Felice Gimondi, excampeón del Giro, Tour y Vuelta, falleció este viernes

Gimondi compartió equipo con el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez.
Felice Gimondi, exciclista italiano.
Felice Gimondi, exciclista italiano. Crédito: AFP

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció este viernes a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia.

El fallecimiento de Gimondi, uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó varias clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo, fue confirmado por la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) con un comunicado oficial.

Lea también: Dan Martin correrá en 2020 con el Israel Cycling Academy

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", se lee en la nota de la FCI.

Gimondi, nacido en Sedrina (Bérgamo, norte) en 1942, se estaba bañando en la playa siciliana de Giardini Naxos este viernes cuando sufrió un colapso y, pese a los intentos de reanimación de algunos presentes y de los médicos que acudieron en su auxilio, falleció.

Le puede interesar: Mal día para la selección Colombia en la contrarreloj del Tour de L'Avenir

Ciclista profesional entre los años 60 y 70, y protagonista de una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx, Gimondi se coronó con los Giros de Italia 1967, 1969 y 1976, carrera en la que luce también el mayor números de podios (9), con el Tour de 1965 y la Vuelta de 1968.

A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño