Fechas en las que se celebrará la Vuelta a Colombia 2024

El 2024 llega con el regreso de la Vuelta a Colombia. Conozca todos los detalles.
Vuelta a Colombia 2022
Vuelta a Colombia 2022 Crédito: Vuelta a Colombia

El ciclismo colombiano ya calienta motores para un 2024 en el que la principal novedad será el regreso del Tour Colombia 2.1 al calendario nacional sin dejar de lado otras competencias de la envergadura de los Campeonatos Nacionales de Ruta y de la Vuelta a Colombia.

Esta última se comenzó a disputar desde el año 1951, cuando Efraín 'Zipa' Forero se hizo con el triunfo en su primera edición. A lo largo de su historia, participaron figuras del país como Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Lucho Herrera o Rafael Antonio Niño, quien es el máximo ganador de la competición con seis títulos.

Recientemente, la Federación Colombiana de Ciclismo anunció el calendario de competencias que se celebran en territorio nacional durante el próximo año. Esto también incluye la Vuelta a Colombia, la cual se entrará a disputar entre el 14 y el 23 de junio. Eso sí, aún resta por confirmar cuál será el recorrido de esta nueva edición, así como las respectivas etapas.

Vea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

¿Quién ganó la Vuelta a Colombia en 2023?

La más reciente edición de la Vuelta a Colombia tuvo un dominio de principio a fin por parte de Miguel Ángel 'Superman' López, pues ganó todas las etapas, salvo la segunda tras perder en el embalaje final ante Jonathan Guatibonza, lo que le permitió redondear su faena con una gran victoria en la contrarreloj individual celebrada en La Ceja.

Además de su triunfo en la clasificación general, el boyacense, quien representó al Team Medellín, también se quedó con la camiseta de la montaña y la de los puntos, ratificando su poderío en la competencia.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Cabe recordar que los Campeonatos Nacionales de Ruta, a celebrarse a finales de enero en el departamento de Boyacá, marcarán el inicio del 2024 en el ciclismo colombiano. Más adelante, se llevará a cabo el Tour Colombia 2.1 con la presencia de corredores de la talla de Nairo Quintana y Mark Cavendish.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella