Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

El velocista ya está en Holanda para continuar su recuperación física.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

Tras lo vivido en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente al final de la fracción, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del velocista del Deceuninck-Quick Step.

Mire acá: Critérium du Dauphiné: impresiones de Rigoberto Urán tras la primera etapa

Según habló el dóctor Vanmol, médico del Quick, el ciclista ha reaccionado muy bien a cada proceso que se le ha implementado para mejorar su salud. Jakobsen tiene movilidad de sus extremidades, un buen comportamiento cerebral, cardiaco, etc. El daño principal resulta en el aspecto óseo, donde tiene varias fracturas en su cuerpo y rostro.

"Podemos hablar de un milagro", resalta Vanmol, quien ve con optimismo que el spriter se pueda poner de pie. Y sobre la opción de volver a verlo en las carreteras, el galeno sentenció: "Si me preguntas si Jakobsen volverá a ser corredor, tengo muy pocas dudas al respecto y más que buenas esperanzas", concluyó.

Siendo así, la buena recuperación que ha tenido Jakobsen despierta las esperanzas de volverlo a tener en la carretera en un futuro lejano. Por ahora, toda se seguirá manejando con completa tranquilidad, paso a paso, esperando que la salud del pedalista esté por encima a todo.

Puede ver: Froome no aguantó el último tramo, confirmando liderato de Egan en Ineos

Entretanto, el corredor del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, culpable del accidente que sufrió Jakpobsen, ha manifestado su constante dolor por lo sucedido. El ciclista espera la determinación que tome la UCI respecto a su caso.

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.