Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

El velocista ya está en Holanda para continuar su recuperación física.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

Tras lo vivido en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente al final de la fracción, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del velocista del Deceuninck-Quick Step.

Mire acá: Critérium du Dauphiné: impresiones de Rigoberto Urán tras la primera etapa

Según habló el dóctor Vanmol, médico del Quick, el ciclista ha reaccionado muy bien a cada proceso que se le ha implementado para mejorar su salud. Jakobsen tiene movilidad de sus extremidades, un buen comportamiento cerebral, cardiaco, etc. El daño principal resulta en el aspecto óseo, donde tiene varias fracturas en su cuerpo y rostro.

"Podemos hablar de un milagro", resalta Vanmol, quien ve con optimismo que el spriter se pueda poner de pie. Y sobre la opción de volver a verlo en las carreteras, el galeno sentenció: "Si me preguntas si Jakobsen volverá a ser corredor, tengo muy pocas dudas al respecto y más que buenas esperanzas", concluyó.

Siendo así, la buena recuperación que ha tenido Jakobsen despierta las esperanzas de volverlo a tener en la carretera en un futuro lejano. Por ahora, toda se seguirá manejando con completa tranquilidad, paso a paso, esperando que la salud del pedalista esté por encima a todo.

Puede ver: Froome no aguantó el último tramo, confirmando liderato de Egan en Ineos

Entretanto, el corredor del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, culpable del accidente que sufrió Jakpobsen, ha manifestado su constante dolor por lo sucedido. El ciclista espera la determinación que tome la UCI respecto a su caso.

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.