Felice Gimondi, excampeón del Giro, Tour y Vuelta, falleció este viernes

Gimondi compartió equipo con el colombiano Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez.
Felice Gimondi, exciclista italiano.
Felice Gimondi, exciclista italiano. Crédito: AFP

El exciclista italiano Felice Gimondi, ganador de tres Giros de Italia, un Tour de Francia y de una Vuelta a España, además del Mundial de Barcelona 1973, falleció este viernes a los 76 años por un colapso mientras se bañaba en la isla de Sicilia.

El fallecimiento de Gimondi, uno de los siete ciclistas capaces de lucir las tres Grandes Vueltas en su palmarés y que también conquistó varias clásicas como la París-Roubaix o la Milán-Sanremo, fue confirmado por la Federación de Ciclismo Italiana (FCI) con un comunicado oficial.

Lea también: Dan Martin correrá en 2020 con el Israel Cycling Academy

"Falleció Felice Gimondi. Perdemos al hombres de las tres Grandes Vueltas, el hombre del Mundial, de la París-Roubaix, de la Milán-Sanremo y del Giro de Lombardía. Un gran campeón que ha hecho nuestro deporte más humano. Nos deja un gran hombre. ¡Ciao Felice!", se lee en la nota de la FCI.

Gimondi, nacido en Sedrina (Bérgamo, norte) en 1942, se estaba bañando en la playa siciliana de Giardini Naxos este viernes cuando sufrió un colapso y, pese a los intentos de reanimación de algunos presentes y de los médicos que acudieron en su auxilio, falleció.

Le puede interesar: Mal día para la selección Colombia en la contrarreloj del Tour de L'Avenir

Ciclista profesional entre los años 60 y 70, y protagonista de una gran rivalidad con el belga Eddie Merckx, Gimondi se coronó con los Giros de Italia 1967, 1969 y 1976, carrera en la que luce también el mayor números de podios (9), con el Tour de 1965 y la Vuelta de 1968.

A su larga lista de triunfos se suma la victoria en el Mundial en línea de 1973, disputado en Barcelona.





Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz