Fabio Jakobsen está en estado crítico tras accidente en la Vuelta a Polonia

"Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó la doctora de la carrera.
Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen, ciclista holandés. Crédito: AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se encuentra en estado crítico tras la caída sufrida este miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, declaró la médica de la carrera.

Jakobsen se cayó cuando esprintaba a 80 km/h después de que su compatriota Dylan Groenewegen le empujase con el codo contra las vallas de seguridad, una acción que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado de "inaceptable".

Lea también: Impresionante caída en el Tour de Polonia, a pocos metros de la meta

"Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó Barbara Jerschina a la televisión polaca Polsat Sport.

"Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios", añadió.

La doctora precisó que "el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro".

El corredor, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región.

Le puede interesar: La UCI 'condenó' comportamiento de Groenewegen por accidente en el Tour de Polonia

Paralelamente, la UCI condenó "con firmeza el comportamiento peligroso" de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisaros de la carrera.

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para "pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos", que calificó de "inaceptables".


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo