Fabio Aru no estará en el Giro de Italia

El corredor italiano será intervenido quirúrgicamente y no podrá competir.
Fabio Aru
Fabio Aru, ciclista italiano. Crédito: AFP

El italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España en 2015, se perderá el próximo Giro de Italia en mayo, debido a una operación que le tendrá alejado de la competición durante al menos tres meses, anunció su equipo UAE Emirates.

El sardo, de 28 años, es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda, que le impide realizar esfuerzos de alta intensidad, y no podrá por tanto figurar en la salida de la Vuelta de Cataluña (25 al 31 de marzo) ni, sobre todo, del Giro, a partir del 11 de mayo.

Vea aquí: Alaphilippe dio cátedra de velocidad y se adjudicó la Milán San Remo

"En los próximos días (...), Aru se someterá a una angioplastia" tras la cual "deberá tener un descanso completo de un mes", explicó el responsable del equipo médico del UAE Emirates, el doctor Jeroen Swart, citado en el comunicado del equipo.

"Por algo así, el regreso (a la competición) está estimado en tres o cuatro meses", añadió, precisando que se trata de un problema físico "relativamente raro".

El italiano, que ya ha participado cuatro veces en el Giro (con dos podios en 2014 y 2015), ganando tres etapas, afirmó sentirse "aliviado por haber identificado el problema".

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

"Por otro lado, estoy molesto por la mala suerte que me persigue, por enésima vez, y que va a obligarme a perderme el Giro una vez más", añadió en el comunicado.

Entretanto, el colombiano Egan Bernal ya fue confirmado como capo de filas del Team Sky para la ronda italiana y podría presentarse también en el Tour de Francia como tercero de Chris Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.