Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia

La información fue confirmada por el Team UEA Emirates.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

El Tour Colombia 2.1 que se está desarrollando en Antioquia desde el pasado martes y que irá hasta el próximo domingo, reunió en sus filas a los más importantes ciclistas del ámbito nacional y carias figuras del plano internacional. Lastimosamente, ha perdido a uno de los más importantes, Fernando Gaviria, según lo anunció oficialmente el Team UEA Emirates.

En la etapa del pasado miércoles en La Ceja había levantado la preocupación en los aficionados por su estado de forma, luego de que en el ‘sprint’ final para definir el ganador de la etapa no apareciera ni siquiera entre los 20 primeros, siendo el principal candidato para adjudicarse la fracción de 150 kilómetros. La etapa fue ganada por el colombiano Álvaro Hodeg, pero al instante empezaron los rumores sobre ‘El Misil’.

Mire acá: Alvaro Hodeg: "Ganarle a Gaviria fue muy importante"

En primera medida se descartaron problemas mecánicos en la bicicleta del colombiano y se habló de unos posibles calambres que habría sufrido en el embalaje final; sin embargo, la información fue descartada, aunque el mismo ciclista confirmó en declaraciones posteriores que sí se sentía mal físicamente y confesó: “no sé hasta dónde podré exprimir mi cuerpo”.

Ante esa situación, el equipo de Fernando Gaviria comunicó de manera oficial que, debido a afecciones respiratorias, el colombiano no iba a estar en la partida de la tercera etapa del Tour Colombia, donde tenía opciones de ganar; y se retira de la competencia en modo de prevención por su salud, pensando en futuros objetivos.

Puede leer también: Hodeg se llevó la victoria en un día donde Gaviria era favorito

Según se pudo conocer, el pedalista colombiano la había pasado mal la noche anterior con vómitos y dolores musculares que fueron tratados con antibióticos, pero que en definitiva no pudieron solucionar sus problemas de salud; así que se tomó la conjunta decisión de que Gaviria abandone el Tour Colombia y que el también ‘cafetero’, Juan Sebastián Molano sea quien tome la batuta del equipo en los ‘sprint’.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.