Fabio Aru no estará en el Giro de Italia

El corredor italiano será intervenido quirúrgicamente y no podrá competir.
Fabio Aru
Fabio Aru, ciclista italiano. Crédito: AFP

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció su equipo UAE Emirates.

El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.

Vea aquí: Alaphilippe dio cátedra de velocidad y se adjudicó la Milán San Remo

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".

El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema".

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado.

Entretanto, el colombiano Egan Bernal ya fue confirmado como capo de filas del Team Sky para la ronda italiana y podría presentarse también en el Tour de Francia como tercero de Chris Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.