Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

El velocista ya está en Holanda para continuar su recuperación física.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

Tras lo vivido en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente al final de la fracción, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del velocista del Deceuninck-Quick Step.

Mire acá: Critérium du Dauphiné: impresiones de Rigoberto Urán tras la primera etapa

Según habló el dóctor Vanmol, médico del Quick, el ciclista ha reaccionado muy bien a cada proceso que se le ha implementado para mejorar su salud. Jakobsen tiene movilidad de sus extremidades, un buen comportamiento cerebral, cardiaco, etc. El daño principal resulta en el aspecto óseo, donde tiene varias fracturas en su cuerpo y rostro.

"Podemos hablar de un milagro", resalta Vanmol, quien ve con optimismo que el spriter se pueda poner de pie. Y sobre la opción de volver a verlo en las carreteras, el galeno sentenció: "Si me preguntas si Jakobsen volverá a ser corredor, tengo muy pocas dudas al respecto y más que buenas esperanzas", concluyó.

Siendo así, la buena recuperación que ha tenido Jakobsen despierta las esperanzas de volverlo a tener en la carretera en un futuro lejano. Por ahora, toda se seguirá manejando con completa tranquilidad, paso a paso, esperando que la salud del pedalista esté por encima a todo.

Puede ver: Froome no aguantó el último tramo, confirmando liderato de Egan en Ineos

Entretanto, el corredor del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, culpable del accidente que sufrió Jakpobsen, ha manifestado su constante dolor por lo sucedido. El ciclista espera la determinación que tome la UCI respecto a su caso.

Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor