Fabio Jakobsen está en estado crítico tras accidente en la Vuelta a Polonia

"Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó la doctora de la carrera.
Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen, ciclista holandés. Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se encuentra en estado crítico tras la caída sufrida este miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, declaró la médica de la carrera.

Jakobsen se cayó cuando esprintaba a 80 km/h después de que su compatriota Dylan Groenewegen le empujase con el codo contra las vallas de seguridad, una acción que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado de "inaceptable".

Lea también: Impresionante caída en el Tour de Polonia, a pocos metros de la meta

"Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó Barbara Jerschina a la televisión polaca Polsat Sport.

"Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios", añadió.

La doctora precisó que "el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro".

El corredor, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región.

Le puede interesar: La UCI 'condenó' comportamiento de Groenewegen por accidente en el Tour de Polonia

Paralelamente, la UCI condenó "con firmeza el comportamiento peligroso" de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisaros de la carrera.

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para "pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos", que calificó de "inaceptables".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.