Felice Gimondi, excampeón del Giro, Tour y Vuelta, falleció este viernes

Gimondi compartió equipo con el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez.
Felice Gimondi, exciclista italiano.
Felice Gimondi, exciclista italiano. Crédito: AFP

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció este viernes a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia.

El fallecimiento de Gimondi, uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó varias clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo, fue confirmado por la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) con un comunicado oficial.

Lea también: Dan Martin correrá en 2020 con el Israel Cycling Academy

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", se lee en la nota de la FCI.

Gimondi, nacido en Sedrina (Bérgamo, norte) en 1942, se estaba bañando en la playa siciliana de Giardini Naxos este viernes cuando sufrió un colapso y, pese a los intentos de reanimación de algunos presentes y de los médicos que acudieron en su auxilio, falleció.

Le puede interesar: Mal día para la selección Colombia en la contrarreloj del Tour de L'Avenir

Ciclista profesional entre los años 60 y 70, y protagonista de una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx, Gimondi se coronó con los Giros de Italia 1967, 1969 y 1976, carrera en la que luce también el mayor números de podios (9), con el Tour de 1965 y la Vuelta de 1968.

A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.