Fabio Aru no estará en el Giro de Italia

El corredor italiano será intervenido quirúrgicamente y no podrá competir.
Fabio Aru
Fabio Aru, ciclista italiano. Crédito: AFP

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció su equipo UAE Emirates.

El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.

Vea aquí: Alaphilippe dio cátedra de velocidad y se adjudicó la Milán San Remo

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".

El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema".

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado.

Entretanto, el colombiano Egan Bernal ya fue confirmado como capo de filas del Team Sky para la ronda italiana y podría presentarse también en el Tour de Francia como tercero de Chris Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados

Maratón

Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados
Media Maratón de Bogotá



Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.