Felice Gimondi, excampeón del Giro, Tour y Vuelta, falleció este viernes

Gimondi compartió equipo con el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez.
Felice Gimondi, exciclista italiano.
Felice Gimondi, exciclista italiano. Crédito: AFP

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció este viernes a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia.

El fallecimiento de Gimondi, uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó varias clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo, fue confirmado por la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) con un comunicado oficial.

Lea también: Dan Martin correrá en 2020 con el Israel Cycling Academy

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", se lee en la nota de la FCI.

Gimondi, nacido en Sedrina (Bérgamo, norte) en 1942, se estaba bañando en la playa siciliana de Giardini Naxos este viernes cuando sufrió un colapso y, pese a los intentos de reanimación de algunos presentes y de los médicos que acudieron en su auxilio, falleció.

Le puede interesar: Mal día para la selección Colombia en la contrarreloj del Tour de L'Avenir

Ciclista profesional entre los años 60 y 70, y protagonista de una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx, Gimondi se coronó con los Giros de Italia 1967, 1969 y 1976, carrera en la que luce también el mayor números de podios (9), con el Tour de 1965 y la Vuelta de 1968.

A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte