Evenepoel abandona la Vuelta al Benelux por malestar estomacal

Evenepoel, de 21 años, se mostró en gran forma la semana pasada con triunfos en Raisins (jueves) y en la Brussels Classic (sábado).
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, nuevo líder de la Vuelta a San Juan. Crédito: AFP

El belga Remco Evenepoel se retiró antes de comenzar la quinta etapa de la Vuelta al Benelux, programada entre Riemst y Bilzen (Bélgica), debido a problemas digestivos, anunció el equipo Deceuninck este viernes.

Favorito de la prueba, Evenepoel sufrió problemas de estómago el martes, en la segunda etapa, terminando en la 18ª plaza, lejos de los mejores.

Lea además: Miguel Ángel López gana en la Vuelta a España

Estuvo cerca de abandonar el miércoles, pero finalmente compitió, aunque alejándose de la cabeza en la clasificación general. Tras la cuarta etapa estaba a 3 minutos y 31 segundos del líder, el suizo Stefan Bissegger (Education First).

"Después de que su estado mejorara en los últimos días, Remco Evenepoel tuvo de nuevo problemas de estómago la pasada noche, por lo que se ha decidido que no tome la salida en la Vuelta al Benelux hoy. Los médicos del equipo seguirán su evolución en los próximos días", señaló la formación Deceuninck.

Evenepoel figura en la selección belga que disputará el Europeo en Trente (Italia) la próxima semana. Está apuntado a la crono (9 septiembre) y en la carrera en línea (12 septiembre).

Lea también: Cuánto le recortó Superman López a Roglic en la general tras ganar la etapa 18

Evenepoel, de 21 años, se mostró en gran forma la semana pasada con triunfos en Raisins (jueves) y en la Brussels Classic (sábado).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.