Álvaro cuando salió Max (Richeze), cuando vi que no reaccionó, arranqué yo y tuve las piernas para llegar", agregó. Y finalmente, refiriéndose a lo que viene, concluyó: "Este año me ha servido mucho el cambio de entrenador, pero esperemos ver hasta dónde seguimos creciendo y hasta dónde seguimos mejorando".


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.