Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia

La información fue confirmada por el Team UEA Emirates.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 que se está desarrollando en Antioquia desde el pasado martes y que irá hasta el próximo domingo, reunió en sus filas a los más importantes ciclistas del ámbito nacional y carias figuras del plano internacional. Lastimosamente, ha perdido a uno de los más importantes, Fernando Gaviria, según lo anunció oficialmente el Team UEA Emirates.

En la etapa del pasado miércoles en La Ceja había levantado la preocupación en los aficionados por su estado de forma, luego de que en el ‘sprint’ final para definir el ganador de la etapa no apareciera ni siquiera entre los 20 primeros, siendo el principal candidato para adjudicarse la fracción de 150 kilómetros. La etapa fue ganada por el colombiano Álvaro Hodeg, pero al instante empezaron los rumores sobre ‘El Misil’.

Mire acá: Alvaro Hodeg: "Ganarle a Gaviria fue muy importante"

En primera medida se descartaron problemas mecánicos en la bicicleta del colombiano y se habló de unos posibles calambres que habría sufrido en el embalaje final; sin embargo, la información fue descartada, aunque el mismo ciclista confirmó en declaraciones posteriores que sí se sentía mal físicamente y confesó: “no sé hasta dónde podré exprimir mi cuerpo”.

Ante esa situación, el equipo de Fernando Gaviria comunicó de manera oficial que, debido a afecciones respiratorias, el colombiano no iba a estar en la partida de la tercera etapa del Tour Colombia, donde tenía opciones de ganar; y se retira de la competencia en modo de prevención por su salud, pensando en futuros objetivos.

Puede leer también: Hodeg se llevó la victoria en un día donde Gaviria era favorito

Según se pudo conocer, el pedalista colombiano la había pasado mal la noche anterior con vómitos y dolores musculares que fueron tratados con antibióticos, pero que en definitiva no pudieron solucionar sus problemas de salud; así que se tomó la conjunta decisión de que Gaviria abandone el Tour Colombia y que el también ‘cafetero’, Juan Sebastián Molano sea quien tome la batuta del equipo en los ‘sprint’.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.