Felice Gimondi, excampeón del Giro, Tour y Vuelta, falleció este viernes

Gimondi compartió equipo con el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez.
Felice Gimondi, exciclista italiano.
Felice Gimondi, exciclista italiano. Crédito: AFP

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció este viernes a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia.

El fallecimiento de Gimondi, uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó varias clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo, fue confirmado por la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) con un comunicado oficial.

Lea también: Dan Martin correrá en 2020 con el Israel Cycling Academy

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", se lee en la nota de la FCI.

Gimondi, nacido en Sedrina (Bérgamo, norte) en 1942, se estaba bañando en la playa siciliana de Giardini Naxos este viernes cuando sufrió un colapso y, pese a los intentos de reanimación de algunos presentes y de los médicos que acudieron en su auxilio, falleció.

Le puede interesar: Mal día para la selección Colombia en la contrarreloj del Tour de L'Avenir

Ciclista profesional entre los años 60 y 70, y protagonista de una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx, Gimondi se coronó con los Giros de Italia 1967, 1969 y 1976, carrera en la que luce también el mayor números de podios (9), con el Tour de 1965 y la Vuelta de 1968.

A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía