Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana durante una de las etapas del Tour de Francia 2019.
AFP
22 Mayo 2020 07:27 PM

Excompañero de Nairo contó lo difícil que es correr con el colombiano

Rory Sutherland compartió con el boyacense en el equipo Movistar desde el 2015 hasta 2017.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de que se conociera la salida del colombiano Nairo Alexander Quintana del equipo español Movistar, muchas infidencias vividas por el boyacense en la escuadra telefónica, entre ellas su relación con sus compañeros, se han revelados a los aficionados del ciclismo.

En esta oportunidad, el corredor australiano Rory Sutherland, quien vistió el uniforme del Movistar desde 2015 hasta 2017, contó en entrevista con Eurosport los problemas que afrontó cuando compartió competencias con Quintana.

Le puede interesar: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

“Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era probablemente el más complicado, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero en ese momento, en esa carrera. Tiene mucha pasión”, señaló.

Sutherland aseguró que el colombiano era muy determinado con sus objetivos y esto no le permitió ver más allá de lo que él mismo pensaba y por eso protagonizaron varias discusiones.

Lea también: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

“Tiene tanta determinación, que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros diciéndole: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti”, afirmó.

Actualmente, Rory Sutherland, de 28 años, compite para el equipo Israel Start Up Nation después de haber pasado por el UAE Team Emirates tras dejar el Movistar.