Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

El velocista ya está en Holanda para continuar su recuperación física.
Fabio Jakobsen
Crédito: Foto tomada de AFP

Tras lo vivido en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente al final de la fracción, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del velocista del Deceuninck-Quick Step.

Mire acá: Critérium du Dauphiné: impresiones de Rigoberto Urán tras la primera etapa

Según habló el dóctor Vanmol, médico del Quick, el ciclista ha reaccionado muy bien a cada proceso que se le ha implementado para mejorar su salud. Jakobsen tiene movilidad de sus extremidades, un buen comportamiento cerebral, cardiaco, etc. El daño principal resulta en el aspecto óseo, donde tiene varias fracturas en su cuerpo y rostro.

"Podemos hablar de un milagro", resalta Vanmol, quien ve con optimismo que el spriter se pueda poner de pie. Y sobre la opción de volver a verlo en las carreteras, el galeno sentenció: "Si me preguntas si Jakobsen volverá a ser corredor, tengo muy pocas dudas al respecto y más que buenas esperanzas", concluyó.

Siendo así, la buena recuperación que ha tenido Jakobsen despierta las esperanzas de volverlo a tener en la carretera en un futuro lejano. Por ahora, toda se seguirá manejando con completa tranquilidad, paso a paso, esperando que la salud del pedalista esté por encima a todo.

Puede ver: Froome no aguantó el último tramo, confirmando liderato de Egan en Ineos

Entretanto, el corredor del Jumbo Visma, Dylan Groenewegen, culpable del accidente que sufrió Jakpobsen, ha manifestado su constante dolor por lo sucedido. El ciclista espera la determinación que tome la UCI respecto a su caso.

Selección Colombia

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Selección Colombia: Cinco jugadores que quedaron en deuda tras los partidos ante Croacia y Francia

Aunque existía una alta expectativa entre los aficionados por ver en acción a figuras consolidadas y talentos emergentes, el rendimiento colectivo dejó varias dudas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años