Evenepoel abandona la Vuelta al Benelux por malestar estomacal

Evenepoel, de 21 años, se mostró en gran forma la semana pasada con triunfos en Raisins (jueves) y en la Brussels Classic (sábado).
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, nuevo líder de la Vuelta a San Juan. Crédito: AFP

El belga Remco Evenepoel se retiró antes de comenzar la quinta etapa de la Vuelta al Benelux, programada entre Riemst y Bilzen (Bélgica), debido a problemas digestivos, anunció el equipo Deceuninck este viernes.

Favorito de la prueba, Evenepoel sufrió problemas de estómago el martes, en la segunda etapa, terminando en la 18ª plaza, lejos de los mejores.

Lea además: Miguel Ángel López gana en la Vuelta a España

Estuvo cerca de abandonar el miércoles, pero finalmente compitió, aunque alejándose de la cabeza en la clasificación general. Tras la cuarta etapa estaba a 3 minutos y 31 segundos del líder, el suizo Stefan Bissegger (Education First).

"Después de que su estado mejorara en los últimos días, Remco Evenepoel tuvo de nuevo problemas de estómago la pasada noche, por lo que se ha decidido que no tome la salida en la Vuelta al Benelux hoy. Los médicos del equipo seguirán su evolución en los próximos días", señaló la formación Deceuninck.

Evenepoel figura en la selección belga que disputará el Europeo en Trente (Italia) la próxima semana. Está apuntado a la crono (9 septiembre) y en la carrera en línea (12 septiembre).

Lea también: Cuánto le recortó Superman López a Roglic en la general tras ganar la etapa 18

Evenepoel, de 21 años, se mostró en gran forma la semana pasada con triunfos en Raisins (jueves) y en la Brussels Classic (sábado).


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.