Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia

La información fue confirmada por el Team UEA Emirates.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 que se está desarrollando en Antioquia desde el pasado martes y que irá hasta el próximo domingo, reunió en sus filas a los más importantes ciclistas del ámbito nacional y carias figuras del plano internacional. Lastimosamente, ha perdido a uno de los más importantes, Fernando Gaviria, según lo anunció oficialmente el Team UEA Emirates.

En la etapa del pasado miércoles en La Ceja había levantado la preocupación en los aficionados por su estado de forma, luego de que en el ‘sprint’ final para definir el ganador de la etapa no apareciera ni siquiera entre los 20 primeros, siendo el principal candidato para adjudicarse la fracción de 150 kilómetros. La etapa fue ganada por el colombiano Álvaro Hodeg, pero al instante empezaron los rumores sobre ‘El Misil’.

Mire acá: Alvaro Hodeg: "Ganarle a Gaviria fue muy importante"

En primera medida se descartaron problemas mecánicos en la bicicleta del colombiano y se habló de unos posibles calambres que habría sufrido en el embalaje final; sin embargo, la información fue descartada, aunque el mismo ciclista confirmó en declaraciones posteriores que sí se sentía mal físicamente y confesó: “no sé hasta dónde podré exprimir mi cuerpo”.

Ante esa situación, el equipo de Fernando Gaviria comunicó de manera oficial que, debido a afecciones respiratorias, el colombiano no iba a estar en la partida de la tercera etapa del Tour Colombia, donde tenía opciones de ganar; y se retira de la competencia en modo de prevención por su salud, pensando en futuros objetivos.

Puede leer también: Hodeg se llevó la victoria en un día donde Gaviria era favorito

Según se pudo conocer, el pedalista colombiano la había pasado mal la noche anterior con vómitos y dolores musculares que fueron tratados con antibióticos, pero que en definitiva no pudieron solucionar sus problemas de salud; así que se tomó la conjunta decisión de que Gaviria abandone el Tour Colombia y que el también ‘cafetero’, Juan Sebastián Molano sea quien tome la batuta del equipo en los ‘sprint’.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.