Fernando Gaviria ganó séptima etapa de Vuelta a San Juan

El colombiano venció con total autoridad.
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan Crédito: Vuelta a San Juan

En un recorrido de 141,3 kilómetros, en el que no hubo demasiados movimientos, el colombiano Fernando Gaviria consiguió la victoria de la séptima etapa de la Vuelta a San Juan, en la que los colombianos fueron protagonistas en varias ocasiones.

El recorrido, que consistió en dar ocho vueltas por la avenida circunvalación de San Juan, presentó un par de escapados de los que, quien más posibilidades tuvo fue el corredor, Colin Joyce, quien fue neutralizado cuando faltaban doce kilómetros y ya los cronómetros estaban quietos, tal como se había determinado por la organización.

Lea también: Egan Bernal y su error en los nacionales: "Nos estábamos mirando mucho con Nairo"

Teniendo esto en cuenta, el belga Remco Evenepoel se quedó con el título de una competencia en la que volvió a demostrar todo su potencial, algo que lo ha situado como uno de los jóvenes con más proyección a nivel internacional y que espera revalidar a lo largo de la temporada 2020.

Evenepoel, corredor del equipo Quick-Step, mantuvo su ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna, quien fue el que más se le acercó a lo largo de la competencia, de igual manera, también concluyó con una distancia de un minuto y un segundo sobre el español, Óscar Sevilla, experimentado corredor.

En los últimos kilómetros, los equipos se encargaron de buscar su ubicación de cara a lo que sería el embalaje, una situación en la que los colombianos, en especial Fernando Gaviria se candidatearon. Sin embargo, todo se definió en los últimos metros, cuando todas las escuadras lanzaron el ataque final y fue el corredor nacido en La Ceja, quien se quedó con una importante victoria de cara a lo que viene.

Esta fue la undécima victoria de Fernando Gaviria en tierras argentinas y la tercera en lo corrido de esta competencia, otra prueba más de todo su poder y de lo que puede lograr.

"Era una etapa para ganar. El equipo trabajó a la perfección y esto me ayudó a conseguir estas tres victorias. Después de sentir que habíamos fracasado ayer, creo que esto es un gran premio", aseguró el corredor colombiano quien mostró su frustración por lo ocurrido el sábado en la sexta etapa.

"Estábamos un poco lejos de la meta y yo decidí esperar a ver qué reacción tenía Álvaro cuando salió Max (Richeze), cuando vi que no reaccionó, arranqué yo y tuve las piernas para llegar", agregó. Y finalmente, refiriéndose a lo que viene, concluyó: "Este año me ha servido mucho el cambio de entrenador, pero esperemos ver hasta dónde seguimos creciendo y hasta dónde seguimos mejorando".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.