Fabio Aru no estará en el Giro de Italia

El corredor italiano será intervenido quirúrgicamente y no podrá competir.
Fabio Aru
Fabio Aru, ciclista italiano. Crédito: AFP

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció su equipo UAE Emirates.

El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.

Vea aquí: Alaphilippe dio cátedra de velocidad y se adjudicó la Milán San Remo

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".

El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema".

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado.

Entretanto, el colombiano Egan Bernal ya fue confirmado como capo de filas del Team Sky para la ronda italiana y podría presentarse también en el Tour de Francia como tercero de Chris Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.